Neumáticos CX-5

Mi experiencia es (y me sorprende porque alguien más dijo que había cambiado las ruedas tal y como yo he hecho y que no había tenido problemas) que desde que cambié las ruedas delanteras por 235 (manteniendo las traseras en 225) ambas /55/R19, he conducido el coche un par de días y en ambos recorridos, al cabo de un rato de circular (partiendo de frío) es que se me ha disparado el chivato de Presión de Neumáticos. A la vuelta, tras resetearlo y comprobar que las ruedas estaban bien, con el aire de las ruedas más calientes de partida, no se me ha disparado. Nunca con todas las ruedas iguales se me había disparado. No me preocupa y espero que se solucione cuando todas sean 235 pero informo.

Corregirme si me equivoco pero creo que el ancho y perfil debe ser el mismo en las cuatro ruedas, no se puede circular con diferentes medidas de ruedas en un coche, creo.

Tengo un con9cido que compro un frontera de segundamano con dos ruedas de diferente medida y le tiraron en la itv.

Pero una pregunta...el fabricante recomienda diferentes presiones en función de la carga y su distribución...por lo que entiendo que debería medir la presión por ejes...no?

En la ITV me informaron que deben ser iguales por ejes...el problema puede venir si es 4*4...

Otros precios que me han dado para esa misma medida: Pirelli Scorpion Verde, 221. Bridgestone Dueler (está me gusta también mucho), 228. Continental, 236. La consabida Toyo, 211.
Las Pirelli (204 en pneusonline) son H y creo que se dijo que V o superior. ¿Cuales son las continental?

Por sí os interesa, para comparar, 203.57€ más IVA las Pirelli en el conce. Más de 1000€ la broma.

Pero una pregunta...el fabricante recomienda diferentes presiones en función de la carga y su distribución...por lo que entiendo que debería medir la presión por ejes...no?

En la ITV me informaron que deben ser iguales por ejes...el problema puede venir si es 4*4...
:( :( :(

Fuz, eso pasa porque el sistema te mide las vueltas que da cada rueda, no la presión.

Pero no creo que sea muy recomendable tener un neumático distinto en cada eje... El coche no está pensado para eso... Ve con cuidado.

Es el camino más recto para cargarse el comportamiento del coche...

al menos las podian haber puesto detras las más anchas y queda mas deportivo :D:D:D:D:D

al menos las podian haber puesto detras las más anchas y queda mas deportivo :D:D:D:D:D
050406_20dragster_20kickbike.jpg

:D

En mi anterior coche, un Scenic RX4, el llevar neumáticos desiguales delante y detrás, se cargaba el cardan de la transmisión.

En mi anterior coche, un Scenic RX4, el llevar neumáticos desiguales delante y detrás, se cargaba el cardan de la transmisión.
Cierto, no me acordaba de eso :eek:. En sistemas como este, entiendo que al detectarse velocidad diferente delante y atrás, el coche lo interpreta como pérdida de adherencia, y activará la tracción trasera, lo que igual se carga algo (En el grand vitara, sin diferencial central, eso es caja de trasferencia o cardanes a tomar viento en poco tiempo si uno activa la tracción total en asfalto; lo malo del CX-5 es qeu no es el conductor quien decide cuándo activarla).

¡Fuzufuz, cuidado! :confused:

Esta bien. Lo habeis conseguido. Cambio también las traseras aunque creo que todavía les quedaban unos 12.ooo km. pero me habeis acongojado.

Lo malo es que ahora miro en www.1001neumaticos.es y en www.popgom.es y casi dice lo contrario uno que otro (me imagino que intereses comerciales) y me he quedado con la duda.

Bueno lo dicho: otras dos Michelin Latitude Sport 235/55 R19 101W AO para el eje trasero. A las Toyo les quedaba para otros 15.000km (versión taller) y me las he guardado porque si cuando pase el tiempo de las 235 ya han salido de buen precio y calidad en 225, volveré a poner esas Toyo para terminar de desgastarlas.
Gracias por los consejos y en especial a FranciscoSC por sus cariñosas advertencias.
Las Continental que ví me las ofrecían más caras.
El del taller me decía que Michelin tienen fama de ser las que más duran. Eso sí, cada 12.500 km. les pienso hacer la rotación que indica el manual a ver si duran hasta 50.000km. La verdad es que el del taller me decía que no le convencía eso del cambio cruzado del manual porque decía que las fibras al rodar en un sentido se iban como asentando de una manera. Al hacer ese cambio cruzado, la rueda gira en sentido contrario y era como si se volviesen a descomprimir y que el no lo veía claro.
No obstante, doctores habrá en Mazda y en esos diversos hilos que se han mencionado en este foro, y .......con todos los respetos creo que son de gente que habrá estudiado teórica y prácticamente ese tema (fabricantes de neumáticos que recomiendan ese cambio semicruzado) más que el señor del taller.

Ya hice la primera rotación a los 10.000, veremos si funciona el invento.:thumbsdown:

Esto... yo ya tengo 10.700 km y no he rotado nada :eek:. Nunca he rotado las ruedas de ningún coche. ¿¿Creéis que es necesario??

Es que la verdad, en todos estos km el coche ha ido como la seda (toco madera) y no he entrado a ningún concesionario Mazda desde que lo saqué. Con todo lo que contáis me da pánico meterlo, que seguro que tocan algo y me lo joden. Además, que imagino que me sacarán un ojo por ello, ¿no? ¿qué coste tiene?

Un saludo.

Volver