Hola a todos,
Este lunes nos entregaron nuestro flamante Evolution Navi, gasolina, manual, suol red cristal con bola de remolque, protector de goma de maletero y tornillos antirrobos.
Tras decidirnos por él y desechar una ateca "a la carta" nos decidimos por el acabado evolution que equipaba lo queríamos en su mayoría.
Hemos esperado un mes desde que lo pedimos, y nos ha servido para ir conociendo el coche que por entonces no había ni catalogo ni estaba en la web. El concesionario recibió un evolution en blanco gasoil que nos sirvió para ver las llantas en vivo que era lo que más dudas me generaba en este acabado.
En cuanto al coche de los pocos kilómetros que le hemos hecho, las primeras sensaciones han sido muy satisfactorias. Os cuento mis primeras experiencias con el coche que la mayoría coinciden con la de otros compis.
En cuanto a la conducción: suavidad total, cambio preciso, balanceo inapreciable.
El motor responde bien, siendo un gasolina atmosférico, quitando en sexta que es muy larga y sirve para llanear por encima de cien, llevándolo por encima de las 2.000 rpm no hay sensación de vacío, consumo marca 7,3 ltrs. en los 250km +/- que lleva con un recorrido de 80% autovía y resto urbano.
Los sistemas de seguridad activa junto con las luces led quizá de lo que más me ha llamado la atención, el avisador de ángulo muerto marca en el display y en el retrovisor en cuanto tienes un vehículo a tu alrededor, los sensores de parking incluso en adelantamiento si te acercas mucho o te incorporas rápido pita y marca el sensor delantero o trasero.
Alerta de cambio involuntario de carril, en cuanto te acercas mucho o pisas a una línea se endurece la dirección y te corrige, intrusivo si, pero sutil no brusco.
En cuanto al Head up display el mío pantalla se ve bien en todas condiciones, interesante porque sin desviar la vista tienes la velocidad y los avisos, me hubiese gustado que fuese desconectable por lo cautivo que supone poner la velocidad a la al lado de la limitación

, las señales de tráfico no tengo muy claro cuando lo pilla del navegador o lo lee de la carretera.
Algún problemilla de novato con el freno automático para que se desconecte solo, hay que pisar el freno de pedal primero. Por cierto no se como lo comprobarán de la ITV cuando toque.
Me queda hacer me con la información de la esfera derecha y sus posibles configuraciones, me gustaría que apareciese la temperatura del agua, no se si se puede
El tema de pantalla, Navegador, teléfono etc. de momento con lo básico hay que empollarlo.
Como también se ha mencionado una pena el apoyabrazos muy atrasado en mi caso se acusa más por medir 1,70.
A pesar de que todavía me queda por conocer del coche, hasta ahora las sensaciones aunque propias y subjetivas son muy recomendables

.
Pongo un par de fotos .
Un saludo a todos.