Nueva generación del CX-5 2017

En mi caso no había mucha opción, sólo hay dos conces Mazda en la región y los dos son del mismo dueño.

Tienes la opción de mirar en Elche, que es lo que voy a hacer yo,a 30-35min de Murcia

Os recuerdo: A mí en Ciudad Real el Zenith 2.0 de 160 cv gasolina AT y FWD con pack cuero negro y pintura Soul red cristal me lo han ofertado por 31.600 €, y sin financiar, solo descuento de marca y concesionario. Ya lo he pedido y me dicen que puede llegar a principios de julio. Creo que es un precio muy bueno, incluso en las páginas de internet del tipo cochesyconcesionarios, coches.com, .net, etc, me sale más de 1500 mas caro... hacer cuentas...

Buen precio parece, me toca pelear...
A mí con el descuento por autónomo me lo ofertaron en 32.170€, el mismo modelo pero en cuero blanco, o sea zenith white que es más fino

Que cacao de precios sumais los 1000 y 2000 leuros como sugus:)
Si vamos con la family y tal con las de 17 iremos mejor, pero si nos vamos a por nuestra carretera favorita en plan racing las de 19 " supuestamente nos iran mejor.
Yo me he cogido el acabado zenith:whistling:

De todos modos, animaros todos según os vayan dando precios del nuevo modelo y ponerlos en los post correspondientes de "Precios por modelos" queda mucho mas claro y le sirve de ayuda a todo el mundo. Ya hay un post de cada modelo y acabado para poder compartir esta información :thumbsup:

Si vamos con la family y tal con las de 17 iremos mejor, pero si nos vamos a por nuestra carretera favorita en plan racing las de 19 " supuestamente nos iran mejor.
Así hacen los comerciales. Se empalman (con perdón) y empiezan mil más dos mil más quinientos, tacataca a la calculadora.

Yo prefiero las de 17, estéticamente quedan peor pero paso de pagar 160 por rueda.
Sobre el aplomo y el paso por curva para mi estilo de conducción no me influye mucho, no paso de 130 en autovía y evito las secundarias.

Bueno, pues he encargado por fin un cx5 evo 2.0 165cv con navegador. El equipamiento es más que abundante y ni he preguntado por el zenith. La cosa es que lo probé y bueno, aparte de la falta de potencia (el coche era nuevo, espero que eso tenga algo que ver también) creo que con las llantas de 17" y 65 de perfil es poco directo si se te ocurre hacer algún cambio de dirección rápido. Habiendo dado una señal, creéis que se puede cambiar aún el evo por el zenith?
@Naxop hola compañero yo lo probe la ultima semana de mayo y tienes parte de razon, son 165 y nadie lo duda, los lleva, ahora bien al ser un motor atmosférico los entrega a base de r.p.m. Su par es bajo creo que me dijeron 210NM lo que te da la sensación de falta de potencia. Los ecoboost de ford y los tsi de vw llevan el dichoso turbo y la respuesta a bajas vueltas es mucho más explosiva y tienen mas par con menos caballos. El problema de estos motores el turbo, y un motor enano al que sacan caballos y par a raudales.
Tu sensación yo la tuve identica, este coche tira muy poco.

@Naxop hola compañero yo lo probe la ultima semana de mayo y tienes parte de razon, son 165 y nadie lo duda, los lleva, ahora bien al ser un motor atmosférico los entrega a base de r.p.m. Su par es bajo creo que me dijeron 210NM lo que te da la sensación de falta de potencia. Los ecoboost de ford y los tsi de vw llevan el dichoso turbo y la respuesta a bajas vueltas es mucho más explosiva y tienen mas par con menos caballos. El problema de estos motores el turbo, y un motor enano al que sacan caballos y par a raudales.
Tu sensación yo la tuve identica, este coche tira muy poco.

Creo que tu concepto esta totalmente equivocado y puedes confundir a quien no entienda un poco.

165 cv son los que son, bastante potencia y tira, no como dices que no tira. Ahora hay que saber hacerlo... a base de jugar con el cambio, y reducir velocidades. Cosa que no hace falta con un motor turbo... aunque depende del turbo, porque algunos tampoco tiran a bajas vueltas y lo dan todo arriba, que era lo que pasaba antiguamente con la mayoría, como por ejemplo los R5 turbo. Pero desde que sacaron turbos de geometría variable, la cosa cambio.

Quien este muy acostumbrado a los turbo diésel modernos, que tienen muchos bajos, notara la diferencia, y tendrá que cambiar su forma de conducir para sacarle partido a un motor atmosférico, este o cualquiera. Pero no se puede decir que no tira, con 165 cv.

.

Me niego a seguir participando en estas discusiones, ya he dicho más que de sobra lo que le pasa a este coche y lo que necesita. No hay más ciego que el que no quiere ver, y tampoco estoy dispuesto a seguir perdiendo mi tiempo.

Creo que tu concepto esta totalmente equivocado y puedes confundir a quien no entienda un poco.

165 cv son los que son, bastante potencia y tira, no como dices que no tira. Ahora hay que saber hacerlo... a base de jugar con el cambio, y reducir velocidades. Cosa que no hace falta con un motor turbo... aunque depende del turbo, porque algunos tampoco tiran a bajas vueltas y lo dan todo arriba, que era lo que pasaba antiguamente con la mayoría, como por ejemplo los R5 turbo. Pero desde que sacaron turbos de geometría variable, la cosa cambio.

Quien este muy acostumbrado a los turbo diésel modernos, que tienen muchos bajos, notara la diferencia, y tendrá que cambiar su forma de conducir para sacarle partido a un motor atmosférico, este o cualquiera. Pero no se puede decir que no tira, con 165 cv.

.
@willo he probado desde hace meses unos cuantos y yo se mis sensaciones. El cambio manual del cx5 es sencillante espectacular, ahora bien no queramos ser mas papistas que el papa, su motor tendrá fiabilidad pero no es el mejor que he probado. el compañero tenia una sensación y a mi me la dio también. Sin ir más lejos el motor 1.5 ecobost de ford tira mucho más y son 150cv.
No hay coche perfecto y el cx5 no lo es

@willo he probado desde hace meses unos cuantos y yo se mis sensaciones. El cambio manual del cx5 es sencillante espectacular, ahora bien no queramos ser mas papistas que el papa, su motor tendrá fiabilidad pero no es el mejor que he probado. el compañero tenia una sensación y a mi me la dio también. Sin ir más lejos el motor 1.5 ecobost de ford tira mucho más y son 150cv.
Opinar lo que queráis. Mi opinión es que no sabéis conducir un coche atmosférico, punto. ¿No te gusta? Not my problem.

Debate estéril...cada uno tiene su opinión y por lo que se ve, nadie se va a mover un ápice de su postura...así que...a otra cosa mariposa, jjj, que no puede haber malos rollos entre colegas, hombre...vengaaa!!!

Al final la doña no quería zenith así que me quedo en evolution con cuatro globos como ruedas. Snif

No soy religioso, por lo tanto me importa bastante poco el Papa, ni pretendo serlo lógicamente.

Y no se que coches has probado o no, pero yo me he dedicado a ello mas de 20 años y he probado millones de coches, además de tener cientos de ellos.

Estas comparando conceptos distintos, motores turbos con atmosféricos, y dando por sentado que unos son mejores que otros por tus sensaciones, que no tienen porque ser la de otros. El motor del Mazda es comparable al de esos pero andando 3000 vueltas mas arriba, y no pisandole en 5ª o 6ª a 1500 vueltas, esperando que tire como los otros. Ahora si le bajas a 4ª y pisas el acelerador sin contemplaciones, ya veras si tira o no, entre otras cosas porque tiene 15 cv mas.

Que a ti no te guste ese concepto o forma de conducir, lo veo perfecto y lo respeto, pero no confundas a la gente por favor, diciendo que no tira, cuando no es así. Porque estas jugando con el dinero de gente que se puede estar pensando comprarlo. Y como veras hay muchos propietarios que lo tienen y están muy contentos con ese motor.

Para ti no será perfecto, pero de momento su fiabilidad esta 100% demostrada... ni un solo problema desde 2012. Y eso tampoco se puede olvidar

.

@willo, déjalo, que tiene chorrocientos carnés.....y sabe lo que habla. Y su opinión es la única autorizada. Pues nada para él la perra gorda....que el resto no tenemos ni idea.

@Marko , cuando vas en sexta con el crucero, pongamos a 130km/h, viene un repecho de pongamos un 6%, y ves q tu coche empieza a bajar paulatínamente de velocidad, hasta q a unos 110 km/h SALTA el control de crucero, y te quedas vendido en medio del tráfico q te viene por detrás, entonces, tienes la sensación tan desagradable de que tu coche NO tira. Por el contrario, si prevees ésa situación tendrás q reducir a quinta, o icluso cuarta, si se prolonga la subidíta..... ésa 3s la sensación de la q se habla.

Si esto es simple si tan malo es no lo compres y ya está.
Que lo compre el que le guste.
@willo ya ha explicado las características muchas veces.
Yo x ejemplo tengo un golf TDI 184cv y no espero que funcione igual
Simplemente es un coche diferente
Trabajo con dos motores Tsi 1.4 150cv
Y luego uno Renault diesel
Otro kia y otros dos hyundai
Y otro toyota (atmosferico)
Y tengo que decir Que me quedo con el último
Y sobre todo y mucho x fiabilidad

Volver