Nuevo en el foro. Saludos.

Anpei, me refería al cierre automatico. Respecto al consumo si es lo normal no tiene que ver con las cifras oficiales para nada, aunque para un coche de estas caracteristicas supongo que sera lo normal.
Luego me pasa a veces que no se pone el sistema de ayuda para aparcar. Unas veces si y otras no. No lo entiendo.
Por cierto feliz año y gracias.

¿Cierre automático circulando?. Cuando lo encuentres, lo cascas :D. Nosotros llevamos 6 meses buscándolo y no aparece, por mucho que nos dijeron los conces al comprarlo que estaba ahí.

En cualquier caso, enhorabuena.

Por cierto. Debe haber pocos mazdas cx5 en Madrid. No me he cruzado con ninguno.
En mi barrio en almeria si. El otro dia mi vecino que tenia ya uno paro el coche junto al mio. Son 2 gotas de agua salvo que el mio es blanco metalizado y el suyo normal.
Cada vez que lo cojo estoy mas satisfecho. Es increíble las recuperaciones que tiene y como sale embalado en las rotondas, y eso a medio pedal.

Anpei, me refería al cierre automatico. Respecto al consumo si es lo normal no tiene que ver con las cifras oficiales para nada, aunque para un coche de estas caracteristicas supongo que sera lo normal.
Luego me pasa a veces que no se pone el sistema de ayuda para aparcar. Unas veces si y otras no. No lo entiendo.
Por cierto feliz año y gracias.
Hola Angelio, hay un botón en la parte de abajo (debajo del climatizador) para que actives y desactives los sensores de aparcamiento. Normalmente se activan al meter la marcha atrás, pero cuando alcanzas cierta velocidad se apaga. Yo lo activo, porque la salida del garaje donde tengo el coche (tenía, sigue en el taller), es muy ajustada, y necesito llevar los sensores hasta salir a la calle para no llevarme ninguna columna. Todavía no me acostumbro a lo grande del coche (acostumbrado al 206). Mira a ver si encuentas el botón que te digo, creo que tiene un "P", con unas rayas.
Saludos y disfruta.

Angelio, creo que Raigal se refiere a este botón.

sensor.jpg

Muy gráfico Paco ;)

Y correcto, me refería a ese botón

Si. Ya lo tenia activado, lo que no sabia que solo se ponía cuando le dabas la marcha atrás. Que cateto soy...
Las luces de carretera automáticas las active ayer y parecía el faro de Finisterre, creo que a pesar del sistema (auto) llegue a dejar ciegos a dos o tres coches que venían de frente. La pondré solo en autovia.
Respecto al resto perfecto, pero no consigo saber para que sirve lo del tiempo de cierre en 30, 60 y 90 segundos. No se si afectara solo al cierre del maletero.
Saludos.

Por cierto muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Se activa cuando pones marcha atrás o si tu quieres le das y tambien funciona para los sensores delanteros. Viene bien cuando sales de un aparcamiento y quieres evitar dar con algún objeto.

Tambien lo suelo activar para salir de los parkings para no dar con las paredes en las rampas en curva. Viene genial.

Lo que si me he dado cuenta es que por el diseño me van a hacer pedazos las puertas en los aparcamientos en bateria. Tendré que acostumbrarme a pintarlo cada 2 años o quizás menos. Y la verdad es que poner protectores laterales es cargarse la línea.

Se activa cuando pones marcha atrás o si tu quieres le das y tambien funciona para los sensores delanteros. Viene bien cuando sales de un aparcamiento y quieres evitar dar con algún objeto.
Ankara, no entiendo lo que dices de que si le das, funciona para los sensores delanteros.
Que yo sepa, si pinchas tú el botón, se activan todos los sensores, ¿no?
Por cierto, hoy he ido a un centro comercial, y estaba en "N" esperando para aparcar, como había una ligera inclinación de la calzada, sin engranar "D", he soltado un poquito el freno y el coche solito ha ido hacia abajo en dirección a la plaza de aparcamiento. Pues la sorpresa es que justo cuando estaba ya parando, se ha autoactivado los sensores, sin yo presionar el botón, ni como he dicho, poner ninguna marcha. Entiendo que habrá detectado que había una farola delante a la que podría haberle dado, y por eso se ha activado.
De todas formas no lo entiendo muy bien, porque al llegar todos lo días a casa, mientras espero a que la puerta comunitaria del garaje se abra, estoy en "N", y sin engranar la "D" bajo la rampa, giro una curva por la que paso muy justo, y espero en una zona llana hasta que la puerta se cierra. Pues ahí no se activa nunca los sensores, y la situación es la misma.

Ya he bajado el consumo a los 7.8 l/100 de media, quizás sea tambien que me voy haciendo mas al coche.
Lo del sensor que dices Javman tambien me ha pasado a mi y no se por que se ha activado solo y otras veces ni lo hace.
El asistente de cambio de carril tiene alucinados a los coches que me pasan que hasta lo han llegado a señalar en alguna ocasión, jajajaja. Es muy practico porque detecta los vehiculos en los ángulos muertos.
Las luces automáticas de fábula. Es increíble la iluminación de los xenón, un gran acierto haberlas puesto.
En fin, mas que encantado....

Lo q quiero decir Javman, es q si das al boton sin tener la marcha atrás puesta tambien funciona.
Es decir, estoy saliendo de un garage y no se si voy a dar al muro, puedo dar al boton y se activa los sensores delanteros.

Ankara, eso es justo lo que hago yo. Evita muchos arañazos en los laterales del frontal.

Sabéis como se pone el aviso de cuando cierras las puertas con la llave??. Es que ya no se si abro o cierro, y ya lo que me preocupa es que alguien me vea como un poseso comprobandolo con la maneta, jajajaja.

Vale, Ankara, no te había entendido. Yo también hago lo mismo si voy a salir del garaje, activo el botón manualmente, pero lo que yo quería decir, es que al pincharlo "creo" que se activan todos los sensores, los delanteros y los traseros, aunque no estés marcha atrás. A eso me refería.

Claro, se activan todos.
Pues no veo la opción de que avise acústicamente para cuando cierras el coche, seguiré asegurandome con la maneta.
Tampoco se para que sirve lo del bloqueo de las puertas cada X tiempo pues yo no noto nada tanto dentro como fuera del coche.

ImageUploadedByTapatalk1357680911.578312.jpg

Mi coche en mi reducido garaje. Menuda odisea meterlo, no os hacéis una idea.

Volver