Neumáticos CX-5

La verdad es que lo de la llanta de 7 de ancho limita un poco. A mi me da cosa meter 235, pese a lo que se ha comentado en el foro, y con 225 en llanta 19, hay muy poca cosa...sobre todo allseason, que más que poco, hay nada...
Tranquilo, en la llanta de 7 va perfectamente el neumático 235. He tenido dos juegos, primero la Latitude Tour HP, y ahora la Crossclimate, las dos de Michelin, y tengo 110.000 kms.

La pena es que nuestra medida en Crossclimate no la fabrican, de momento.

Y digo "de momento" porque dentro de la web de michelin, dentro de la pagina de las crossclimate hay un enlace donde puedes solicitar que michelin fabrique nuevas medidas de pneumáticos. Yo les mandé un escrito explicándoles nuestro caso hace un mes o dos (por donde se lo pasen mi escrito ya es otro cantar, pero por lo menos te dan la posibilidad del pataleo).

Les enjaboné un poco explicándoles lo contento que estoy con esos pneumáticos en mi anterior vehículo Honda Accord. A ver si hay suerte y se apiadan de los frikis que nos gustan los vehiculos especiales y con glamour como nuestras heladeras/tanquetas.

Así que, animaos y haced lo mismo!!!!

Yo al final me he decantado por las Continental PremiumContact 6, 298€ las dos montadas.
Lo que si, comprobaron que las traseras no estuvieran taqueadas y me montaron las nuevas atrás.

De momento bien, vamos a esperar las ansiosas lluvias y a ver.
Pues al final las has sacado mucho mejor de precio que lo ponías al principio... A mí aun me queda mucho para cambiarlas, pero ya me contarás donde las has pillado, si ha sido en tienda física o por la red, para ir estudiándolo...

Yo al final me he decantado por las Continental PremiumContact 6, 298€ las dos montadas.
Lo que si, comprobaron que las traseras no estuvieran taqueadas y me montaron las nuevas atrás.

De momento bien, vamos a esperar las ansiosas lluvias y a ver.

En 19”?

Pues al final las has sacado mucho mejor de precio que lo ponías al principio... A mí aun me queda mucho para cambiarlas, pero ya me contarás donde las has pillado, si ha sido en tienda física o por la red, para ir estudiándolo...

En taller físico, en Arteixo, la verdad es que tras preguntar en varios sitios nadie me igualaba precios, ya no solo en las continental, sino en ninguna otra marca.

Si, en 19"

Al final en dos semanitas estreno las VECTOR 4SEASONS SUV GEN-2 por 502 € las cuatro ya montadas, aparte el alineado si hiciera falta.
Según me comenta el taller, están bien (dentro de lo normal) los 50000 km que le he podido sacar a las YOKOHAMA.

Tony! Mantennos informados! Eran mi otra elección para mi coche, tengo curiosidad sobre todo por el desempeño en mojado!

Tony! Mantennos informados! Eran mi otra elección para mi coche, tengo curiosidad sobre todo por el desempeño en mojado!

Me están gustando mucho y eso que las originales que llevaba (Goodyear vector) en teoria eran buenas, pero con estas el coche es mucho más silencioso y agarra más en todas las condiciones. Y eso que a veces me olvido de que es un SUV y me paso de rápido....
Ok Marko, según comenta Alejandro bien… también las he cogido por el motivo de agua, ya veremos :)

Tranquilo, en la llanta de 7 va perfectamente el neumático 235. He tenido dos juegos, primero la Latitude Tour HP, y ahora la Crossclimate, las dos de Michelin, y tengo 110.000 kms.
Pues al hilo de esto, igual esas tablas son demasiado conservadoras, vamos, que no creo que haya peligro alguno visto ESTO. Si esa ficha está bien, en el q3 viene de serie.

Que tal te va con la crossclimate? que notas frente a las originales y la latitude? De la latitude he visto malas críticas en las pruebas del adac, sobre todo en mojado...

Pues al hilo de esto, igual esas tablas son demasiado conservadoras, vamos, que no creo que haya peligro alguno visto ESTO. Si esa ficha está bien, en el q3 viene de serie.

Que tal te va con la crossclimate? que notas frente a las originales y la latitude? De la latitude he visto malas críticas en las pruebas del adac, sobre todo en mojado...
Yo uso las Crossclimate en otro coche de casa y puedo decir que van muy bien. No hacen ruido y veo que no desgastan mas que las normales y aunque son un poco mas caras dan un plus de seguridad en agua y nieve. Mi hijo las ha probado en nieve y encantado. Las de mi CX5 estan ahora nuevas pero cuando toque, esta será mi primera opción aunque sea en 235. @Porrua espero nos comentes tu experiencia.

De las originales poco te puedo decir, las quité enseguida y las vendí a un compañero del foro. Puse las Latitude Tour HP (M+S), hay varios modelos dentro de la gama Latitude, que ya las había tenido en otros coches, y encantado con ellas, las quité con cerca de 80.000 kms.

Hace un año puse las Crossclimate, y esto es otra historia, te despreocupas de si es verano o invierno, de si llueve o hace sol, y con un desgaste que por el momento veo normal para los algo más de 30.000 kms que tienen. Eso sí, yo las he notado un pelín más ruidosas, pero nada que no compense la seguridad.

A mi me gustan las Tour HP el problema es que han dejado de fabricarlas en nuestra medida...

A mi me gustan las Tour HP el problema es que han dejado de fabricarlas en nuestra medida...
yo le tengo son muy buenas:thumbsup: perfectas por el consumo de las ruedas y de gasoleo :)
la unica cosa es que me parecen mas ruidosas de le yokohama :cautious:
serà que tienen mas debujo........:cool: agarran muy, muy bien

Yo por fin he podido probar en condiciones las Nokian Weatherproof, con la nevada que ha caído hoy en Pamplona. Tampoco ha sido la leche pero cuando he salido de casa a las 7, entre el frío y que todavía apenas habían pasado coches todavía había nieve. De lujo, rotondas sin problemas y nada de pérdida de tracción, un lujo. Estaba harto de las scorpio no se que llevaba, que malas, por favor. Con estas voy muy bien. Recomendables 100%

Yo por fin he podido probar en condiciones las Nokian Weatherproof, con la nevada que ha caído hoy en Pamplona. Tampoco ha sido la leche pero cuando he salido de casa a las 7, entre el frío y que todavía apenas habían pasado coches todavía había nieve. De lujo, rotondas sin problemas y nada de pérdida de tracción, un lujo. Estaba harto de las scorpio no se que llevaba, que malas, por favor. Con estas voy muy bien. Recomendables 100%

Llevabas Pirelli en tu coche?

Para el invierno, he montado uno Vredestein Wintrack Extrem S en llanta 17", recomendación del taller de ruedas de confianza. En la zona nieva y el comenta que si quieres subir subir, o Michelin o Vredestein.
Ayer los probé y perfecto!

Hola a todos.
Dentro de unos días me entregan el CX5 (G 2.5 194 CV) y realmente siento una cierta inquietud respecto a los neumáticos que el coche trae de fábrica. Para empezar, no sé realmente cuáles son, y por lo que he leído en el foro sobre pérdida de adherencia, sustos en este sentido, etc. la verdad, no sé realmente a qué atenerme.
Por una parte, me resulta llamativo que un coche de estas características calce unos neumáticos deficientes (creo que las quejas de los comentarios se circunscriben básicamente al agarre en mojado), pero por otra entiendo que las quejas tiene que tener una cierta motivación...
En fin, ya digo, que me resulta este tema bastante inquietante.
Si algún forero me puede ayudar en esto, se lo agradecería enormemente.
Gracias.
PS: Despúes de la presentación este es mi primer post y espero que el lugar sea el adecuado.

Bienvenido. Nunca he tenido problemas con los neumáticos, igual son los de 17" del Style.

@Yusandipov: Yo creo que los neumáticos que trae no son tan malos, pero tampoco son de los mejores.

Es un coche japonés y vienen montados neumáticos japoneses. Anda con ellos unos días y vete haciéndote al coche y a los neumáticos, y después ya irás pensando en cambiarlos, pero con tranquilidad y sabiendo que es lo que te interesa según tu tipo de conducción.

Yo tengo ese modelo (194 CV) con los neumáticos de fábrica. No hago conducción para marcar ningún scratch pero tampoco en plan paseando a mis Daisy. Si bien con la sequía que padecemos no hice muchos Km sobre agua y ninguno sobre nieve (tengo 5000 Km), en ningún momento me dió ningún susto.

Volver