Nueva generación del CX-5 2017

Echa un vistazo:
OBD
Me he leido atentamente todo el hilo. Humildemente reconozco que todo este tema informático me supera, y temo que de usarlo podria fastidiar algo, por lo que entiendo que debo estarme quieto. Eso si, os agradezco todas vuestras explicaciones.

Puede que sea algo relacionado con lo que pone el manual, en la configuración de la radio, de bloqueo regional, y frecuencia alternativa. Yo no lo tengo claro como funciona, pero puede ser que se guarde la frecuencia, y no el canal que guardas. Si tienes puesto la frecuencia alternativa, al cambiar de región, te pondrá otra.

Quizás lo del bloqueo de región, sea para evitar eso. A continuación pego lo que indica el manual.

Frecuencia alternativa (AF)
La frecuencia alternativa (AF) funciona en
las emisoras FM. Conecte el modo AF. Si
la recepción de radio de la emisora actual
se debilita, el sistema cambia
automáticamente a una emisora
alternativa.
Si desea continuar un programa regional,
encienda el modo de bloqueo regional
(REG).
Conexión/desconexión de AF/REG
Seleccione el icono mientras se
encuentra en el modo FM para cambiar a
la pantalla de ajustes FM. Se puede
cambiar entre on u off de AF/REG de la
siguiente manera:
(Modo AF on/off)
Seleccione On/Off en la pantalla de ajustes
de FM.
(Modo REG on/off)
Mientras el modo AF está activado,
seleccione On/Off.

El caso es q me sucede en la misma provincia, vamos en un rango de 15km. Mi teoría es q si la señal está débil directamente cambia de emisora pero en la lista de emisoras sí la sintoniza.
Preguntaré en el concesionario q tengo q ir esta semana.

Otra cosa, hoy mientras conducía me ha aparecido un mensaje en el cuadro, en el círculo digital "sistema desactivado por adversidades" con los iconos de freno de ciudad, aviso de cambio de carril y luces automáticas.
Os ha pasado a vosotros? Sabéis por qué es eso?

Hola soy nuevo en el foro, me entregarán esta semana un cx5 de gasolina, 165cv, zenit (soul red cristal) he realizado una presentación oficial y me quiero presentar en este hilo, pues llevo unos días leyendo todo lo que aquí se ha dicho, pues eso, reitero mis gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, gracias a ellos me he hecho una idea de lo que tiene y de lo que adolece.
Tengo una pregunta y no dudéis en redirigirme a otro hilo si este no es el correcto, es con respecto al equipo de música ¿lleva lector de discos cd?, el que probé era zenit y creo recordar que si llevaba. En el manual que descargue por la web de Mazda pone según modelos lo lleva o no, y la segunda pregunta es ¿lee dvd? en concreto si grabo pistas o discos cd audio en un dvd ¿podrá reproducirlas el nuevo super coche?. Muchas gracias a todos.

Hola soy nuevo en el foro, me entregarán esta semana un cx5 de gasolina, 165cv, zenit (soul red cristal) he realizado una presentación oficial y me quiero presentar en este hilo, pues llevo unos días leyendo todo lo que aquí se ha dicho, pues eso, reitero mis gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, gracias a ellos me he hecho una idea de lo que tiene y de lo que adolece.
Tengo una pregunta y no dudéis en redirigirme a otro hilo si este no es el correcto, es con respecto al equipo de música ¿lleva lector de discos cd?, el que probé era zenit y creo recordar que si llevaba. En el manual que descargue por la web de Mazda pone según modelos lo lleva o no, y la segunda pregunta es ¿lee dvd? en concreto si grabo pistas o discos cd audio en un dvd ¿podrá reproducirlas el nuevo super coche?. Muchas gracias a todos.
Lleva lector de cd en todos los casos, lo que dudo mucho es que lea dvds. En su día tenía sentido pues los datos de navegación iban o eran actuakizables mediante dvd, pero hoy en día toso va en usb o microsd.

ok, es que había leído por internet, que si llevaba lector de dvd se podía hacer recopilaciones de discos que tengo originales de música clásica y meter en un dvd hasta 5 discos cd audio, sin tener que pasarlos a mp3. gracias por responder.

El manual que hay en la web, si habla de reproducir DVD, pero no indica en que modelos. Creo que si no ves el símbolo del DVD, no los leerá.

Yo tengo el Zenith manual, y creo que no los lee. No lo he probado, pero no veo el símbolo del DVD, tal y como aparece en el manual.

El manual que hay en la web, si habla de reproducir DVD, pero no indica en que modelos. Creo que si no ves el símbolo del DVD, no los leerá.

Yo tengo el Zenith manual, y creo que no los lee. No lo he probado, pero no veo el símbolo del DVD, tal y como aparece en el manual.
No los lee, creo que es para el mercado japonés y para alguno más, pero no en España.

Probaré cuando tenga el coche y se lo preguntaré al comercial cuando me lo entregue, si consigo leer los cd audio en un dvd lo diré aquí por si le interesa a alguien.

El dvd cómo bien he dicen es solo para Japón.
En Europa lleva lector de CD-MP3 pero no dvd.

Doy fé, el Sportage diesel de mi vecino gasta lo mismo que mi automático gasolina.

Otra cosa, acabo de probar, sin querer, el freno automático de emergencia... Marcha atrás. Iba con la música a todo volumen (era suéltalo de Frozen :rolleyes:), con mis hijas, aparcando y de repente me ha frenado más de lo q me esperaba. Yo iba atento para no toparle al coche de detrás, también por q era mío jejee, pero cuando el coche ha detectado q iba más rápido de la cuenta a cierta distancia ha frenado sólo.
Así que perfecto :thumbsup:

Doy fé, el Sportage diesel de mi vecino gasta lo mismo que mi automático gasolina.
Y me lo creo,en el que tengo actualmente, un leon 2.0tdi 140cv,el consumo medio es de 6,8. Y eso que conduzco normal,a nada que me haga una media el cx-5 de 8 litros o asi estare supercontento. En una semanita se supone que ya lo tendre...

Ya sabemos que te funciona, yo tengo previsto probarlo un día con una caja o un corcho grande y así comprobar si es efectivo :rolleyes:

Y me lo creo,en el que tengo actualmente, un leon 2.0tdi 140cv,el consumo medio es de 6,8. Y eso que conduzco normal,a nada que me haga una media el cx-5 de 8 litros o asi estare supercontento. En una semanita se supone que ya lo tendre...

Te lo hará. El mío se mueve entre 8,2-8,5 y no he pisado casi autovía :)
Y aún no se ha "asentado el motor"

Ya sabemos que te funciona, yo tengo previsto probarlo un día con una caja o un corcho grande y así comprobar si es efectivo :rolleyes:

Buena idea lo de la caja para probar el delantero, q también me picaba la curiosidad jejeje

Otra cosa, acabo de probar, sin querer, el freno automático de emergencia... Marcha atrás. Iba con la música a todo volumen (era suéltalo de Frozen :rolleyes:), con mis hijas, aparcando y de repente me ha frenado más de lo q me esperaba. Yo iba atento para no toparle al coche de detrás, también por q era mío jejee, pero cuando el coche ha detectado q iba más rápido de la cuenta a cierta distancia ha frenado sólo.
Así que perfecto :thumbsup:

A mi también me ha funcionado un día aparcando, pero yo marcha adelante. He de decir que me pegue un buen susto por el frenazo que dio, ademas no iba demasiado rápido ya que estaba aparcando y creo que no debería haber funcionado dicho sistema en esa situación, pero bueno al menos se que parece que funciona, esperemos que el día que realmente haga falta funcione jejejeje

Tengo el mismo motor que el tuyo, con 6000km y haciendo trayectos cortos de autopista con bastantes cuestas y bastante ciudad, lo tengo en 7,9l. Así que no es difícil que consigas ese consumo o menos incluso dependiendo el uso que le des.

Última edición por un moderador:
Te has puesto el listón muy alto, je je, aunque así si consigues menos te llevas doble satisfacción. Si no tienes el pié derecho de plomo creo puedes conseguir menos de 8 litros.

Una pregunta chicos, ya lo comenté hace unos días pero no le encuentro solución.
Es respecto a la radio, cuando estoy en 'listado de emisoras' las sintoniza sin problema pero cuando las agrego a 'favoritos' y elijo alguna... Falla, las mezcla y elige la q le da la gana.
Cómo puedo solucionar esto?
A mi me pasa lo mismo a veces.

Volver