Nueva generación del CX-5 2017

En relación a lo que comentáis de la obsolescencia de los modelos, para mi es más mental que real. Ayer todavía estaba viendo aparcados, uno al lado del otro, en línea, un tiguan blanco y un cx5 restyling, con las llantas 19 en red soul. Se veían dos coches de empaque similar (el anterior parecía un juguete al lado del mazda), y ni mucho menos el mazda parecía un producto que acaban de descatalogar. Es un buen diseño, con apenas 5 años y leves retoques frente al original, y se sigue viendo fresco y bonito.

En cuanto a los motores, por ejemplo los diesel andan muy bien, gastan razonable, y van a tardar años en que no nos permitan entrar en las ciudades.Los que rueden un poco los tendrán más que quemados. ¿Qué salen cosas nuevas? Si, pero no hay que obsesionarse.

Todo ello con independencia de que alguien quiera cambiar y darse un capricho con el nuevo, que seguro no va a ser porque el nuestro este obsoleto sino porque le parezca más bonito.

En relación a lo que comentáis de la obsolescencia de los modelos, para mi es más mental que real. Ayer todavía estaba viendo aparcados, uno al lado del otro, en línea, un tiguan blanco y un cx5 restyling, con las llantas 19 en red soul. Se veían dos coches de empaque similar (el anterior parecía un juguete al lado del mazda), y ni mucho menos el mazda parecía un producto que acaban de descatalogar. Es un buen diseño, con apenas 5 años y leves retoques frente al original, y se sigue viendo fresco y bonito.

En cuanto a los motores, por ejemplo los diesel andan muy bien, gastan razonable, y van a tardar años en que no nos permitan entrar en las ciudades.Los que rueden un poco los tendrán más que quemados. ¿Qué salen cosas nuevas? Si, pero no hay que obsesionarse.

Todo ello con independencia de que alguien quiera cambiar y darse un capricho con el nuevo, que seguro no va a ser porque el nuestro este obsoleto sino porque le parezca más bonito.

Cierto. El CX5 envejece muy bien.
Como propietario de un BTE desde febrero de este año no siento que tenga un modelo anticuado ni por el estilo.
Para mí sigue siendo un coche que visualmente está muy encima de otros SUVS y al no estar tan 'visto' como otros coches te un plus de exclusividad.
El nuevo modelo como muchos me habrán leído no me gusta estéticamente por fuera y por dentro tampoco me entra por los ojos... cuestión de gustos. Estamos ante un restyling algo más profundo que el del 2015, pero hasta que saquen un CX5 con los skyactive 2.0 no encuentro el sentido a que un propietario actual de CX5 busque el nuevo modelo cuando en 1-2 años tendrá los nuevos motores en el mercado.

Última edición:
Ya está disponible el configurador para el nuevo CX5... ¡¡Corred insensatos!!

Mazda| Configurador
Viendo el configurador y lo que trae cada modelo, lo más parecido al BTE es el Zenith. El evolution no trae altavoces BOSE, ni la cámara de marcha atrás con los sensores de aparcamiento, por destacar 2 detalles importantes.

Ya está disponible el configurador para el nuevo CX5... ¡¡Corred insensatos!!

Mazda| Configurador
Jajajaaajaa así veo las diferencias q puede haber en equipamiento entre el 160cv y el 195cv en Zenith.

Cierto. El CX5 envejece muy bien.
Como propietario de un BTE desde febrero de este año no siento que tenga un modelo anticuado ni por el estilo.
Para mí sigue siendo un coche que visualmente está muy encima de otros SUVS y al no estar tan 'visto' como otros coches te un plus de exclusividad.
El nuevo modelo como muchos me habrán leído no me gusta estéticamente por fuera y por dentro tampoco me entra por los ojos... cuestión de gustos. Estamos ante un restyling algo más profundo que el del 2015, pero hasta que saquen un CX5 con los skyactive 2.0 no encuentro el sentido a que un propietario actual de CX5 busque el nuevo modelo cuando en 1-2 años tendrá los nuevos motores en el mercado.

Es verdad q los japoneses tienen buen envejecer... Y los coches también :p
Yo tengo un Accord del 2004 y no parece tan viejo si lo comparas con los alemanes por ejemplo.
Y eso le pasa al cx-5 . A ver lo q aguanta el q yo me pille​

Ayer lo probé en el salon del automobil. Me di una vuelta por montjuic de unos 10 minutos. Que puedo decir yo que tengo un scenic diesel de 13 años, cualquier coche nuevo me parecerá un premium :roflmao:
Va fino filipino, silencioso(parece electrico:laugh:). Vaya con muchas ganas que llegue julio.
Dentro en salon tenian uno gris scenic, un blanco nevera y un rojo espectacular:cool:.

Ayer lo probé en el salon del automobil. Me di una vuelta por montjuic de unos 10 minutos. Que puedo decir yo que tengo un scenic diesel de 13 años, cualquier coche nuevo me parecerá un premium :roflmao:
Va fino filipino, silencioso(parece electrico:laugh:). Vaya con muchas ganas que llegue julio.
Dentro en salon tenian uno gris scenic, un blanco nevera y un rojo espectacular:cool:.
Probaste diésel o gasolina? En qué motorización?

Esto de la compra de coches es un gitaneo, hay que echarle morro.
Yo estoy a la espera de que me llamen para probarlo y negociar algo más en serio. Luego iré al conce de Orense que según parece dan unos precios tremendos.

Fuiste por alli ya? Que tal fue? Tenian ciches expuestos y para probar?

Probaste diésel o gasolina? En qué motorización?
Probé el gasolina manual Zenith 165cv, pero vaya en la vuelta que di solo usé 70cv. No pasé de 3era.
No me gustó el up display que se proyecta en una pantallita que se levanta de plástico(los numeros, señales trafico e indicaciones de gps se pueden regular en altura ) me hubiera gustado mas que se proyectara en el parabrisas, pero eso debe ser a parte. Lo que se para en los semáforos se puede desconectar. El cambio lo noté muy suave.

Probé el gasolina manual Zenith 165cv, pero vaya en la vuelta que di solo usé 70cv. No pasé de 3era.
No me gustó el up display que se proyecta en una pantallita que se levanta de plástico(los numeros, señales trafico e indicaciones de gps se pueden regular en altura ) me hubiera gustado mas que se proyectara en el parabrisas, pero eso debe ser a parte. Lo que se para en los semáforos se puede desconectar. El cambio lo noté muy suave.
En el acabado Zenith se subía pantalla?? Tenía entendido q se proyectaba.
A ver si voy a un concesionario en condiciones porque al q he ido dos veces van un poquito de sobrados:cautious:

Me he descargado de Mazda España el manual del nuevo modelo por hojearlo un poco. No está mal: ¡un tocho de casi 900 páginas! Al que le guste conocer a fondo todas las características de su vehículo va a disfrutar. Yo soy de esos y de los que se lo lee más de una vez aunque reconozco que con la edad cada mez me resulta más complicado quedarme con todas las ideas. Aun así, os recomiendo que leáis a fondo en qué condiciones se pueden activar determinados sistemas y qué condiciones pueden desactivarlo automáticamente. Lo peor, mientras conduces, es que te suene un pitido y leas un aviso de desconexión de algo y ésto te haga perder la vista en la carretera mientras trasteas. Si se tiene claro por qué ocurre no te tienes que preocupar.
Para variar, la redacción del mismo sigue la misma tónica que el del resto de los modelos: muchas palabras que no usamos en castellano y frases tan mal construidas que muchas veces no se comprenden. Está claro que no ha sido redactado por un español nativo. Está hecho por alguien que conoce nuestra lengua pero no a la pefección. ¿No podría alguien de Mazda España hacerle una revisión previa y sugerir cambios antes de que lo publicasen? ¿Es que en la matriz española nadie lee los manuales que cuelgan?
Es de pena :cry::cry:

Última edición:
Pues me acaban de dar otro precio
Cx5 2.2 D. 150 Manual 2WD Zenith soul Red
Sin financiar. 30.000 clavados

Eso sí, sigo sin poder probar el coche por que no tienen ninguno matriculado aún en los dos concesionarios con los que estoy hablando. Pero el precio me parece muy correcto y no se si se podrá bajar mucho más.

Me he descargado de Mazda España el manual del nuevo modelo por hojearlo un poco. No está mal: ¡un tocho de casi 900 páginas! Al que le guste conocer a fondo todas las características de su vehículo va a disfrutar. Yo soy de esos y de los que se lo lee más de una vez aunque reconozco que con la edad cada mez me resulta más complicado quedarme con todas las ideas. Aun así, os recomiendo que leáis a fondo en qué condiciones se pueden activar determinados sistemas y qué condiciones pueden desactivarlo automáticamente. Lo peor, mientras conduces, es que te suene un pitido y leas un aviso de desconexión de algo y ésto te haga perder la vista en la carretera poniéndote a trastear. Si te tiene claro por qué ocurre no te tienes que preocupar.
Para variar, la redacción del mismo sigue la misma tónica que el del resto de los modelos: muchas palabras que no usamos en castellano y frases tan mal construidas que muchas veces no se comprenden. Está claro que no ha sido redactado por un español nativo. Está hecho por alguien que conoce nuestra lengua pero no a la pefección. ¿No podría alguien de Mazda España hacerle una revisión previa y sugerir cambios antes de que lo publicasen? ¿Es que en la matriz española nadie lee los manuales que cuelgan?

Como decía alguién por el foro... "el mazdanés, ese eterno desconocido" :whistling: :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Mazdanés... por si quieres enterarte de algo

.

Me he descargado de Mazda España el manual del nuevo modelo por hojearlo un poco. No está mal: ¡un tocho de casi 900 páginas! Al que le guste conocer a fondo todas las características de su vehículo va a disfrutar. Yo soy de esos y de los que se lo lee más de una vez aunque reconozco que con la edad cada mez me resulta más complicado quedarme con todas las ideas. Aun así, os recomiendo que leáis a fondo en qué condiciones se pueden activar determinados sistemas y qué condiciones pueden desactivarlo automáticamente. Lo peor, mientras conduces, es que te suene un pitido y leas un aviso de desconexión de algo y ésto te haga perder la vista en la carretera mientras trastea. Si se tiene claro por qué ocurre no te tienes que preocupar.

Puedes poner el enlace?
Desde el móvil no soy capaz de descargarlo

Algunas perlas del manual:

2hfug5s.jpg

35chcef.jpg

28vg6fn.jpg

sq3zv6.jpg

2943uc4.jpg

A ver estáis liando una cacao de cojones... en este hilo estáis metiendo todo: precios, guía de usuario, etc. Luego será imposible encontrar nada.

¿Tan complicado es abrir hilos nuevos, con las cosas importantes?

.

• Me Gusta
Reacciones: smp
Volver