Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por salrei, 16 Mar 2015.

  1. Luis_m

    Luis_m Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Cuando el del taller me lo dijo me pareció razonable, lo que no me encaja es que sea apagar el sistema automático, volver a encenderlo y que ya funcione, aunque la electronica es asi de complicada, se arreglo sin limpiar nada pero esperemos que sea eso
     
    A willo le gusta esto.
  2. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una pregunta, los faros LED del BTE, son sólo direccionales o cambian de cortas a largas automáticamente como en el modelo anterior. Es que no me queda nada claro.
     
  3. Merlin83

    Merlin83 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No cambian solas, creo que es en el Luxury que lleva las Smart full LED.
     
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    El único que lleva cámara FSC es el Luxury, así que es el único que puede montar asistente de carril y luces adaptativas.
    El BTE como el Style+ llevan LED con AFS (giran en curvas) y ALS (autonivelación).
     
    Joantopo, Drazick, willo y otra persona les gusta esto.
  5. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Osea que el BTE, no llega al equipamiento que el actiguo safety con el pack safety.
     
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Bueno, no tiene asistente carril ni cambio a cortas, pero llanta 19, navegador, llave inteligente, audio Bosé, detector tráfico trasero, cámara trasera, luces LED.
    Joder, está muy bien equipado.
     
    A Alexis, Luis_m y Drazick les gusta esto.
  7. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya pero que yo me lo planteo con el mio, que tengo camara trasera, plegado de espejos, navegador, y no le noto una diferencia tan grande, me refiero, no que no este mal equipado
     
    A Luis_m le gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    El tuyo es Luxury?
    Porque entonces hablamos en otro nivel.
     
    A Luis_m le gusta esto.
  9. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    no el mio es safety con todos los pack y con la camara puesta por el conce al igual que el modulo de los espejos.
     
  10. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esyo es muy parecido a lo que nos ha pasado a algunos. Hay un hilo que se llama "Faro derecho" creo. A mi me tuvieron que cambiar el faro entero.
     
    A Luis_m, willo y cx5cx5 les gusta esto.
  11. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Este fin de semana no han pasado un par de cosas curiosas :

    * Yendo de noche por el centro del valle de la Cerdanya se ven las pistas de esquí de Masella iluminadas , en esta situación no se activa el cambio a largas , mientras se ven las pistas está el testigo verde que indica que las luces están en modo automático pero no se enciende el azul indicando que están activas hasta que no se dejan de ver las pistas y eso que desde el valle hay unos 10Km de distancia y 600m de desnivel.
    * Circulando por un puerto de montaña cuando llegamos a la parte más alta donde el asfamto estaba limpio pero en los márgenes había más de 1m de nieve el testigo de las luces automáticas se puso en amarillo y dejó de funcionar el cambio automático de luces , en el manual pone que esto indica un mal funcionamiento del sistema , creo que con el reflejo de la luz en la nieve no podía saber cuando tenía que cambiar porque cuando ya no hubo tanta nieve se volvió a poner en verde y funcionar correctamente.
     
    Francisco SC, Bentevexo, 832717 y 4 otros les gusta esto.
  12. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo este sistema lo veo un poco "cojo", va bien pero hay que estar un poco atento, por ejemplo en un cambio de rasante si viene de frente un camión, lo primero que aparece son las luces de galibo del techo y no las detecta el sistema, por lo que le metes al camionero toda la larga hasta que aparecen los faros que es cuando el sistema cambia a corta. Por estas cosas hay que estar un poco pendiente y cambiar manualmente cuando veas que algo no va bien.
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Con el cambio automático de largas a cortas en los xénon pasa lo mismo.

    .
     
    A Francisco SC, Luis_m y Bentevexo les gusta esto.
  14. CarlosV

    CarlosV Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas noches, llevo 2 semanas con un CX5 y estaba contento con el resultado. Hoy veo que el faro derecho alumbra a un metro del coche, esta muy bajo, al encender el coche hace el ajusta pero parece que no hace el recorrido completo. Mi pregunta es si en dos semanas fallan que sera dentro de unos años.
    El lunes lo tendré que llevar al taller pero, pero ya no empezamos bien.
    Saludos.
     
    A Luis_m le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor, no repitas los mensajes, con ponerlo en un hilo lo vemos todos. Y así llenamos el foro en dos días. Gracias

    Faro derecho

    .
     
    Última edición: 2 May 2017
    A Luis_m y MikieMad les gusta esto.
  16. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    b.jpg

    Hola,

    Tras buscar en el foro, no me queda claro el calculo del 1% que indica Mazda para nuestro veículo.

    @Drazick
    "Los faros están a 85 cm creo con un 1% de caída son 0.85 cm cada metro que nos alejamos del coche con lo que nos hace una longitud de 100 metros de iluminación".

    @Francisco SC
    "Cada faro tiene marcado el centro óptico en el plástico transparente. Se trasladan esas marcas a una pared, y luego se hace otra marca bajo esa, tantos centímetors como metros el coche está separado de la pared".

    ¿La segunda linea H2 es a 10cm o a 8,5 de la primera linea H1?

    ¿El 1% se calcula sobre cada metro de separacion de la pared o sobre la altura a los centros de nuestro faro?.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Faros Bi-Xenon
    Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"
     
    A Luis_m le gusta esto.
  17. Ramon1969

    Ramon1969 Forero Activo

    Buenas tardes, alguien sabe si se pueden regular independientemente las luces cortas y largas en focos full led.
    Gracias
     
    A Luis_m y Shirkull les gusta esto.
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tengo las instrucciones de regulación de faros de led de mazda pero no encuentro el PDF,voy a escanear lo que tengo impreso y lo subo.
     
    Francisco SC, Luis_m, MikieMad y 3 otros les gusta esto.
  19. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    :thumbsup:
     
    A Shirkull le gusta esto.
  20. Hola @MikieMad ,

    El 1% se calcula sobre la distancia a la que hayas colocado el coche de la pared. La primera línea H1 ha de estar a la altura que estén los faros del coche.
    Luego, si colocas el coche a 5 metros de la pared, la línea H2 debe estar 5 centímetros por debajo de la línea H1.
    Si colocas el coche a 10 metros de la pared, la línea H2 debe estar 10 centímetros por debajo de la línea H1...
    Si colocas el coche a X metros , la línea H2 ha de estar a X centímetros por debajo de H1.
     
    A Miguelbilbao, Drazick y MikieMad les gusta esto.