Neumáticos CX-5

Lo sé bien,me pasó hace años con unos Michelin y un astra,en una zona de curvas recién puestos me culeó y de milagro no me salí de la carretera, hay que rodarlos antes ..
Correcto, en el toledo, hasta 2000 kms me ha durado esa sensación de falta de agarre con algunas marcas.

No sé. Yo sigo pensando que en unas llantas 7j como las nuestras poner unas 235 no es del todo seguro. Lo recomendado para unas 7j son unas 205 o 215, y lo MÁXIMO 225. Si fuesen unas 7,5j, la cosa ya cambia y el ancho máximo serían unas 235. El poner una garganta 7j en una llanta de 19 pulgadas es una de esas cosas raras que hacen los fabricantes japoneses.
Si Audi y mercedes montaban esa combinación de serie, es decir, 235 con 7, entiendo que inseguro no será.

Hola chavaleria, os cuento mi experiencia con las Toyo R19 de fabrica, he de decir, que a día de hoy, les llevó hechos 68.000 kms, y muy contento con ellos, no tengo afortunadamente nada malo que decir de ellos, pero como entendereis, con esos kms y en vistas a las próximas vacaciones, con intensión de ir tranquilos y seguros, he optado por cambiarlos y gracias al foro y a sus aportaciones, he preguntado por las Michelin 235/55 R19 piloto sport suv4, pero hay problemas de suministro o fabricación, a lo cual, el jefe de taller me ha dicho que esta medida no está homologada para nuestro CX5 según la ficha técnica, por tanto, le he pedido la medida 225/55 R19 y me han salido las 4 por 744,1€ ( montaje, equilibrado, válvulas, etc... ).

Pongo todos estos detalles por si a alguien le puede ayudar a tomar la decisión y evitar algún futuro problema de cara a la itv.

Un saludo a tod@s

Hola chavaleria, os cuento mi experiencia con las Toyo R19 de fabrica, he de decir, que a día de hoy, les llevó hechos 68.000 kms, y muy contento con ellos, no tengo afortunadamente nada malo que decir de ellos, pero como entendereis, con esos kms y en vistas a las próximas vacaciones, con intensión de ir tranquilos y seguros, he optado por cambiarlos y gracias al foro y a sus aportaciones, he preguntado por las Michelin 235/55 R19 piloto sport suv4, pero hay problemas de suministro o fabricación, a lo cual, el jefe de taller me ha dicho que esta medida no está homologada para nuestro CX5 según la ficha técnica, por tanto, le he pedido la medida 225/55 R19 y me han salido las 4 por 744,1€ ( montaje, equilibrado, válvulas, etc... ).

Pongo todos estos detalles por si a alguien le puede ayudar a tomar la decisión y evitar algún futuro problema de cara a la itv.

Un saludo a tod@s
Hola, comentas que las 235 no están homolagas, pero bastante compañeros las llevan por el. Porcentaje admitido en la itv. Yo mi mi idea es cuando llegue el cambio las crossclimate 235

Un saludo a tod@s
De cara a la ITV no hay ningún problema, son dimensiones equivalentes. No hay que confundir a los compañeros. Somos muchos los que llevamos 235 y ya hemos pasado la ITV sin problemas.

Creo más bien que el jefe de taller te ha vendido lo que él tendría en stock o le interesaba vender.

Un saludo a tod@s
En tu taller te han contado una "milonga".

Buenas, en mi caso, antes de hacer el cambio, me fui a la ITV y me sacaron un listado con todas las equivalencias que podía montar, y las 235/55 R19 era una de ellas. Coincido con los compañeros.

Saludos.

Yo puse las 235 por dos motivos.
El primero, por qué viene con los flancos reforzados y creo recordar que ponía que consumía algo menos que el 225.
Y lo segundo, por estetica, para mí le quedan mejor.
Aunque el consumo sube, no sé las 225.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Yo llevo 225 y muy bien, no he notado nada raro la verdad(en el consumo)

Yo puse las 235 por dos motivos.
El primero, por qué viene con los flancos reforzados y creo recordar que ponía que consumía algo menos que el 225.
Y lo segundo, por estetica, para mí le quedan mejor.
Aunque el consumo sube, no sé las 225.
Habrá subido el consumo respecto a los Toyo 225 de serie pero se notará bastante el comportamiento,no?..
Está claro que estéticamente el CX-5 con más goma se verá mejor,no?..

Gracias, una pena, sabéis de alguna oferta en Madrid?
@Mangue , Acabo de mirar y han sacado las ofertas para Verano.

Deslumbra este verano con tu Mazda

image.png

Los michelin de 19 al doble de precio. Oferton

Es sintomático sin duda que la propia revista de Mazda no te oferte los FANTÁAAAAAASTICOOOOOS Toyo que el coche trae de origen!!!

Me han ofrecido los crossclimate en 235/55r19 en 178€ montados y si los compro antes del 31 de Julio, Michelín da 60€ en carburante. Que os parece?

Me han ofrecido los crossclimate en 235/55r19 en 178€ montados y si los compro antes del 31 de Julio, Michelín da 60€ en carburante. Que os parece?
Es muy buen precio,por 700€ y encima te regalan 60€ en carburante, fíjate en la fecha de fabricación no sea que tengan tiempo y por eso sea la oferta..

Y eso que se puede desllantar el coche al poner las 235 que opinais??
Yo no creo que eso pueda ocurrir....

Volver