Nuevo alumbrado interior LED opcional

Tema en 'Interior' iniciado por Nandobcn, 19 Abr 2015.

  1. traider

    traider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Alguno ha cambiado (por su cuenta) las luces de la matricula por leds? Juro :oops: que he buscado antes y no he encontrado nada.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Varios, es muy fácil... sacar los portalámparas y cambiar las bombillas. Son los mas fáciles, 5 minutos.

    Yo le puse led al final por que Vidal me dío unos que alumbran poco pero con luz blanca :thumbsup:

    Por cierto este no lo tendrías que haber puesto aquí. Aquí se habla de alumbrado interior. El sitio correcto es este hilo, dónde además tendrás mensajes de otros que lo han hecho

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/lederizados.1983/

    .
     
    A traider le gusta esto.
  3. traider

    traider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo estoy esperando a que Vidal le llegue un pedido para que me envíe todas las luces que voy a cambiar por leds, intentaré hacerlo yo aunque se que me va a costar ;).

    El hilo que mencionas lo he estado leyendo y voy por la mitad, he realizado una búsqueda y no lo he encontrado, así que seguiré leyendo página por página :eek:
     
    A pass y willo les gusta esto.
  4. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Escribí ayer un e-mail a Vidal pero no me ha contestado. ¿Es correcto el e-mail que tengo de él vidal@extreled.com ?
     
    A traider le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si ese es su correo. Puede tardar unos días en contestar, pero lo hace tarde o temprano :thumbsup:
     
    A smp le gusta esto.
  6. traider

    traider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me ha respondido pero con retardos de 2 semanas xD.
     
    A willo y smp les gusta esto.
  7. delinares

    delinares Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Blue Reflex
    Ja ja.... estamos todos igual....yo le compre unas lámparas la semana pasada y estoy esperando.
    Los mail tarda ....pero los contesta. A mí lo que lo he tratado me inspira confianza.
    Saludos.
     
    A smp, willo y Jordi les gusta esto.
  8. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola. Despues de llerme casi todos los temas del foro(no es coña) sigue sin quedarme claro que tipo de leds hay que poner en el interior.
    Mi idea es ponersela al maletero, las interiores de espejos de cortesia y las de lectura.
    La de maletero seria tipo festoon 31 mm de 6 leds? alguna especificacion mas? valdrian estas?
    http://www.ebay.es/itm/like/3309902...=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1
    o estas?
    http://www.shoptronica.com/bombillas-led-festoon/494-bombillas-6-led-1210-festoon-de-31mm.html
    Es que he leido algo de que no tuvieran el borde de metal o algo asi.
    Y el montaje es simplemente quitarle el conector primero, y despues sustituir la que hay por la led y listo? como no lo he desmontado no se si tienen la misma forma la original y la led.

    Las de los espejos festoon 31 mm tipo fusible como esta?
    http://www.audioledcar.com/comprar/...s/leds/coche/moto/c5w/festoon/led/car/ledcar/

    Y las de lectura iguales que las del maletero? el montaje es simple de quito una y pongo la otra no?
    Por lo que he leido quitando un caso no hay que desconectar nada al poner las interiores de lectura y cortesia.
    vaya lio que tengo.

    Bueno ya se que son muchas pregunta pero si alguien que las haya puesto me responde me haria un favor y asi las voy pidiendo que llevo 10 dias leyendo y cada dia estoy mas liado .
    Gracias
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Seroj. Mira en dealextreme, porque suelen venir todas las características. http://www.dx.com/es/s/Led+festoon++car

    ¿Qué tienes que tener en cuenta?
    1. Lo obvio: que sean de 31mm
    2. Los vatios: como mínimo, que tengan 3w. Lo ideal, 4 o 5w
    3. Lumens: mínimo, 300 lumens, ideal, 400 l., aunque no creo que digan siempre la verdad.
    4. El color de la luz. Cálido: hasta 4000k; blanco: de 4000 a 5500 aprox.; azulado: de 5500k en adelante.
    7. ¡Cuidado con estos tipos de leds (tienen estructura metálica), pues pueden provocar un corto al poner en contacto los polos de los apliques traseros.
    http://www.dx.com/es/p/festoon-31mm...r-reading-light-2-pcs-12v-152989#.VbaLwcsaySM
    http://www.dx.com/es/p/festoon-31mm...m-silver-yellow-12v-2-pcs-374637#.VbaL8MsaySM
    http://www.dx.com/es/p/walangting-f...ar-reading-lamp-12v-2-pcs-334243#.VbaMDcsaySM

    MEJOR ESTE TIPO (la placa sobre la que van los leds no es conductora de electricidad)
    http://www.dx.com/es/p/festoon-36mm...se-plate-reading-lamp-12v-156683#.VbaMZssaySM

    6. Las de lectura y la de maletero son las mismas. Las de espejos, no lo sé, pero creo que no merece la pena

    7. Ten cuidado al poner la del maletero. Desconecta antes el aplique, pues puedes provocar un corto y cargarte la centralita.

    Edito: ya hay varios post en que hablo de esto.:(
     
    Última edición: 27 Jul 2015
    caoszgz, Soulone, MikieMad y 4 otros les gusta esto.
  10. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muchas gracias Francisco.
    Cierto es que hablas de ello y tambien otros compañeros. Pero me he leido tantos que ya no sabia ni que poner. Es lo que tiene...hay que leer lo justo, ni poco ni mucho. ;)
     
  11. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Seroj, por si te sirve de algo te indico el pedido que recibiré próximamente de Vidal :

    -Matrícula 2 w5w
    -Lectura techos y maletero 5 festón 31mm
    -Guantera w5w lateral
    -Parasoles tipo fusible 2 uds (festones de puntas redondos)

    Saludos.
     
    caoszgz, Frosthal, pass y 3 otros les gusta esto.
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Perdonad, pero no entiendo lo de poner led en la matrícula. Entiendo dentro, porque si son potentes se ve mejor,¿ pero en la matrícula?
    Hace unos días, iba con mi coche detrás de un conocido y querido forero. Los leds de matrícula no dejaban leer la parte donde caían directamente las luces. ¡Que decir de los leds de freno! Demasiado potentes. Ya he comentado que, una noche, un taxi VW moderno, estaba dejando a un viajero delante de mi y me deslumbraban tanto sus luces de freno, que tuve que bajar el parasol y mirar a otro lado. Tendré que escribir a la DGT para que regulen este aspecto
     
    A ciudadano y Drazick les gusta esto.
  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
     
    A pass y willo les gusta esto.
  14. tomasybego

    tomasybego Forero Activo

    Yo he hecho exactamente lo mismo, lo saco en menos de un mes, yo como soy bastante "atascao" para estas cositas...que me lo den como lo quiero cuando vaya a recogerlo por primera vez
     
    A djchon69 le gusta esto.
  15. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Por cuanto salen las feston 31mm? y los gastos de envio? Me lo puedes decir por mp si no quieres por aqui.
    Es para ver si merece la pena en china o aqui.
    De cuantos vatios y lumen son?
     
  16. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Te envío mp.
     
  17. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Y una pregunta, por cambiarlas no hay ningún problema con la garantía no?

    Mi idea es pedir las rojas de bienvenida de los asientos delanteros y las del maletero al concesionario (que así ponen 2 luces) y el resto cambiarlas yo:

    - Retrovisores
    - Matrícula
    - Interior
    - Parasol

    No me dejo ninguna no? :)
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los retrovisores son leds de origen
     
    A Drazick y Anaxagoras les gusta esto.
  19. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Guantera
     
    A Anaxagoras y Drazick les gusta esto.
  20. jamadiaz80

    jamadiaz80 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cual es la web de Vidal?