Neumáticos CX-5

Mis neumaticos delanteros ya han llegado a su fin. Con solo 26.000 kms. Sin haber rotado. Los traseros están perfectos.

Ya tengo encargados los michelin latitude sport 3. A ver que tal se portan. Los dos me salen por 298€ con todo. Creo que es un buen precio
Notarás la diferencia. Yo encantado con ellos y sobre todo en mojado porque se gana muchísimo en seguridad.
Saúdos.

En taller português 160€/un con montaje, pero en PneusLíder.pt costan 137€/un.

Las Nokian hacen mucho ruido...y depues de 10000km és demás...

Bien los neumáticos son como los consumos,dependen mucho quíen conduce...Para mí los Nokian hacen demasiado ruido y en curvas con poca água no tienen agarre. Después de 10000km lo comportamiento cambia.

En autopista no hay ningún problema con lluvia o en seco, no tienes problemas con aquaplaning y eso, en camiños de tierra y piedra muy buenos, no tive pinchachos...muy buena resistencia lateral.

Pero en carretera para mí manera de conducír....díos mío
Quieres decir que desaparece el ruido con el uso??
Qué al final te fueron mal, perdona pero no entiendo a qué te refieres con " mi manera de conducir"
Gracias y un saludo!

Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Entonces Valen los de 235 entonces para reemplazar los de 225/55/19? Que significa que en llanta de 7 está fuera de límite? No me queda claro . Gracias!
Como ya te dijeron anteriormente, agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.

Entonces Valen los de 235 entonces para reemplazar los de 225/55/19? Que significa que en llanta de 7 está fuera de límite? No me queda claro . Gracias!

Ciertamente, en la mayoría de páginas que he consultado, aparece como límite máximo la 225 para llantas de 7.
¿Se puede montar 235? Quizá. Hay quien lo ha hecho y sin problemas. ¿Es recomendable hacerlo? Pues...

Ciertamente, en la mayoría de páginas que he consultado, aparece como límite máximo la 225 para llantas de 7.
¿Se puede montar 235? Quizá. Hay quien lo ha hecho y sin problemas. ¿Es recomendable hacerlo? Pues...
Repetimos, yo llevo 235 en la llanta de 7" que venía con el coche, y llevo más de 100.000 kms sin problema.

Lo que no hago es recomendar a nadie, cada uno que haga lo que quiera, porque si luego se montan unos neumáticos que no son buenos, y hay algún problema, pues ...

Por delante vaya que no tengo ni idea del asunto. Pero como soy español, voy a opinar :D:D

No, en serio. En el manual recomiendan no modificar ruedas, diámetros de llantas, suspensiones, etc. ya que no garantizan que vayan a funcionar adecuadamente los airbags y pretensores en caso de accidente. Por lo visto pueden modificarse las inercias y eso afectaría a los sensores.
Imagino que será una exageración del manual, pero también entiendo que conviene tenerlo en cuenta.

Debido a que me había planteado sustituir, cuando toque cambio, los TOYO por Michelin Crossclimate que no se fabrican en 225 y si en 235, he estado indagando las posibilidades para las llantas originales de 7. En las tablas los anchos recomendados para dicha medida de llanta va desde 195 a 225. Ahora bien, ademas hay que tener en cuenta el perfil del neumático y de tal forma no podrias montar perfil 35 y si 55 con la misma anchura de 235. Cuando el fabricante habla de no modificar diametros, anchuras o tarados de suspensión lo hace pues el coche está diseñado para funcionar con unos parámetros y de entrada no se deben modificar sin saber lo que se está haciendo ya que al final estamos variando su comportamiento. El montar 235 es una variación muy pequeña que no creo repercuta en nada y dado que Audi monta 235/50/18 en el Q3 con llanta de 7 pulgadas, pues, no tengo duda de que no es ninguna burrada montar 235. Copio enlace de la web de neumáticos OPONEO en el que muestras las medidas compatibles con nuestras llantas de 7.00 X 19

Elegir Neumáticos para Llantas 7,00x19 » Oponeo.es

Debido a que me había planteado sustituir, cuando toque cambio, los TOYO por Michelin Crossclimate que no se fabrican en 225 y si en 235, he estado indagando las posibilidades para las llantas originales de 7. En las tablas los anchos recomendados para dicha medida de llanta va desde 195 a 225. Ahora bien, ademas hay que tener en cuenta el perfil del neumático y de tal forma no podrias montar perfil 35 y si 55 con la misma anchura de 235. Cuando el fabricante habla de no modificar diametros, anchuras o tarados de suspensión lo hace pues el coche está diseñado para funcionar con unos parámetros y de entrada no se deben modificar sin saber lo que se está haciendo ya que al final estamos variando su comportamiento. El montar 235 es una variación muy pequeña que no creo repercuta en nada y dado que Audi monta 235/50/18 en el Q3 con llanta de 7 pulgadas, pues, no tengo duda de que no es ninguna burrada montar 235. Copio enlace de la web de neumáticos OPONEO en el que muestras las medidas compatibles con nuestras llantas de 7.00 X 19

Elegir Neumáticos para Llantas 7,00x19 » Oponeo.es

Otra opinión más que viene a confirmar lo dicho, que no afecta el cambio. Para mí genial, yo también barajaba esas corssclimate para el cambio, cuando toque :)

Acabo de montar delante UNIROYAL RAINEXPERT 3 y de momento en seco contento, por el precio que las saque, 225 montadas y equilibradas, no creo que encuentre nada mejor, verdaderamente compra muy recomendada, y eso que aun no las he probado en mojado. Ah, 106V y protector de llanta.

Por favor, ponga una foto

Yo he estado ojeando varios test de neumáticos mixtos, sobre todo para comparar él CrossClimate y el Nokian Wheatherproof, y está claro que el michelin es el mejor en seco, con diferencia, y que flojea algo más en nieve, donde lo más preocupante es que pierde en la frenada, tampoco grave la verdad.

El mes pasado cambie neumaticos (originales) con 35000km. Estaba dispuesto a poner las Toyo de origen ya que me habian dado buen resultado, pero mi hijo me recomendo las Vredestein Ultrac Satin en la misma medida (225/55 R19 99W) ya que en mojado tienen muy buena calificacion, y hablan muy bien de ellas.
Por ahora despues de 4000km perfectas, buena agarre en seco y mojado!
Edito: 280€ (la pareja) con montaje y equilibrado.

El mes pasado cambie neumaticos (originales) con 35000km. Estaba dispuesto a poner las Toyo de origen ya que me habian dado buen resultado, pero mi hijo me recomendo las Vredestein Ultrac Satin en la misma medida (225/55 R19 99W) ya que en mojado tienen muy buena calificacion, y hablan muy bien de ellas.
Por ahora despues de 4000km perfectas, buena agarre en seco y mojado!
Edito: 280€ (la pareja) con montaje y equilibrado.

He mirado en la página y no figura la 225,ni en 17” ni en 19”.

[QUOTE="Drazick, post: 303930, member: 2059"He mirado en la página y no figura la 225,ni en 17” ni en 19”.[/QUOTE]
Hola @Drazick ! Te muestro las medidas desde su web.
Para llanta de 17”:
7907FE37-01C8-4A19-91F3-49E9CCD16254.png 89102818-00B0-44DC-8131-C0F1096BFCA9.png

Para llanta de 19”:
AEA2BEF3-47D8-4316-B15A-CF44CD5D8AF9.png

Espero que te sirva! :thumbsdown:

Última edición:
Buenas , una consulta, sigo preocupado con el cambio de lo neumáticos, solo cambié los traseros Nokian 235 , y la verdad es que noto un ruido raro, como un zumbido sordo que no creo proceda del ruido de rodadura... Mi " cuñado" dice que pueden estar escalonados, cosa que me extraña siendo nuevos; o que están desequilibrados.
Los compre por neumáticos online, por lo que no se bien como reclamar y busco argumentos para hacerlo.
Aunque sé que es difícil sin escucharlo... Alguien puede aportar alguna explicación??

és una característica de los Nokian. Yo los cambiei con 15000km (Los 4) por los Hankook k125 y hasta ahora :thumbsup:

Gracias compañero, efectivamente parece ser así por el tipo de dibujo que llevan especialmente diseñado para el agua, son como si se tratara de tacos de neumáticos " mixto" ( fuera de carretera) para entendernos, y que provocan ese zumbido; en fin que son así, bastante ruidosos para mí gusto. Así que de momento nada contento con los Nokian en ese aspecto.
Saludos
Edito: Arrepentido de la compra!!

¿qué modelo de Nokian llevas floren?

Una duda, para los que lo tengan, como @Jordi , por ejemplo....que medidas tiene homologada en ficha el 2.5? Pensando también en neumáticos de invierno...

Volver