Nueva generación del CX-5 2017

@mkl666 Que va! El Ateca va guay, pero me parece mu feo y al final esto también va de que te entre por los ojos, ya el antiguo CX5 me gustaba y el de ahora me encanta, ahora bien... como llorar es gratis, pues me desahogo criticando lo que no me ha gustado, que son 3 cosillas, si pongo lo que me gusta tengo que abrir un post nuevo!

A los que tenéis el aut. con levas, ¿las echariáis de menos? Nunca he tenido automático, no puedo posicionarme en si son útiles o adorno.
Yo tengo levas en un Tiguan y no las uso , que no te frene eso ;)

Bah, estaría bien, por aquello de que venga con todo, o al menos como extra, como lo del volante calefactado, que a España no llegará. De todas formas ya me he decidido por el 194 y como tengo hasta septiembre/octubre, malo será que alguna cosilla no cambien por el camino. Éste al menos tiene la opción sport, no?

Bah, estaría bien, por aquello de que venga con todo, o al menos como extra, como lo del volante calefactado, que a España no llegará. De todas formas ya me he decidido por el 194 y como tengo hasta septiembre/octubre, malo será que alguna cosilla no cambien por el camino. Éste al menos tiene la opción sport, no?
Ya somos dos. A mi me lo dan finales de agosto, siempre según comercial. Estamos en contacto. Y si, tiene la opción sport

Última edición:
Yo tengo una duda, las dos veces que he pasado por el concesionario, una vez lo tenían con el capó un poco abierto y la batería desconectada, y este domingo pasé y tenían otro de otro color con el capó igual y esta vez le salían dos cables conectados a un cargador de baterías y este a su vez enchufado a la corriente...
Digo yo... ¿no acabaremos teniendo problemas de batería con tanta electrónica? y... ¿será solo en los diesel o también los de gasolina llevan la batería tan grande?... buff, no sé pero un coche nuevo y con el cargador puesto ya....

A cuanto os ha salido el de 194 y que color de piel ?
podríais adjuntar foto del presupuesto o pedido? que regalos tenéis?
Gracias
No consigo que baje de 36000, lo veo alto el precio.

Yo tengo una duda, las dos veces que he pasado por el concesionario, una vez lo tenían con el capó un poco abierto y la batería desconectada, y este domingo pasé y tenían otro de otro color con el capó igual y esta vez le salían dos cables conectados a un cargador de baterías y este a su vez enchufado a la corriente...
Digo yo... ¿no acabaremos teniendo problemas de batería con tanta electrónica? y... ¿será solo en los diesel o también los de gasolina llevan la batería tan grande?... buff, no sé pero un coche nuevo y con el cargador puesto ya....

Actualmente casi todos los problemas de los coches vienen por la electrónica... bueno coches y cualquier aparato.

Por eso es necesario una buena batería.

Pero ten en cuenta que las baterías se cargan, al andar con los coches. Por lo tanto, si no se anda con ellos y se tienen, en barcos, naves, camiones, exposiciones... la batería se va descargando y tarde o temprano hay que cargarla. Es mas hace años (décadas) que a todos los coches nuevos que se entregan, antes se les carga la batería... es algo totalmente normal.

.

Entonces será mejor llevar las pinzas, aunque en el a3 solo las usé una vez en 7 años

Una comparativa australiana, Nissan Trail, Ford Scape (Kuga), Tiguan y CX5. Coloca delante a Mada y Volkswagen, del Tiguan dice que es el mejor coche de los cuatro, pero que en cuanto se mete la variable precio/valor el ganador es el MAzda. En Australia CX5 es el SUV más vendido y probablemente seguirá siéndolo. Son motores gasolina.

Pues yo ta me he decido por el mazda, la elección es el 2.2 diesel 150 evolution con navegador.
Solo me falta si cogerlo en soul red, mas expectacular y mas delicado o el blanco perla, un poco más conservador pero bastante mas sufrido para el dia a dia.
El miercoles he quedado en el concesionario para verlos y decidirme, ya que en la expo tienen los dos colores.
El soul red lo tendría la semana q viene, el blanco para finales de junio.
Volveré a probarlo antes, y me tengo que venir con el que sea ya pedido.

@mkl666 Que va! El Ateca va guay, pero me parece mu feo y al final esto también va de que te entre por los ojos, ya el antiguo CX5 me gustaba y el de ahora me encanta, ahora bien... como llorar es gratis, pues me desahogo criticando lo que no me ha gustado, que son 3 cosillas, si pongo lo que me gusta tengo que abrir un post nuevo!

A los que tenéis el aut. con levas, ¿las echariáis de menos? Nunca he tenido automático, no puedo posicionarme en si son útiles o adorno.

yo lo he tenido con levas y sin levas, con secuencial esport y confort, y al final, te voy a decir una cosa, aunque es muy personal, lo llevas en confort y no te acuerdas de las levas mas que cuando vas a poner el intermitente o el limpia o algo y te confundes y tocas para bajar/subir marchas cuando no debes jajajajaja, por lo menos es mi caso, una par de veces para vacilar con los colegas, el resto, pues como que te haces comodo jejejeje

Actualmente casi todos los problemas de los coches vienen por la electrónica... bueno coches y cualquier aparato.

Por eso es necesario una buena batería.

Pero ten en cuenta que las baterías se cargan, al andar con los coches. Por lo tanto, si no se anda con ellos y se tienen, en barcos, naves, camiones, exposiciones... la batería se va descargando y tarde o temprano hay que cargarla. Es mas hace años (décadas) que a todos los coches nuevos que se entregan, antes se les carga la batería... es algo totalmente normal.

.

@willo esta vez no estoy muy de acuerdo contigo, la electronica que llevan los coches estan a años luz de lo que puedes hacer con un buen smarthphone, porque asi lo quieren los fabricantes, para cobrarte pasta por los extras, pero yo creo que como es muy basica, en comparacion con lo que existe en realidad, esta muy muy probada, yo llevo mas de cinco años con motos cargadas de electronica hasta las cejas, antiwhile, control de traccion, m9 de bosch en curvas, led, cornering, suspensiones intelegentes electronicas, mapas de motor intercambiables, etc etc, y lo mas curioso es que de lo que nunca me ha dado pijadas es de la electronica, en cuanto a lo de las baterias, si es verdad que, en las motos al ser tan pequeñas tienes que irte a una buena bateria de lithio que no tienen apenas descarga porque yo al no usarla mucho, o le tienes puesto un mantenedor o las de gel normales se descargan.

Solo piensa en las averías o fallos de los que hemos hablado en el foro... cambios de USB, de equipo de música-navegador, centralitas una cuantas... entre ellas la del freno de mano eléctrico, etc.

La mecánica es lo que hoy en día apenas falla, ya que esta super probada y los materiales son muy resistentes, no son los de hace unas décadas. Salvo que haya algún material defectuoso, como ha pasado con el famoso árbol de levas.

Por suerte la electricidad y electrónica, cada vez es mejor y falla menos... menos mal, porque cada vez hay mas en los coches :cautious:

.

Una pregunta, ahora que leo....

Porque la verdion 4WD175CV AUT. diesel no tiene el Modo Sport???

Recuerdo que le pregunté al chico del concesionario y me dijo que es todo automatico. Que si le pisas responde y se adaptaria a la manera de conducir. Pensaba que era asi en toda la gama.....

Cierto???

Los coches a día de hoy llevan mucha electrónica, muchísimas pijadas, pero ya no da guerra como la de hace unos años. En los 90 empezaron a meter y se lucieron, y no sólo con coches como el mítico 307 y su multiplexado...cochazos como los Bmw 850 dieron guerra hasta la extenuación de sus propietarios. Un amigo de mis padres estaba loco con las centralitas de su Mercedes 500 sec, el de 326cv.

Por cierto, ya he visto el coche en marcha. Para mi gusto, tiguan, x1, ateca...estéticamente están a años luz. Mazda esta con un nivel de diseño espectacular, probablemente, como esto es cíclico, no vuelva a sacar coches tan bonitos como esta generación y la del cx5 original y el actual Mazda 6. Que ganas de verlo por dentro, tengo 38000 km, toca revisión y pasar por el conce...

Por fin lo he visto y por fin he podido sentarme en él. Muy bonito.

Efectivamente el apoya brazos es mas un hueco para guardar cosas que para apoyar algo, pues es imposible, no llega el brazo.

Pero estoy un poco mosqueado, por no decir de mal cafe :devilish::devilish::devilish:. Resulta que en el gasolina de 160 no es posible poner el pack cruise, que es el que lleva el display en el parabrisas y el control de crucero adaptativo. Igual pasa en el diesel, el 150 no te deja ponerlo.

Si lo quieres, te tienes que ir al 194 en gasolina o al 175 en diésel, y pasarme al 194 en gasolina se me complica mucho, primero porque lleva mucho retraso, pues la entrega como pronto seria a mediados de septiembre (que es lo de menos la verdad), segundo y mas importante porque no me lo han puesto nada fácil en el concesionario :confused::confused:.

Por mala suerte "mi" comercial esta de vacaciones (que el hombre también tiene derecho no digo nada) y el que me ha atendido no tiene ninguna gana, absolutamente ninguna de meterse en follones porque el mio ya ha entrado en proceso de fabricación y habría que parar la orden y que demonios es una venta que no ha hecho él, que no se va a llevar comisión y no tenia ningún interés de enfollonarse, así que el precio que me han dado para cambiar al 194 esta a literalmente 4.000 años luz del que he visto a otros. Vamos que como he dicho, no quería que lo cogiera.

He estado a punto de mandar la señal a tomar por culo :mad:, pero bueno he respirado un par de veces, me he tranquilizado para lo cual me he metido en el que tenían de exposición (un soul red precioso) a sobarlo un poco y ale a esperar por el mio:rolleyes::rolleyes:.

Si que son pocas ganas, si. No les cuesta nada cambiar un coche que en dos días vuelven a tener colocado por uno de venta más complicada. De todos modos ánimo que no te vas a arrepentir de la elección!!!

Pues otro por aquí que se ha decidido ya, esta semana pasaré a firmar por un Zenith 2.0 gasolina, seguramente "machine gray", ya os comentaré qué fecha de entrega me dan... ¡qué ganicas! :rolleyes:

Volver