Neumáticos CX-5

si, me han dicho que no hace falta pasar por ITV...En principio debería tener mejor adherencia en curvas...He estado viendo que por ejemplo los monta el Evoque...
He estado echando un vistazo y unos continental por ejemplo rondan los 200€. Unos 235 eh?

He estado echando un vistazo y unos continental por ejemplo rondan los 200€. Unos 235 eh?
gracias Jordi, estoy viendo los siguientes modelos:

Pirelli Scorpion Verde
Continental Ecocontact 5 SUV

¿Alguna sugerencia o recomendación?

Alos, te has fijado que es neumático de verano?
Lo pregunto porque no tengo ni idea.

Pregunta de quien no tiene n.p.i.: Hablais de pasar de 225 a 235. En mis cortas entendederas matemáticas, dicha variación es de un 4,44% que es superior a ese 3% del que igualmente hablais. ¿¿¿...???

Efectivamente, Fuz, el porcentaje en cuanto a la anchura es 4,44%, estás bien en matemáticas... Eso me pasó a mi también, pero no es ese el porcentaje que se mide.

El porcentaje que se tiene en cuenta para que no sobrepase el 3% es el correspondiente al recorrido por cada vuelta del neumático que pretendes montar con respecto al original.

Neumático original: 225/55 R19, tiene un recorrido por cada vuelta de 2,2937 m.
neumático pretendido: 235/55 R19, tiene un recorrido por cada vuelta de 2,3282 m.
El cociente entre esas dos cantidades (2.3282/2.2937) es 1.01504, es decir, que el neumático que pretendemos montar tiene un recorrido superior por cada vuelta de un 1,50% con respecto al original. 1,50%<3,00%, por tanto, es válido.

Según esto, podríamos montar hasta un 240/55 R19 (recorrido por cada vuelta = 2,3455 m), ya que si hacemos los mismos números que hemos hecho anteriormente, veremos que el porcentaje entre el 240 y el 225 se queda en 2,26%, también inferior al 3,00%, luego también sería válido. Con el neumático de 245/55 ya nos pasamos y no valdría, aunque nos pasamos por muy poquito (3,01%).

Pregunta de quien no tiene n.p.i.: Hablais de pasar de 225 a 235. En mis cortas entendederas matemáticas, dicha variación es de un 4,44% que es superior a ese 3% del que igualmente hablais. ¿¿¿...???
No se calcula sólo con 225 y 235...En la siguiente web tenéis ( http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/) una calculadora que además indica también si es OK para la ITV..., es decir, son neumáticos equivalentes

¿Qué son los neumáticos equivalentes?

Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
  • Índice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
  • Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.
  • En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.
  • El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).
  • El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
  • El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O).
Para calcular las equivalencias de neumáticos puede hacerlo a mano o utilizar nuestra calculadora, que le proporcionará un listado de medidas equivalentes junto con los precios mínimos disponibles en nuestra tienda online para dicha medida.

Ojo con esto chicos, hay que usar la calculadora de estas paginas porque no es siempre una simple regla de 3 con uno de las "X".

Según los cálculos de Gonzalo 245/55 no podemos montar, pero sin embargo como bien le han dicho a Alos desde la ITV, si podríamos montar 245/50.

Vaya jaleoooooooooo a montar todo el mundo 235/55 y no os lieis más jaja!!

Por cierto andais bien de mates ehhh!!

Más noticas...esta mañana me han llamado desde Att. Cliente Mazda para indicarme que efectivamente se puede montar la 235/55/R19 y que lo único importante es montarla en un taller autorizado...Además me ha confirmado que no afecta a la garantía del vehículo...esto último no se si pedírselo por escrito :cool:

Realmente interesante el artículo Alos. Gracias por ponerlo.

Yo también pienso que en el término medio está la virtud, así que parece que lo más aconsejable, cuando llegue la hora del cambio, sería montar 235/55 R19. Además, la oferta en esta medida es mucho más amplia y más fácil de encontrar que la que trae el coche de serie.

Más noticas...esta mañana me han llamado desde Att. Cliente Mazda para indicarme que efectivamente se puede montar la 235/55/R19 y que lo único importante es montarla en un taller autorizado...Además me ha confirmado que no afecta a la garantía del vehículo...esto último no se si pedírselo por escrito :cool:

Qué quieres decir con lo del taller autorizado? Que pierdes la garantía por montar las ruedas en un taller que no sea Mazda? Eso sí que sería nuevo, no??

Aunque me llameis pesado, sigo sin entender. Entiendo perfectamente lo que dice ALOS (y me vale como definitivo porque si la legislación es así no cabe más que hablar," BOE mandatum est"), sin embargo me queda una duda (y burro es el que no pregunta y aparenta que ha entendido todo) en la de Gonzalo57, ya que dice:

"El porcentaje que se tiene en cuenta para que no sobrepase el 3% es el correspondiente al recorrido por cada vuelta del neumático que pretendes montar con respecto al original.

Neumático original: 225/55 R19, tiene un recorrido por cada vuelta de 2,2937 m.
neumático pretendido: 235/55 R19, tiene un recorrido por cada vuelta de 2,3282 m."

Y si la diferencia entre 225 y 235 es de anchura, dentro de mi ignorancia matemática, el recorrido es 2xpixR con lo que el ancho no afecta y el recorrido debería seguir siendo el mismo. ¿¿¿...???

El perfil (55) es el porcentaje del ancho del neumatico, cuanto mas ancho o mas estrecho sea el neumatico habra que variar el valor del perfil.
Si por ejemplo aplicasemos el mismo perfil a todas anchuras de neumáticos, imagina una rueda de 265/55/19 igual no cabia en el hueco del paso.

Un artículo muy interesante, Alos. Me lo guardo porque luego, cuando lo necesito, nunca lo encuentro en este enorme foro. Gracias por poner el enlace.
Gracias Gonzalo...Ja ja Este foro es nuestra pequeña Wikipedia!!!

Volver