Neumáticos CX-5

Pues si no recuerdo mal, con el cambio automático en secuencial y con el vehículo parado, pones segunda para salir y mientras no toques el cambio el coche se mueve en segunda y no cambia de marcha (segunda bloqueada que te decía un compañero)
Edito y copio lo que dice el manual de intrucciones a este respecto

Modo fijo en segunda
Cuando la palanca selectora se mueve hacia atrás
plus01l.png
mientras el vehículo circula a aproximadamente 10 km/h o menos, la transmisión se ajusta al modo fijo en segunda. El cambio se fija en segunda mientras se encuentra en este modo para acelerar más fácilmente de una parada y conducir en caminos resbalosos como caminos cubiertos de nieve.

Si la palanca selectora se mueve hacia atrás
plus01l.png
o delante
minus01l.png
mientras se encuentra en el modo fijo en segunda, se cancelará el modo.

Última edición:
Lo pone en las instrucciones. Dandole dos segundos a la palanca hacia atrás. Ir en una marcha siempre ayuda a que el coche vaya más suave y estable, y arranca suavísimo. Si no bloqueas al parar te pone primera.

Buenas estoy mirando para calzar la llanta 19" que tenia esperando en el trastero por la mía actual 17" y me ha surgido la duda cuando me han ofrecido un neumático Kumho Crugen LK33 M+S cuando ya tenia decidido calzar un continental premium contact 6. Del Kumho habla muy bien al ser all seasons y es mas barato, pero no me gustaría ahorrar 40€ y meter la pata

Buenas estoy mirando para calzar la llanta 19" que tenia esperando en el trastero por la mía actual 17" y me ha surgido la duda cuando me han ofrecido un neumático Kumho Crugen LK33 M+S cuando ya tenia decidido calzar un continental premium contact 6. Del Kumho habla muy bien al ser all seasons y es mas barato, pero no me gustaría ahorrar 40€ y meter la pata
Pues en la página de Kumho marca una C en consumo y una E en mojado y 71 db. A mi no me convence sobre todo la E en lluvia.

Sí vives en la mitad norte, de la península, yo pondría las all seasson, sin dudarlo; si te dejan las Kumho, a buen precio, es buen neumático.

Yo no andaría con ofertas y experimentos. Si hay posibilidad de que andes por nieve o zonas muy frías, pondría un buen allseason, tipo michelin o goodyear, que tienen muy buenos resultados en los test, y si no el que tienes pensado, que es un excelente neumatico.

Pues no me había dado cuenta del bajo rendimiento en mojado, y en Asturias llueve mucho, así que decidido a por las continental

Yo de momento estoy en rodaje con las Michelin Latitude Sport 3 y las sensaciones cada dia son mejores, buen agarre, trazada correcta y se insinuan al meter volante rapidisimo.

Yo he puesto la continental all season contact y de momento bien pero el invierno está siendo muy cálido.
Ya contaré experiencia más adelante .

Me las recomendaron por delante de las cross climate.

Alguien a probado las falken? Yo las he puesto me van muy bien y son las mas silenciosas de todas y además las mas baratas. Son japonesas. Las geolandar me han durado 50000km las cuatro haciendo los cambios cada 15000km

Alguien a probado las falken? Yo las he puesto me van muy bien y son las mas silenciosas de todas y además las mas baratas. Son japonesas. Las geolandar me han durado 50000km las cuatro haciendo los cambios cada 15000km
Si lees por el hilo, somos varios (Anpei, Nuevo CX5, Vulcan, Txapi. Y otro forero. El modelo que hemos puesto algunos es el Ziex Ze 914 Ecorun. Muy buenas en agua y buen agarre en curvas. En cuanto a duración tengo un par que tiene 52.000 km (con 15.000 en el eje delantero) y todavía les quedan. Las delanteras tienen 37.000 y están bastante bien. Al salir del garaje, se han dado muchas veces con el bordillo y resisten. Para comparar con las geolandar, las delanteras duraron 52.000 km y las traseras las cambié a los 67.000 km.

Hay un nuevo modelo, las ZE 320 -creo, que anuncian que tienen más agarre en mojado y la misma duración. ¿Cuáles has puesto?

Yo llevo la falken FK 510 en 235 , delante y muy contento, si que noto más confor de rodadura ( pero también es que son de perfil 65).

Yo llevo las ze 310. Super silenciosas. A las geolandar les hubiera hecho algún km mas pero ya me tocaba la ITV y seguramente no la pasaba. Pero los mios son 225/65 17. Se puede poner 235? Creo que las 310 son las ultimas que han salido

Última edición:
Bueno hoy ha tocado el cambio de los cuatro neumáticos.
He montado el modelo nuevo de Michelin para suv que creo que mejora y sustituye al Latitudes Sport. Se trata del Michelin Piloto Sport 4 Suv 235/55/R19 105 Y
Por cierto con 53400 Kms discos y pastillas están muy bien todavia

Adjuntos

• IMG_20190411_092436.jpg
    IMG_20190411_092436.jpg
    103,9 KB · Visitas: 139
  • IMG_20190411_092449.jpg
    IMG_20190411_092449.jpg
    42,9 KB · Visitas: 130
  • IMG_20190411_095925.jpg
    IMG_20190411_095925.jpg
    77,9 KB · Visitas: 129
  • IMG_20190411_100340.jpg
    IMG_20190411_100340.jpg
    51,4 KB · Visitas: 120
  • IMG_20190411_100433.jpg
    IMG_20190411_100433.jpg
    53 KB · Visitas: 122
  • IMG_20190411_104634.jpg
    IMG_20190411_104634.jpg
    52,3 KB · Visitas: 124
Última edición:
He montado el modelo nuevo de Michelin para suv que creo que mejora y sustituye al Latitudes Sport. Se trata del Michelin Piloto Sport 4 Suv 235/55/R19 105 Y Tan nuevo que está fabricado este mismo mes.
La fecha de fabricación inidcada en el flanco corresponde con la semana y año... En tu caso, semana 04 del año 19. Son de finales de enero.
Aún así... Muy frescos, como dice Tiano.

He montado el modelo nuevo de Michelin para suv que creo que mejora y sustituye al Latitudes Sport. Se trata del Michelin Piloto Sport 4 Suv 235/55/R19 105 Y Tan nuevo que está fabricado este mismo mes.
El precio? El mismo que las sport 3?

Por lo que he visto es algo más caro, pero a mi me ha salido más barato por que trabaje alli. Sin descuento las he visto en una página en 177€ montada

La fecha de fabricación inidcada en el flanco corresponde con la semana y año... En tu caso, semana 04 del año 19. Son de finales de enero.
Aún así... Muy frescos, como dice Tiano.

Tienes razon.
Editado

Última edición por un moderador:
He montado el modelo nuevo de Michelin para suv que creo que mejora y sustituye al Latitudes Sport. Se trata del Michelin Piloto Sport 4 Suv 235/55/R19 105 Y
Ya nos contaras el rendimiento,sensaciones,desgaste,comportamiento,etc..
Pero tienen muy buena pinta y seguro que tú CX-5 se agarra bien con ellos..

Volver