Nueva generación del CX-5 2017

Jejeje la verdad es q no había imaginado que la goma del maletero fuese tan importante :P
Ya os contaré cuando me llamen para probarlo y me siente a "negociar" jejee

Muy buenas,

El jueves pasado recogí mi nuevo evolution en Soul Red Cristal. Estoy a ver si hago unos cuantos kilómetros más y ya pongo impresiones en la sección de "Muestra tu CX5".

Pero puedo adelantar que me parece una pasada, yo vengo del primer modelo, el style con safety automatico diésel también en sould red y me ha sorprendido en general para bien.

Como ya dije, en persona no tiene nada que ver a las fotos, es alucinante.

Yo le he puesto las luces LED interiores que ya tenía en el anterior (las he cambiado de uno a otro) y me han regalado la goma para proteger el maletero.

Las luces era lo que más me preocupaba porque en el anterior tenía xenon y estaba enamorado de esos faros, pero el sábado por la noche pude ir por carretera en zona donde no había alumbrado y he de decir que aluciné, una luz increible, de hecho iba pensando que deslumbraba a los demás, hice includo alguna prueba de acercarme a los coches que tenía delante y luego les adelantaba para ver si me pitaban o me hacian ráfagas :roflmao: pero no, la verdad es que no me dijeron nada, expectacular no puedo decir más.

El navegador, ya no estoy tan contento, yo soy de Tomtom de toda la vida y este no me termina de convencer, hace su función pero creo que da demasiadas instrucciones innecesarias, si he visto práctico conectar el wifi del coche a un modem que tengo y te ve indicando si hay mucho tráfico y rutas alternativas, aunque por lo que he visto, las actualizaciones de los mapas son gratis durante 3 años pero los servicios conectados sólo 6 meses y sinceramente pagar unos 50 euros al año por eso me parece un robo. Espero que pongan Android Auto pronto y así al menos puedo elegir entre usar Google Maps o incluso instalar TomTom para android auto que son 20 euros al año por todo los contenidos.

Decir que la guantera me parece más pequeña y que el salpicadero es alucinante de bonito, tanto como de sucio, madre mia lo primero que hice fue ir a car care europe a comprar los productos que me faltaban para poder limpiar tanto eso como la parte de cristal negro que hay donde el cambio y en los elevalunas.

Ya colgaré fotos y haré una review más extensa de mis impresiones en el otro apartado del foro.

Atención!!!!!
Id preparando las mediasnoches, los panchitos y las fantas.....
Que ya hay catálogo oficial del CX5 en la web!!!!!!!!!!! :rolleyes::whistling::thumbsup::D

Viendo el catálogo me surgen un par de dudas:
El Control de Crucero adaptativo (MRCC) que montan ¿Es con función STOP and GO?. El catálogo no menciona esta función y me parece raro que no lo destaque al citar el MRCC.
¿Que es exactamente el sensor de humedad y para que lo utiliza el coche?

El Control de Crucero adaptativo (MRCC) que montan ¿Es con función STOP and GO?. El catálogo no menciona esta función y me parece raro que no lo destaque al citar el MRCC.
El tuyo es full equipe, así que traerá el stop & go seguro, lo han destacado como novedad en el nuevo modelo. Lo del sensor de humedad me lo llevo preguntando yo un tiempo también. Quizá para mejorar la funcionalidad del clima? :cautious:

El comercial me dijo en su día que ese sensor hace que cambien parametros del motor para mejorar prestaciones...no se si es así o se pegaría un farol, pero eso me dijo para mejorar prestaciones, consumos etc.

Lo del STOP and GO puede ser lo que dices. Pero en las pruebas de coches a veces destacan cosas que, como sabes, luego cambian en función al pais que se destine cada vehículo.
En cuanto a lo del sensor de humedad me suena a farol. En el catálogo lo ponen dentro del apartado "Confort y comodidad", al lado de los asientos calefactados y el desempañador del parabrisas. Si fuese algo del motor yo no lo pondría ahí y además lo destacaría en la parte descriptiva del catálogo si tuviese esas funciones que te dijo el comercial.

Creo que ese sensor es para que cuando llueve se pongan los limpias solos
Los llevan muchos coches

El comercial me dijo en su día que ese sensor hace que cambien parametros del motor para mejorar prestaciones...no se si es así o se pegaría un farol, pero eso me dijo para mejorar prestaciones, consumos etc.
INVENT!

Solo le falta decir que cambia los parámetros del condensador de fluzo mediante la dilatación de la junta de la trócola...

Maravillas de la técnica, qui lo sa

Acabo de encontrar esto en el foro amigo del M6:
"Este nuevo sensor hace que el sistema de desempañado de cristales trabaje de una forma mucho más eficiente. Así analiza las condiciones exteriores (niebla, humedad,...) mejorando el intercambio de aire entre interior y exterior con lo que minimiza el trabajo del compresor."

Tiene mucho sentido. :thumbsup:

Sí tiene mucho, eso me cuadra más

Creo que ese sensor es para que cuando llueve se pongan los limpias solos
Los llevan muchos coches

Lo que montan para activar automáticamente el limpiaparabrisas es un sensor óptico en el parabrisas que por diferencia de refracción de La Luz en el agua que se posa en la luna activa o no el sistema.

Imagino que ya habréis echado un ojo al catálogo y el cúmulo de despropósitos que contiene. De verdad, es para echarse a llorar lo de Mazda :cry::cry::cry:

Sensores de aparcamiento: Delanteros y traseros (OPCIONAL EN TODOS LOS ACABADOS DICE) o_O

El 2.0G (160CV) AWD más abajo dice 165CV a 4000 rpm :cautious:

En el resumen de equipamiento del zenith dice "además de la versión origin (será por encima de la evolution, cenutrios!)"

Eso que haya pillado así al vuelo.

Por otro lado, me he quedado literalmente "flipado" con que el origin trae faros delanteros LED (si no es otro error), y sin embargo las diurnas son halógenas :eek::eek::eek:. Además dice que faros LED con nivelación manual ... ¿eso no va en contra de la normativa?

Decidme que estoy apalominado y que todo ha sido fruto de mi imaginación.

Ah, por cierto, veo que los 0-100 suben sobre ¡1 segundo! respecto a las versiones anteriores y que el peso aumenta unos 100 kilos si mal no recuerdo. De largo mide lo mismo si estoy acertado.

Ah, por cierto, veo que los 0-100 suben sobre ¡1 segundo! respecto a las versiones anteriores y que el peso aumenta unos 100 kilos si mal no recuerdo. De largo mide lo mismo si estoy acertado.

No lo he visto y no te puedo hablar de los errores. Pero si que leí que pesaba 40 kgs mas, por lo tanto lógico que tenga menos aceleración y velocidad punta.

Y decían que medía un poquito mas, creo recordar

.

Volver