floren
Forero Habitual
Vuelta la burra al trigo!!!

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gran aporte, gracias.Vuelta la burra al trigo!!!![]()
Aunque el aporte es de agradecer, porque la fuente teoricamente es veraz, no hay por donde cogerlo.Cómo reconocer un neumático de invierno?
Los neumáticos de invierno son obligatorios en algunos países europeos que sufren de temperaturas extremas durante periodos prolongados en cada invierno. En la mayoría de los paises se requiere un mínimo de 3mm de profundidad de dibujo (ahora en algunos países se requiere 4mm). Los neumáticos de invierno deben tener el marcaje M+S en el flanco. (En algunos países es obligatorio utilizar neumáticos de invierno que contenga alguno de los siguientes marcajes: 'M&S', 'MS', 'M.S', 'M+S', 'M-s' o 'Mud and Snow’). El símbolo de Tres picos de montaña con un copo de nieve (3PMSF) es un marcaje adicional en los neumáticos M+S que indica que han sido designados para condiciones invernales severas.
Copiado de:
Regulación sobre los neumáticos de invierno – Legislación europea sobre la conducción en invierno – Michelin ES
Bueno, sea como sea es curioso por lo que decía...cual es de invierno pero no alcanza las homologaciones de un cross climate?Me quería referir a que no ha adaptado la legislación vigente a él. Pero veo que no lo redacté bien
En el Frontera me pasó eso que dices, pero llevaban casi 100.000km y 9 años, y aún estando a medio uso, tuve que tirarlas porque ya no agarraban nada. Pero claro, aquí estamos hablando de menos de tres años.Con 40000 las ruedas de traccion deberian estar listas. En mis tres coches anteriores asi ha sido. Clavales la uña o algo y mira si la goma cede.
Y dale, ¿de dónde sacas que las CrossCimate son "de verano"? ... si son "All seasons" no son "de verano".Aunque el aporte es de agradecer, porque la fuente teoricamente es veraz, no hay por donde cogerlo.
Así que los de invierno deben tener el m+s y el copo es que son para condiciones invernales severas...claro, por eso los cross climate traen m+s y copo, porque están diseñados para condiciones invernales severas, y eso que son de verano...
Lo que queda claro es que no merece la pena enfadarse porque hay un lío montado de narices.
De la propia página de MichelinY de dónde sacas que no es un neumatico de verano y que es "All seasons"
Ver el archivo adjunto 26661
Por cierto, que tal os van las Toyo que trae de serie? Os lo pregunto porque las mías o están muy duras o son muy malas. Tienen dos años y medio y casi 40.000km y aunque están a medio uso, no sé si estarán cristalizadas.
Lo digo porque el otro día entrando en una rotonda un poco aireado, se me ha ido en plancha como un campeón, de acuerdo que estaba mojado pero me sorprendió mucho. De echo a la tarde volvi por allí con el Corsita al que le acabo de montar unas good year 4seasons, y entré igual para ver que hacía y ni se inmutó.
Que sensación teneis vosotros?
Y de dónde sacas que no es un neumatico de verano y que es "All seasons"
Ver el archivo adjunto 26661
Qué bonita es la publicidad. En invierno es un neumático de invierno, porque lleva el MS, porque lleva el copito, y porque se agarra genial y evacúa agua y nieve genial, y en verano es de verano, porque no se calienta mucho, ni se desgasta en demasía, ni na de na.
Publicidad.
Sí, posiblemente sea publicidad, y luego está el precio, que unos pueden pagar y otros no.
En la medida 235/55/19 hay mucha más oferta y variedad para nuestros CX-5 que en 225 sólo tienes que buscar y lo verás, está claro que no hay que escatimar en el tema de neumáticos porque la vida nos va en ello ,luego ya está el uso que le des y la zona dónde vivas,por poner un neumático de verano o todoclima.A mi los Toyo me van bien (será porque son nuevos y aquí llueve poco) pero cuando los cambie igual me pongo los Michelín Crossclimate ,un saludo desde Valencia.Personalmente, los neumáticos no son un tema en los que ahorraría dinero. ¿Qué diferencia de precio puede haber para un 225/19 (o 235)? Antes prefiero no salir a cenar un sábado (o un sábado por rueda, jeje. Es seguridad y con eso no se juega.