Nueva generación del CX-5 2017

Buenos días

Voy a tener oportunidad esta semana de testar nuevo coche.

Existem assim tantas diferencias que compense el cambio para el modelo nuevo?
 
Buenos días

Voy a tener oportunidad esta semana de testar nuevo coche.

Existem assim tantas diferencias que compense el cambio para el modelo nuevo?
Hay varios foreros que lo han cambiado, entre ellis @ALCAFO, hemos estado con él este finde y te aseguro que tenía una sonrisa de oreja a oreja, no sé si por el nuevo coche o por haberle colado a un pardillo las llantas, jjj
 
Buenos días

Voy a tener oportunidad esta semana de testar nuevo coche.

Existem assim tantas diferencias que compense el cambio para el modelo nuevo?

Compensar, depende de la forma de verlo de cada uno y sobre todo de la economía de cada uno. Pero si, hay muchas diferencias

No se puede llamar Restyling a un coche que ha cambiado la mayoría de cosas... restyling fue el de 2015, pero esto tiene cambios mucho mas profundos: Ninguna pieza de chapa es la misma (capó, aletas, puertas, costados, portón), ni paragolpes, ni faros, ni interiores, ni amortiguadores y otras partes de la suspensión, ni los motores, que aunque basados en los mismos, conllevan bastantes cambios. Las medidas interiores y exteriores han cambiado, las llantas, etc. Vamos que a eso no se le puede llamar restyling, esta claro. .

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Ha salido alguna prueba de la versión 2.5 en la que se vean las prestaciones reales...?

Aprovechando la sugerencia del @DX5, y de la versión 2WD 150cv, ? Me gustaría confirmar que esta nueva versión es más lenta que la anterior. En la prueba que efectué no me pareció.
 
Aprovechando la sugerencia del @DX5, y de la versión 2WD 150cv, ? Me gustaría confirmar que esta nueva versión es más lenta que la anterior. En la prueba que efectué no me pareció.
Ha perdido unas décimas, sale en km77.

Yo personalmente , ante la duda de perdida de algo de potencia o mejoras tecnológicas, me decanto por lo segundo. No voy a ser fernando alonso, tiene pitencia de sobras y si tecnológicamente mejora lo orefiero asi

Yo opino al revés. A mi que me mejores el comportamiento (y la relación eficacia comodidad), las prestaciones, los frenos, la dirección, y si quieren el acabado y los asientos....y los demás "adelantos" tecnológicos, tipo asistentes de conducción, cámaras, proyectores, conectividad....todo vuestro!
 
Yo personalmente , ante la duda de perdida de algo de potencia o mejoras tecnológicas, me decanto por lo segundo. No voy a ser fernando alonso, tiene pitencia de sobras y si tecnológicamente mejora lo orefiero asi
Yo pienso como tú ;)
 
Yo tengo el nuevo modelo 2017 2.2 diesel de 150 cv,puedo aseguraros que es una pasada de coche,suave comodo,seguro y sobre todo como tira el condenado es una bestia,solo hay una serie de detalles que esta gente de mazda debia de haber incluido en un coche de esta categoria,y digo algunos solo por confort del conductor,como que se cierren las ventanillas al cerrar el coche,que se quede encendia la luz de cruce al cerrarlo y no al abrirlo y lo del mazda conect que le falta ser android para tener la satisfaccion completa,pero por lo demas es una muy buena opcion de compra comparandolo con los motores 1.6 que casi todos montan hoy en dia.En cuanto a consumos pues bueno no es que sea muy gaston pero de 7.5 litros no hay quien lo baje por lo menos eso marca en el ordenador de abordo,y sobre todo acostumbrarse a conducir con el sistema de alerta de cambio de carril parece que el coche gire solo y a veces es como ponerse en contra de el.Perdon por el tocho pero queria expresar mis sensaciones.
 
En cuanto a consumos pues bueno no es que sea muy gaston pero de 7.5 litros no hay quien lo baje por lo menos eso marca en el ordenador de abordo

Hasta las 10.000 kms no se terminan de ajustar los consumos, y te tendría que bajar 1L como minimo, que es mas o menos la media de la mayoría de compañeros. En esta encuesta puedes ver arriba las votaciones

Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

Claro también depende de la forma de conducir y las zonas por las que te muevas.

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Una duda por saber si lo tengo bien claro en relación a la sonoridad del nuevo modelo, para los que los habéis probado:

- A igualdad de motor, el nuevo suena menos.
- El aire y espejos, suenan menos.
- Rodadura, suena similar al anterior.

¿Es correcto?
 
Una duda por saber si lo tengo bien claro en relación a la sonoridad del nuevo modelo, para los que los habéis probado:

- A igualdad de motor, el nuevo suena menos.
- El aire y espejos, suenan menos.
- Rodadura, suena similar al anterior.

¿Es correcto?
Yo te diría que es correcto con dos puntualizaciones.
Los que vienen del modelo original notarán todavía menos ruido imagino, se supone que ya habían hecho alguna mejora en nuestros restyling.
Yo que probé el diésel, el motor se sentía dentro bastante más que mi gasolina, pero no tengo una buena referencia diésel del anterior, aunque yo diría en general que la sonoridad del motor dentro del habitáculo es igual o muy similar.
Lo que no noté para nada es el siseo de las ventanillas y eso que en la prueba que hice soplaba bastante aire. Los espejos se movían de vez en cuando un poco más o menos como mi cx5.
 
Pues yo puedo decir que no se oye casi nada tan solo en frio un poquito pero cuando ya toma temperatura ni se escucha el motor,te digo que un amigo mio me pregunto que si estaba en marcha o parado,creo que lo insonorizaron bien esto japos,de verdad es una autentica maravilla de coche,si a la larga no a problemas creo que es una compra muy acertada,ademas de como lo miran al pasar,y el mio que es el rojo este de ultima moda es precioso.No se nota que estoy encantado con el verdad?
 
Yo te diría que es correcto con dos puntualizaciones.
Los que vienen del modelo original notarán todavía menos ruido imagino, se supone que ya habían hecho alguna mejora en nuestros restyling.
Yo que probé el diésel, el motor se sentía dentro bastante más que mi gasolina, pero no tengo una buena referencia diésel del anterior, aunque yo diría en general que la sonoridad del motor dentro del habitáculo es igual o muy similar.
Lo que no noté para nada es el siseo de las ventanillas y eso que en la prueba que hice soplaba bastante aire. Los espejos se movían de vez en cuando un poco más o menos como mi cx5.
En relación al restyling, si, hay diferencias, más que de motor, de aire. Yo probé un pre, y a partir de 80 se notaba más ruido.

En cuanto al tema gasolina-diesel, entre los restyling hasta 80-100 hay diferencia, el gasolina suena claramente menos, sobre todo en ciudad, o al ralentí, que el gasolina parece que está parado (bueno, eso también le pasa al yaris de mi mujer).

No sé, estoy pensando en pedir probar uno, y hacer cuentas con un 2.5....
 
En relación al restyling, si, hay diferencias, más que de motor, de aire. Yo probé un pre, y a partir de 80 se notaba más ruido.

En cuanto al tema gasolina-diesel, entre los restyling hasta 80-100 hay diferencia, el gasolina suena claramente menos, sobre todo en ciudad, o al ralentí, que el gasolina parece que está parado (bueno, eso también le pasa al yaris de mi mujer).

No sé, estoy pensando en pedir probar uno, y hacer cuentas con un 2.5....

Yo he tenido el original y probé el 2017 , el nuevo me pareció otro coche no probé el reestyling pero este me pareció un coche más bien insonorizado, pero bueno para eso no hace falta mucho por parte de Mazda , porque el primer CX5 era muy malo en este sentido.
Con respecto al ruido del motor yo en la prueba que hice ,probé el mismo motor de mi anterior coche y en ruido y respuesta me pareció conducir el mismo coche, incluso ya lo comenté aquí en su día, apareció cierto lag al cambiar de marcha (la transición de turbos) igual que el mío, así que creo que en este sentido sigue siendo igual.
Yo si hubiera comprado el nuevo hubiera ido directo al gasolina "gordo" , por problemas futuros y por suavidad , yo antes era contrario al gasolina pero cuando pruebas notas la diferencia, en ciudad es como si fueras parado y en frío el coche está disponible mucho antes, por no hablar que te olvidas el oir el motor a 2000 rpm durante 30 segundos cada mañana al arrancar.
También pienso que cualquier diesel de hoy en día cuando vas en carretera no se aprecia ruido de motor, antes oyes el aire.
Así que mi consejo es que vayas a por el 2.5 seguro que aciertas.:thumbsup::thumbsup:
 
Yo si hubiera comprado el nuevo hubiera ido directo al gasolina "gordo" , por problemas futuros y por suavidad
Justamente esa ha sido mi idea :thumbsup:.

por no hablar que te olvidas el oir el motor a 2000 rpm durante 30 segundos cada mañana al arrancar
Siento decir que no, lo sigue haciendo :(

A propósito, hay una cosa nueva que no sabia y que he visto en el manual (ya llevo 2/3 ;)) y es que el sensor de las ruedas ya no es como en el 2013 por variaciones de rotación, si no que directamente lleva sensor de aire. No se si eso dará problemas al cambiar las ruedas, espero que no haya que pasar por Mazda para cambiarlas pues en mi caso al menos era bastante mas caro :cautious::cautious::mad:.
 
Justamente esa ha sido mi idea :thumbsup:.


Siento decir que no, lo sigue haciendo :(

A propósito, hay una cosa nueva que no sabia y que he visto en el manual (ya llevo 2/3 ;)) y es que el sensor de las ruedas ya no es como en el 2013 por variaciones de rotación, si no que directamente lleva sensor de aire. No se si eso dará problemas al cambiar las ruedas, espero que no haya que pasar por Mazda para cambiarlas pues en mi caso al menos era bastante mas caro :cautious::cautious::mad:.
No jodas que el gasolina también arranca así ? o_O.
Lo que dices del sensor de presión te puedo informar aunque de otra marca, yo en el Volkswagen que tengo pedido viene de serie algo similar al sensor que llevaba en mi CX5 , pero cómo opcional puedes montar unos sensores de presión de aire que incluso te dicen en pantalla a que presión está cada rueda . He estado a punto de ponerlo pero "la comercial" que me ha vendido el coche (familiar mio) me dijo que no lo montara porque tienen que ir con mucho cuidado a la hora de cambiarte un neumatico que incluso en taller de Volkswagen ya se habían cargado alguno.
Creo que antes de cambiar neumaticos habría que decirselo al de taller que tenga cuidado simplemente, no se si será el mismo sistema en el nuevo CX5 pero creo que será parecido
 
Pues en mi ex Ford S Max (del 2006) llevaba sensores de presión que mandaban el dato de presión de cada neumatico al ordenador de a bordo.
Podía consultar en cada momento a qué presión iba cada rueda y tenía alarma de baja presión.
Cuando cambiaba neumáticos no era necesario mantener los sensores en ningún orden,al iniciar la marcha se sintonizaban con el ordenador de a bordo y santas pascuas. Eso lo echaré mucho de menos.
 
Yo he tenido el original y probé el 2017 , el nuevo me pareció otro coche no probé el reestyling pero este me pareció un coche más bien insonorizado, pero bueno para eso no hace falta mucho por parte de Mazda , porque el primer CX5 era muy malo en este sentido.
Con respecto al ruido del motor yo en la prueba que hice ,probé el mismo motor de mi anterior coche y en ruido y respuesta me pareció conducir el mismo coche, incluso ya lo comenté aquí en su día, apareció cierto lag al cambiar de marcha (la transición de turbos) igual que el mío, así que creo que en este sentido sigue siendo igual.
Yo si hubiera comprado el nuevo hubiera ido directo al gasolina "gordo" , por problemas futuros y por suavidad , yo antes era contrario al gasolina pero cuando pruebas notas la diferencia, en ciudad es como si fueras parado y en frío el coche está disponible mucho antes, por no hablar que te olvidas el oir el motor a 2000 rpm durante 30 segundos cada mañana al arrancar.
También pienso que cualquier diesel de hoy en día cuando vas en carretera no se aprecia ruido de motor, antes oyes el aire.
Así que mi consejo es que vayas a por el 2.5 seguro que aciertas.:thumbsup::thumbsup:
Pues os puedo decir que el mío diésel de 150 cv, aunque se revolucione, ahora lo hace mucho menos, diría que unos 8 seg. más o menos. También es cierto que el que tenía antes del 2013, no lo hacía como decís, como mucho eran unos 15 seg.
 
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