Nueva generación del CX-5 2017

Bueno pues ayer hice el pedido de mi nuevo coche ME CAMBIO A LA SUPERHELADERA! Zenit 2.5, Machine Grey, AT y cuero negro. Muchas gracias a todos los que habéis comentado sobre este coche por haber ayudado a decidirme. Comienza ahora la espera que aprovecharé para ponerme al día con el manual.
Enhorabuena por el cambio Nando.
Al final este será el modelo superventas, quién lo diría hace sólo un par de años.

Hace un par de días que le doy vueltas al vídeo de la CX-5 haciendo una curva con 7000 cubitos de hielo.

Si no lo habéis visto está aquí Tecnología

Es el Test numero 2.

Como prueba de efecto está muy bien. Pero tengo mis dudas que realmente sea girar sobre hielo. A mí me da que el coche no pasa por encima de los cubitos sino que las ruedas los desalojan y que en realidad es más o menos como una curva sobre mojado.

Que opináis el resto?

Yo creo que la más difícil es la del jabón. Si te fijas, se ve cómo le culea, y eso que imagino que se hizo a baja velocidad.
No obstante, para poder evaluarlo correctamente necesitaríamos hacer la misma prueba con otros vehículos para poder comparar.

Opino lo mismo que decís. El hielo lo desplaza casi todo... puede que pille alguno, pero siempre hay ruedas sobre el piso que traccionan. El jabón es mas delicado, ya que patina mas, pero al estar liquido, también desplazan o evacuan los neumaticos.

Si fuera pista de hielo, sería muy distinto.

Con lo facil que es actualmente el trucar digitalmente cualquier imagen por mucho que digan que estan grabadas ante notario (debe ser un señor que se apellida así) no me creo ningún anuncio sea de Mazda, Alfa Romeo o biscuter evolucionando con toda soltura sobre superfícies de dudosa adherència y consistència sospechosa

Con lo facil que es actualmente el trucar digitalmente cualquier imagen por mucho que digan que estan grabadas ante notario (debe ser un señor que se apellida así) no me creo ningún anuncio sea de Mazda, Alfa Romeo o biscuter evolucionando con toda soltura sobre superfícies de dudosa adherència y consistència sospechosa
Yo pienso lo mismo que tu joan, todo cuento sino piensa lo que haría un cubo de esos a la carrocería teniendo en cuenta que una piedrecita de nada ya te deja marca y esos adoquines de hielo nada de nada el coche nuevecito , venga ya:confused::confused::confused::confused:

Bonitas imágenes.
Me parece precioso este blanco.

Alli si que podrían haber hecho unas pruebas decentes de la tracción. en todo caso el video muy bonito

Yo este invierno tuve la oportunidad de circular por una carretera despues de haber caido una helada de -8º C con un poco de pendiente y subió sin hacer el mas minimo amago de patinar. Decir que dejé atras a unos cuantos coches que sencillamente patinaban y no subian. Me bajé para comprobar la adherencia del suelo y si no me agarro me pego una culada de impresión, nieve helada y dura. Y eso que llevo las Toyo que si llevo unas crossclimate a similar, calculo que al CX5 no se le pone nada por delante.

edito. Las llantas del CX5 del video, muy chulas

Adjuntos

• IMG-20180210-WA0001.jpg
    IMG-20180210-WA0001.jpg
    45,6 KB · Visitas: 83
Pues las llantas y si no me equivoco son las del Zenith que a mi también me parecen muy bonitas.

Las Zenith no son, por la dimensión de las gomas creo son de 17"

No son las del mercado español, cada importador marca pequeñas diferencias. Mazda España mal, como siempre, si apenas opcionales y con 2 paquetes que sólo se pueden poner en el 194 o 175 cv.

Yo creo que son las llantas de 17 corte de diamante que si están disponibles como accesorio

Tiene modo Sport. Eso va asociado a 19''..... pregunto. A no ser que se las hayan cambiado, claro.

Yo he probado en nieve con las crossclimate y muy bien, ahora, el a3 quattro con ruedas puras de invierno en medida 205 iba mejor. Tremendo. Entre la rueda más específica y lo estrecho...

Yo creo que cualquier 4wd con neumático mixto va bien, y si le metes rueda de invierno, ya va sobradisimo.

Yo este invierno tuve la oportunidad de circular por una carretera despues de haber caido una helada de -8º C con un poco de pendiente y subió sin hacer el mas minimo amago de patinar. Decir que dejé atras a unos cuantos coches que sencillamente patinaban y no subian. Me bajé para comprobar la adherencia del suelo y si no me agarro me pego una culada de impresión, nieve helada y dura. Y eso que llevo las Toyo que si llevo unas crossclimate a similar, calculo que al CX5 no se le pone nada por delante.

edito. Las llantas del CX5 del video, muy chulas
Bonita carretera helada
:roflmao: :roflmao:
Lo malo de cuando el suelo está resbaladizo son las arrancadas en subida, yo tuve algún susto bajando alguna de estas con los Toyo, recomiendo que para ir a la nieve si tenéis AWD con un mixto y cadenas por si acaso va bien los Toyo dan una falsa sensación de seguridad y no hay que confiarse no deja de ser un neumático de verano, pero eso si como unas ruedas de invierno nada, yo el año que viene monto en el eje delantero las Crossclimate para probar, porque este invierno he hecho un máster de poner cadenas.
Ahora llevo un automático, 2wd, coche bajo y neumáticos de verano, la mezcla más explosiva que existe, solo me he visto apurado una vez en subida arrancando y suelo helado..... Una mierda con perdón
Edito:
Pongo video de una bajada sin cadenas con un 2wd con neumático de verano, no se portó mal pero el coche va como flotando.

Última edición:
No he mirado lo que ponen como dato, pero a mí el nuevo cx5 me parece más pequeño de interior que el original. Me siento en el asiento trasero, tras el mío, y me da la sensación de menos espacio para las piernas. Y en el maletero, la bici me entra justisima, no me suena que en el anterior me entrase tan tan justa.

No he mirado lo que ponen como dato, pero a mí el nuevo cx5 me parece más pequeño de interior que el original. Me siento en el asiento trasero, tras el mío, y me da la sensación de menos espacio para las piernas. Y en el maletero, la bici me entra justisima, no me suena que en el anterior me entrase tan tan justa.
Eso es que estas en epoca de crecimiento.

Respecto al modelo nuevo, me da la sensacion de que el morro lo han alargado mas y el culo lo ha bajado....

Eso es que estas en epoca de crecimiento.

Respecto al modelo nuevo, me da la sensacion de que el morro lo han alargado mas y el culo lo ha bajado....
Me da que llegando a los 40 más bien menguo...

Las proporciones han variado, ahora es más “deportivo”. Se ve más bajo en general, también me da como que el motor es más alto, al menos donde se une con el primer pilar. Algo ha variado y yo lo noto más pequeño por dentro.

Volver