Neumáticos CX-5

Yo llevo unos 13.000km con las Crossclimate en llanta 17 y estoy encantado con estas ruedas! son silenciosas y comodas de conducir. transmiten buen agarre y en agua (con mucha agua) van muy bien, en nieve van de lujo y si tu coche es awd te olvidaras de las cadenas (hay que decir que segun lo vende michelin este neumatico mantiene el agarre en nieve hasta el final de su vida util ya que los tacos y las laminas 3d van hasta el final del neumatico y no desaparecen a mitad de vida util como pasa con otros. Tema desgaste demomento sin cambios aparentes pero tocará esperar a ir haciendo más kilómetros aunque depende de quien conduzca seguro que ya las tendría para cambiar. jajaja.
Yo tendría claro que las michelin! y si siguen así de bien y me duran un kilometraje coherente (para mi serian unos 50.000km) serían mis ruedas definitivas para el cx5.

Pues yo me reafirmo en mis Nokian. En la quedada del Madrid he tenido ocasión de probarlas con agua y subiendo Navacerrada cayendo copos de nieve, aunque sin llegar a cuajar. El agarre es muy bueno, nada, pero nada que ver con las Yokohama Geolandar.
En carretera en conducción deportiva con asfalto seco también una pasada, el coche es otro, por momentos no parece que llevas un SUV tan grande.
Me hice, con maletero cargado, 1475 kms, una media de velocidad de 92 km/h y 8.4L/100kms. Todos los datos medias globales en el viaje, con cruceros de 160 (di un rodeo por Alemania ;) ).
Tened en cuenta que voy de la costa a la meseta, con puertos fuertes.
Creo que de consumo más o menos como antes.
Harto satisfecho con la compra. :D

Buenas tardes, me gustaría consultaros una duda, mi Mazda CX5 trae de serie la siguiente medida 225/65/17/102 V y quisiera saber si se puede montar igual pero en “H”, con el código de carga que pertenezca. Por otra parte en la ficha técnica del coche, la información que viene respecto a llantas es 99Q que no entiendo muy bien, me podéis echar una mano?

Muchas gracias

Por favor, antes de preguntar, hay que BUSCAR (arriba de todas las páginas) en el foro la información que ya este escrita, porque si no llenamos el foro dos días... y esto tiene una capacidad limitada, para seguir siendo gratis. Gracias.

Neumáticos CX-5

.

Por favor, antes de preguntar, hay que BUSCAR (arriba de todas las páginas) en el foro la información que ya este escrita, porque si no llenamos el foro dos días... y esto tiene una capacidad limitada, para seguir siendo gratis. Gracias.

Neumáticos CX-5

.

Gracias por contestar willo, aunque he estado leyendo lo que se ha hablado de este tema, y según he leído en las páginas anteriores, el modelo anterior está homologado en “H” y el restyling en “V”, pero en la ficha técnica pone 99 Q, así que estoy un poco confuso me podéis ayudar?

Muchas gracias.

A ver esto lo podías comentar en el hilo que te he dicho, asi tenemos la información agrupada, y un mensaje menos en el foro. Por favor mantener un orden.

Si no pones una foto, para verlo, no se de que me hablas, porque me parece muy raro que en tu coche sea distinto al resto. Q en indice de velocidad, corresponde a 160 km/h máximo, y no puede ser

velocidad.jpg

.

A ver esto lo podías comentar en el hilo que te he dicho, asi tenemos la información agrupada, y un mensaje menos en el foro. Por favor mantener un orden.

Si no pones una foto, para verlo, no se de que me hablas, porque me parece muy raro que en tu coche sea distinto al resto. Q en indice de velocidad, corresponde a 160 km/h máximo, y no puede ser

velocidad.jpg

.

Ok, gracias

Pues nada... me uno al club del cambio de neumático. :mad:
Con solo 25.000km ya tengo el interior de las ruedas delanteras en testigo.
He preguntado el motivo, y me ha dicho por el peso del coche, presion de ruedas, etc, etc... Ya les he dicho, conduccion tranquila, presion la miro cada mes, y si veo algún bache me paro y cojo al coche a hombros para que no sufra.

Según he estado leyendo y por vuestra experiencia tengo 4 candidatos:

- Michelin Latitude Sport 3
- Nokian zLine SUV
- Pirelli Scorpion Verde
- GOODYEAR EFFICIENTGRIP SUV

Toca hacer estudio de mercado.

He preguntado el motivo, y me ha dicho por el peso del coche, presion de ruedas, etc, etc... Ya les he dicho, conduccion tranquila, presion la miro cada mes, y si veo algún bache me paro y cojo al coche a hombros para que no sufra.

- Nokian zLine SUV
- Pirelli Scorpion Verde

Pues las nokian agarran de lo lindo. Cómo entra ahora en las curvas el bicho!

- Nokian zLine SUV
- Pirelli Scorpion Verde

Pues a mi me pasó lo mismo que a ti solo que con 40000km, las ruedas delanteras me desgastaron por dentro, cuando las cambié le hice el paralelo en el taller de un conocido y me dijo que este estaba bien (lo ajustó un poco) y que el problema era del angulo de caida osea la inclinación de la rueda y que las ruedas delanteras no tenían ajuste (las traseras si).
En cuanto a ruedas al solo cambiar 2 y dada la poca oferta que hay para 225, monté las michelin latitude sport 3 con un precio de 190€ cada una ya montadas.

A mi me dijeron lo mismo que a @Nando61 e igualmente algo consiguieron corregir, porque desde entonces no he vuelto a tener problemas. Bueno también es verdad, que desde entonces le meto bastante mas presión a las ruedas, para que coman el centro... unas 4 décimas mas, que luego al bajar un poco, se quedara en unas 2.

Yo he usado Goodyear y ahora llevo Pirelli. Estas ultimas son mas ruidosas... para mi, las mejores de todas las que usado en este coche, las Goodyear, agarran muy bien, silenciosas y buen precio.

Pero a ver que precios consigues, y haz pararlelo y caídas, si o si.

.

Última edición:
y que el problema era del angulo de caida osea la inclinación de la rueda y que las ruedas delanteras no tenían ajuste (las traseras si).

A mi me dijeron lo mismo que a @Nando61 e igualmente algo consiguieron corregir, porque desde entonces no he vuelto a tener problemas.
.

Perdonad mi ignorancia, pero el angulo de caida puede ser debeido a algún golpe?!?! Mi barrio le llaman la ciudad del baden, y eso que paso a 5 Km/h... puede estar relacionado?!?!!

Perdonad mi ignorancia, pero el angulo de caida puede ser debeido a algún golpe?!?! Mi barrio le llaman la ciudad del baden, y eso que paso a 5 Km/h... puede estar relacionado?!?!!

No, la caída es algo que se suele poder regular en muchos coches... en el nuestro solo detrás :(.

Ángulo de caída - Wikipedia, la enciclopedia libre

caidas1.jpg

caida.jpg

Normalmente por los baches fuertes o golpes, no se suele ir... aunque a veces si puede irse un poco la alineación. Por eso, es mas normal perder los pesos de equilibrado.

.

Última edición:
No, la caída es algo que se suele poder regular en muchos coches... en el nuestro solo detrás
Cuando le levanté la suspensión delantera al grand vitara, me quedaba patizambo (caída positiva) porque la caída no era ajustable... le puse unos tornillos Eibach de ajuste de caída, y problema resuelto.

Eibach%20Front%20Camber%20Adjustment%20Bolts.png

Ojo, no lo recomiendo hacer, salvo que se sepa muy, pero que muy bien lo que se hace. Alterar la geometría de la suspensión puede traer consecuencias... :confused: Además, esos pernos soportan una fuerza importantísima; el par de apriete es muy crítico (yo hasta se lo estoy revisando cada año, ya los tuve que volver a reapretar).

Pues las yokohama estaban perfectamente desgastadas, por igual en toda la superficie, así que no he realizado ningún ajuste y estas con unos 3000km de momento se ven exactas.
Lo del ruido Willo será pq ahora llevas 245 y menos perfil? Yo ahora sí empiezo a notar en determinados firmes algo más de sonoridad con estas, que son 235.

Cuando le levanté la suspensión delantera al grand vitara, me quedaba patizambo (caída positiva) porque la caída no era ajustable... le puse unos tornillos Eibach de ajuste de caída, y problema resuelto.

Eibach%20Front%20Camber%20Adjustment%20Bolts.png

Ojo, no lo recomiendo hacer, salvo que se sepa muy, pero que muy bien lo que se hace. Alterar la geometría de la suspensión puede traer consecuencias... :confused: Además, esos pernos soportan una fuerza importantísima; el par de apriete es muy crítico (yo hasta se lo estoy revisando cada año, ya los tuve que volver a reapretar).

Coñe, muy buen sistema, no lo conocía :thumbsup:

Pues las yokohama estaban perfectamente desgastadas, por igual en toda la superficie, así que no he realizado ningún ajuste y estas con unos 3000km de momento se ven exactas.
Lo del ruido Willo será pq ahora llevas 245 y menos perfil? Yo ahora sí empiezo a notar en determinados firmes algo más de sonoridad con estas, que son 235.

Si puede sera también. mas grandes = mas ruido. De todas formas las Goodyear eran mucho mas silenciosas que otras de 19 que probé :thumbsup:

.

Volver