Hola chicos.
Ya llevo 5 años con mi cx5 y muy contento con el. Me roca cambio de zapatos. Llevo las geolandar de serie con 83000 km a medio uso aun pero no me atrevo a continuar con ellas mas, creo que son demasiados kms aunque la goma la vea bien. Queria poner crossclimare delante y unas de verano detras. Es posible?
Si es un 4WD no es adecuado, pero si 2WD no hay problemas, de hecho fué mi caso, tengo bastante experiencia en ello (fuí de los primeros en usar las crossclimate) actualmente tengo las cuatro puestas, se gastan algo antes que las de verano, pero, en mi caso, lo tengo claro y he repetido con ellas.
No soy nada chauvinista, después de cuatro años te comento mi experiencia al cambiar solo dos de ellas:
Notable mejora en conducción en lluvia, incluso muy fuerte y excepcional en granizadas.
Mejora en rumorosidad y sonido interior.
Notable Mejora en conducción sobre nieve pendientes moderadas, nunca sobre hielo, nunca bajadas >8% ( bastante experiencia conducción sobre nieve, llevo cadenas de metal y desconecto el control de estabilidad muy desaconsejable en nieve hielo).
Facilidad para expulsar la gravilla del dibujo del neumático.
Mucho más resistentes lateralmente que las Geolander.
Desgaste prematuro si conduces >35C.
Un desastre con barro y caminos de tierra.
Notable Aumento de rumorosidad cuando están desgastadas.
Frenada algo más deficiente respecto a neumáticos de verano.