Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Yo tengo ese sistema de luces automaticas y a menos de 30 km/h nunca se me encendio la luz de luces automaticas en ámbar se quedan en verde , seguramente sea por suciedad en la zona de sensores, limpia el parabrisas.
Cuando el del taller me lo dijo me pareció razonable, lo que no me encaja es que sea apagar el sistema automático, volver a encenderlo y que ya funcione, aunque la electronica es asi de complicada, se arreglo sin limpiar nada pero esperemos que sea eso
 
Una pregunta, los faros LED del BTE, son sólo direccionales o cambian de cortas a largas automáticamente como en el modelo anterior. Es que no me queda nada claro.
 
No cambian solas, creo que es en el Luxury que lleva las Smart full LED.
 
Osea que el BTE, no llega al equipamiento que el actiguo safety con el pack safety.
 
Bueno, no tiene asistente carril ni cambio a cortas, pero llanta 19, navegador, llave inteligente, audio Bosé, detector tráfico trasero, cámara trasera, luces LED.
Joder, está muy bien equipado.

Ya pero que yo me lo planteo con el mio, que tengo camara trasera, plegado de espejos, navegador, y no le noto una diferencia tan grande, me refiero, no que no este mal equipado
 
no el mio es safety con todos los pack y con la camara puesta por el conce al igual que el modulo de los espejos.
 
Esyo es muy parecido a lo que nos ha pasado a algunos. Hay un hilo que se llama "Faro derecho" creo. A mi me tuvieron que cambiar el faro entero.
 
Este fin de semana no han pasado un par de cosas curiosas :

* Yendo de noche por el centro del valle de la Cerdanya se ven las pistas de esquí de Masella iluminadas , en esta situación no se activa el cambio a largas , mientras se ven las pistas está el testigo verde que indica que las luces están en modo automático pero no se enciende el azul indicando que están activas hasta que no se dejan de ver las pistas y eso que desde el valle hay unos 10Km de distancia y 600m de desnivel.
* Circulando por un puerto de montaña cuando llegamos a la parte más alta donde el asfamto estaba limpio pero en los márgenes había más de 1m de nieve el testigo de las luces automáticas se puso en amarillo y dejó de funcionar el cambio automático de luces , en el manual pone que esto indica un mal funcionamiento del sistema , creo que con el reflejo de la luz en la nieve no podía saber cuando tenía que cambiar porque cuando ya no hubo tanta nieve se volvió a poner en verde y funcionar correctamente.
 
Este fin de semana no han pasado un par de cosas curiosas :

* Yendo de noche por el centro del valle de la Cerdanya se ven las pistas de esquí de Masella iluminadas , en esta situación no se activa el cambio a largas , mientras se ven las pistas está el testigo verde que indica que las luces están en modo automático pero no se enciende el azul indicando que están activas hasta que no se dejan de ver las pistas y eso que desde el valle hay unos 10Km de distancia y 600m de desnivel.
* Circulando por un puerto de montaña cuando llegamos a la parte más alta donde el asfamto estaba limpio pero en los márgenes había más de 1m de nieve el testigo de las luces automáticas se puso en amarillo y dejó de funcionar el cambio automático de luces , en el manual pone que esto indica un mal funcionamiento del sistema , creo que con el reflejo de la luz en la nieve no podía saber cuando tenía que cambiar porque cuando ya no hubo tanta nieve se volvió a poner en verde y funcionar correctamente.

Yo este sistema lo veo un poco "cojo", va bien pero hay que estar un poco atento, por ejemplo en un cambio de rasante si viene de frente un camión, lo primero que aparece son las luces de galibo del techo y no las detecta el sistema, por lo que le metes al camionero toda la larga hasta que aparecen los faros que es cuando el sistema cambia a corta. Por estas cosas hay que estar un poco pendiente y cambiar manualmente cuando veas que algo no va bien.
 
Yo este sistema lo veo un poco "cojo", va bien pero hay que estar un poco atento, por ejemplo en un cambio de rasante si viene de frente un camión, lo primero que aparece son las luces de galibo del techo y no las detecta el sistema, por lo que le metes al camionero toda la larga hasta que aparecen los faros que es cuando el sistema cambia a corta. Por estas cosas hay que estar un poco pendiente y cambiar manualmente cuando veas que algo no va bien.

Con el cambio automático de largas a cortas en los xénon pasa lo mismo.

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Buenas noches, llevo 2 semanas con un CX5 y estaba contento con el resultado. Hoy veo que el faro derecho alumbra a un metro del coche, esta muy bajo, al encender el coche hace el ajusta pero parece que no hace el recorrido completo. Mi pregunta es si en dos semanas fallan que sera dentro de unos años.
El lunes lo tendré que llevar al taller pero, pero ya no empezamos bien.
Saludos.
 
Buenas noches, llevo 2 semanas con un CX5 y estaba contento con el resultado. Hoy veo que el faro derecho alumbra a un metro del coche, esta muy bajo, al encender el coche hace el ajusta pero parece que no hace el recorrido completo. Mi pregunta es si en dos semanas fallan que sera dentro de unos años.
El lunes lo tendré que llevar al taller pero, pero ya no empezamos bien.
Saludos.

Por favor, no repitas los mensajes, con ponerlo en un hilo lo vemos todos. Y así llenamos el foro en dos días. Gracias

Faro derecho

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Última edición:
Si es el style + no lleva el cambio de largas a cortas.

En la imagen parece llevar las cortas por el corte que hace la luz.
Yo diría que puede ser que estén cortas o que te pase como a mi que el regulador como solo regula en parado o a una velocidad constante te las haya dejado cortas.(cosa que no me gusta de este coche).

Francisco dice que tiene que alumbrar 75 metros mas el difuminado de la luz,este fin de semana lo probare en el pueblo en una zona llana e interare medir la distancia que alumbran las mías. Pero haciendo cálculos:

Los faros están a 85 cm creo con un 1% de caída son 0.85 cm cada metro que nos alejamos del coche con lo que nos hace una longitud de 100 metros de iluminación.
Yo creo que los mios tocan el suelo antes...

La manera más práctica es, en un suelo totalmente plano, enfocar a una pared situada a 10 metros. Si los faros están a 85 cm del suelo, los centros del corte tienen que quedar a 75 cm del suelo (85 - 10). si hacemos la prueba a 5 metros de la pared, entonces deberían quedar a 80cm del suelo (85-5). O sea, 1 cm de bajada por cada metro que demos marcha atrás desde la pared. :thumbsup:

Es irritante cómo esto ni lo miran en los concesionarios, cuando debería estar en la revisión pre-entrega. Yo recuerdo unos cuantos coches que me han entregado con las luces apuntando a Tegucigalpa. :mad:

b.jpg

Hola,

Tras buscar en el foro, no me queda claro el calculo del 1% que indica Mazda para nuestro veículo.

@Drazick
"Los faros están a 85 cm creo con un 1% de caída son 0.85 cm cada metro que nos alejamos del coche con lo que nos hace una longitud de 100 metros de iluminación".

@Francisco SC
"Cada faro tiene marcado el centro óptico en el plástico transparente. Se trasladan esas marcas a una pared, y luego se hace otra marca bajo esa, tantos centímetors como metros el coche está separado de la pared".

¿La segunda linea H2 es a 10cm o a 8,5 de la primera linea H1?

¿El 1% se calcula sobre cada metro de separacion de la pared o sobre la altura a los centros de nuestro faro?.

Gracias por vuestra ayuda.

Faros Bi-Xenon
Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"
 

Hola,

Tras buscar en el foro, no me queda claro el calculo del 1% que indica Mazda para nuestro veículo.

@Drazick
"Los faros están a 85 cm creo con un 1% de caída son 0.85 cm cada metro que nos alejamos del coche con lo que nos hace una longitud de 100 metros de iluminación".

@Francisco SC
"Cada faro tiene marcado el centro óptico en el plástico transparente. Se trasladan esas marcas a una pared, y luego se hace otra marca bajo esa, tantos centímetors como metros el coche está separado de la pared".

¿La segunda linea H2 es a 10cm o a 8,5 de la primera linea H1?

¿El 1% se calcula sobre cada metro de separacion de la pared o sobre la altura a los centros de nuestro faro?.

Gracias por vuestra ayuda.

Faros Bi-Xenon
Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Tengo las instrucciones de regulación de faros de led de mazda pero no encuentro el PDF,voy a escanear lo que tengo impreso y lo subo.
 

Hola,

Tras buscar en el foro, no me queda claro el calculo del 1% que indica Mazda para nuestro veículo.

@Drazick
"Los faros están a 85 cm creo con un 1% de caída son 0.85 cm cada metro que nos alejamos del coche con lo que nos hace una longitud de 100 metros de iluminación".

@Francisco SC
"Cada faro tiene marcado el centro óptico en el plástico transparente. Se trasladan esas marcas a una pared, y luego se hace otra marca bajo esa, tantos centímetors como metros el coche está separado de la pared".

¿La segunda linea H2 es a 10cm o a 8,5 de la primera linea H1?

¿El 1% se calcula sobre cada metro de separacion de la pared o sobre la altura a los centros de nuestro faro?.

Gracias por vuestra ayuda.

Faros Bi-Xenon
Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Tengo las instrucciones de regulación de faros de led de mazda pero no encuentro el PDF,voy a escanear lo que tengo impreso y lo subo.

:thumbsup:
 
¿La segunda linea H2 es a 10cm o a 8,5 de la primera linea H1?

¿El 1% se calcula sobre cada metro de separacion de la pared o sobre la altura a los centros de nuestro faro?.
Hola @MikieMad ,

El 1% se calcula sobre la distancia a la que hayas colocado el coche de la pared. La primera línea H1 ha de estar a la altura que estén los faros del coche.
Luego, si colocas el coche a 5 metros de la pared, la línea H2 debe estar 5 centímetros por debajo de la línea H1.
Si colocas el coche a 10 metros de la pared, la línea H2 debe estar 10 centímetros por debajo de la línea H1...
Si colocas el coche a X metros , la línea H2 ha de estar a X centímetros por debajo de H1.
 
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