Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Me temo que aún no se sabe nada de esas luces. En la página de repuestos, del modelo de 2015, solo se encuentra la luz intermitente de los espejos.
MAZDA CX-5 (2011-actualidad) - Catálogo de autopartes - tipos de motor - partsdb.info

No sé si has visto este hilo.
Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"
Por lo que leido en manual hay que cambiar la unidad por completo, o sea faro nuevo..
Asi que como se nos fundan fuera de garantia nos costara una pasta, lo que seria cambiar una simple bombilla.

Hola compañeros tengo una duda que me inquieta un poco y de la que no se habla mucho ¿Son caros los recambios de estas "bombillas"?, ¿cual es su vida util?,¿las venden en cualquier lado? y por ultimo podriais poner una foto de como son :thumbsdown:, muchas gracias.
Por lo que tengo entendido deben durar de sobra la "vida útil" del coche. Ya veremos ....

Muchas gracias Francisco no havia visto el hilo¡¡¡ te prometo que ahora le meto mano:D.
Gracias Zack752 mis temores estaban basados en que hubiese que cambiar el foco entero y que hay poquisima información al respecto.Aunque imagino que se cambiará un modulo interno por que en los smart full led el foco esta robotizado (son direccionales y adaptativos automaticamente por sensores) y imagino que costará un riñon

he visto un anuncio en una pagina de internet el foco, no se si el original o de la industria auxiliar, esta en 300 euros, si la veo ya pondre el enlace, pero no he sido capaz de encontrarla, creo que fue en taobao

Muchas gracias Francisco no havia visto el hilo¡¡¡ te prometo que ahora le meto mano:D.
Gracias Zack752 mis temores estaban basados en que hubiese que cambiar el foco entero y que hay poquisima información al respecto.Aunque imagino que se cambiará un modulo interno por que en los smart full led el foco esta robotizado (son direccionales y adaptativos automaticamente por sensores) y imagino que costará un riñon

Cambiaran el foco interno si se puede sacar, que igual no... ni idea ya que no he visto esos faros por detrás. Y si hay despiece de esos elementos. Por que te aseguro que no van a soltar el cristal del plástico trasero, para poder acceder a los focos.

.

Cambiaran el foco interno si se puede sacar, que igual no... ni idea ya que no he visto esos faros por detrás. Y si hay despiece de esos elementos. Por que te aseguro que no van a soltar el cristal del plástico trasero, para poder acceder a los focos.

.
Wilo la parte transparente (por donde sale la luz) es de policarbonato o de cristal?:thumbsdown:

Wilo la parte transparente (por donde sale la luz) es de policarbonato o de cristal?:thumbsdown:

Hoy en día son todos de policarbonato, pero da igual, es complicado de quitar y volver a poner sin dejar ningún poro por dónde luego entren humedades. Y te hablo por experiencia propia en otros coches

Investigando un poco por fin he encontrado la "Bombilla " de los smart full led :D al final del enlace que pongo a continuacion se ve todo el modulo y tambien su funcionamiento, esta en ingles asi que yo dejarela traducción para mañana que hoy estoy muy espeso pero si hay una buena alma caritativa que hable el idioma de Shakespearey quiera hacer un resumen.... :D buenas noches.
http://forum.mazda6club.com/electri...logies-including-adaptive-led-headlights.html

me cuadra con lo que yo vi de trescientos y pico euros

No, si al final va a resultar mejor el Xenon...
Porque... ¿Cuanto es la vida útil del coche? Dependerá de si conduces más de noche que de día, ¿no?

A mi en el otro coche de momento (toco madera) no se me fundió ni se gastó ninguna bombilla de Xenon, son adaptativos también y si el faro vale entorno a 1100€, la lámpara vale unos 100€ (las he visto incluso en 25€ de la conchichina, vamos, nada de Philips, ni Osram, ni na conocido) y el balastro creo recordar que sobre unos 300€.

En los LED, a priori la duracción debe ser mayor a cualquier otra lámpara, pero los Leds también se funden o se gastan.

Habrá que estar atento a este tipo de repuesto.

Después de leer, releer y probar mi style+ con full led, me da miedo ir con las largas puestas y probar si apaga led cuando viene uno de frente o voy detrás de uno, ya que al no tener lo automático me da un poco de miedo para comprobarlo porque el comercial me ha asegurado que si tiene el tema de apagar los led cuando detecta el coche.

Ahora bien, en los luxury ¿cuándo se da la larga pone una A dentro del ciruculito del símbolo de las largas como dice el manual? En el mío no, por eso me da palo ir y deslumbrar.

Creo que la diferencia es que en los full led, cambia de cortas a largas y viceversa, y los smarth full led, lo que hacen es abrir el ad o bajar un solo faro dependiendo de lo que detecte el coche, hay un video, te pongo el enlace para que veas lo que hace exactamente el luxury

Después de leer, releer y probar mi style+ con full led, me da miedo ir con las largas puestas y probar si apaga led cuando viene uno de frente o voy detrás de uno, ya que al no tener lo automático me da un poco de miedo para comprobarlo porque el comercial me ha asegurado que si tiene el tema de apagar los led cuando detecta el coche.

Ahora bien, en los luxury ¿cuándo se da la larga pone una A dentro del ciruculito del símbolo de las largas como dice el manual? En el mío no, por eso me da palo ir y deslumbrar.
El style+ no lleva el cambio automático de largas a cortas, va haber que ponerle un pinocho al comercial.

En el luxury es como has puesto cuando esta en luces auto la pones en posición de largas y se enciende un símbolo en el panel con un símbolo de luces con una A, como dice en el manual.

Cuando vas en carretera con muy poca luminosidad, lo que hace es subir bajar los faros, (de cada faro independientemente)cambiar la intensidad pero casi todos el tiempo vas con las largas. Cuando pasas por zonas mas iluminadas es cuando pone las luces cortas, no se si me explicado bien, imagínate vas por una carretera muy oscura el coche va en largas y viene un coche de frente entonces los faros se agachan, pero siguen en largas, cuando pasa el coche ves como vuelven a subir.

La verdad que es una pasada.

El style+ no lleva el cambio automático de largas a cortas, va haber que ponerle un pinocho al comercial.

En el luxury es como has puesto cuando esta en luces auto la pones en posición de largas y se enciende un símbolo en el panel con un símbolo de luces con una A, como dice en el manual.

Cuando vas en carretera con muy poca luminosidad, lo que hace es subir bajar los faros, (de cada faro independientemente)cambiar la intensidad pero casi todos el tiempo vas con las largas. Cuando pasas por zonas mas iluminadas es cuando pone las luces cortas, no se si me explicado bien, imagínate vas por una carretera muy oscura el coche va en largas y viene un coche de frente entonces los faros se agachan, pero siguen en largas, cuando pasa el coche ves como vuelven a subir.

La verdad que es una pasada.

No es exactamente así, yo los llevo y cuando lo pones en la (A), lo que hace es encender o apagar segmentos del led según la circulación. Los enciende hacia un lado, hacia el otro, hacia arriba, o todos a la vez.
Es decir los faros no se mueven para nada, ni por fuera ni por dentro. Sólo enciende más o menos segmentos según le interesa.

Además cuando va en largas además de la a y el pilotito ese verde de luces encendidas se enciende el azul de toda la vida para las luces de carretera. ENTONCES ES CUANDO TE TIENES QUE PONER LAS GAFAS DE SOL!!!!!!!!

No veas como alumbra eso.

Es decir los faros no se mueven para nada, ni por fuera ni por dentro. Sólo enciende más o menos segmentos según le interesa.

Además cuando va en largas además de la a y el pilotito ese verde de luces encendidas se enciende el azul de toda la vida para las luces de carretera. ENTONCES ES CUANDO TE TIENES QUE PONER LAS GAFAS DE SOL!!!!!!!!

No veas como alumbra eso.
A cierta velocidad aprox los 90km/hora los faros sí que modifican la altura.
En el vídeo que ha puesto @CHUKI más arriba explica el funcionamiento.
Pero el vídeo tiene un fallo :D le han puesto lava faros :eek:.

He estado leyendo sobre el tema estos días, y encontré otro video parecido aunque en perfecto Japonés, pero a nivel visual está muy chulo para entenderlo mejor.

...Y yo que sigo sin congeniar con estos sistemas automáticos...

Hace cosa de un mes volviendo de Ferrol y a una hora que la autopista estaba casi vacía, vine compartiendo el viaje con un A8 con leds superlistos de esos. Íbamos más o menos a la misma velocidad, y fuimos relevándonos durante unos cuantos kilómetros (contra lo que es demasiado frecuente en esa autopista, el conductor del Audi era ultra-respetuoso, observando distancia de seguridad y velocidades escrupulosamente :thumbsup::thumbsup:).

Pues bien, me percaté cómo cuando estaba detrás mío, lso faros del A8 intentaban dejarme "hueco libre" para no deslumbrarme, iluminando a un lado y a otro y no donde estaba yo. Digo "intentaban"... porque la mitad de las veces me daban de lleno en los retrovisores.

images

Pues a mí me siguen haciendo micro apagones... solo me sucede cuando los llevo en automático. Si lo dejo en manual no sucede.... No sé si esto le pasa a alguien más....

A mi me pasa. Fui de los primeros en comentarlo. De hecho creo que ahora pasa mas amenudo. Yo lo lleve al conce y no vieron nada ni sabian nada...

pues si embargo yo que ya tuve de los primeros inteligentes del mercado en el bmw y no era tan sofisticado como este, desde que lo descubri estoy encantado con ellos, ES MAS es lo que mas me gusta de los avances de los coches modernos junto con el cambio automático jejejeje me estoy aburguesando, lo se

Volver