A ver si consigo hacerme explicar que para eso soy un desastre (y para muchas otras cosas):
Ya comenté que con los 225/55R19 cuando se iba a una velocidad de 141 km/h aprox. con el velocímetro del coche, la velocidad real era de unos 135km/h según el navegador del coche (y un indicador de radares que tengo marcaba lo mismo que el navegador). Sin embargo, se daba la circunstancia curiosa que el cuentakilómetros iba muy parecido a las señales de km. de autovía, con muy poca desviación, por lo que indicaba muy bien los km conducidos, y por lo tanto, partiendo de la base de que usaba ese dato para el cálculo del consumo, el consumo debería ser bastante real por lo menos en ese aspecto.
Con los 235/55R19 a esas velocidades, el GPS marca 138 km/h lo cual parece lógico porque se supone que el coche cuenta vueltas de rueda, y al tener ésta más desarrollo avanza más y por lo tanto con el mismo nº de vueltas por minuto (que el coche sigue pensando que tiene las 225) avanza más.
Pero por el mismo motivo, en unos 100km. de señales de autopista, el cuentakilometros marca como solo recorridos 97 km. porque el coche sigue calculando con las 225. Y consecuentemente calcula el consumo sobre 97 (cuando en realidad ha andado 100) por eso el consumo "teórico" que calcula el coche es algo superior al real.
Bueno, ahora os tomais una aspirina y lo volveis a leer.