Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por salrei, 16 Mar 2015.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero llevas faros led (smart o full) o llevas faros halógenos normales?

    .
     
    A Javier57 le gusta esto.
  2. Muri, si tienes halógenos, entonces no tienes ajuste de altura automático: es entonces seguro un problema de mala regulación, que te pueden ajustar correctamente en el taller (si les apetece, claro), o que puedes tú hacer en el garaje con un destornillador de estrella.

    Si tienes Full LED, entonces sí que tienen regulación automática de altura (no estoy hablando control automático de largas/cortas o por zonas). Pero si ibas con control de velocidad, es también un tema de ajuste mecánico de la altura, que se soluciona igual que en el caso anterior.

    Coincido contigo en que alumbra muy muy muy corto, un peligro.
     
    A willo le gusta esto.
  3. murfizgz

    murfizgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo el Style +, así que según el catálogo son "Faros full LED direccionables (AFLS)"
    Edito que hemos "posteado" casi al mismo tiempo Francisco. Yo no entiendo mucho de este tema porque solo he llevado halógenos, pero creo que tienes razón. Si las cortas están bien así, prefiero las halógenas del viejo passat del 2000.

    Edito porque he cogido hoy el passat y rectifico mi comentario. No lo cambio, pero las sigo viendo bajas.
     
    Última edición: 15 Jul 2015
    A willo le gusta esto.
  4. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Dices que la versión Style + no cambia automáticamente de forma progresiva de cortas a largas. ¿Que luces llevabas en la foto que muestras?. En mi opinión si llevabas las cortas creo que el alumbrado es el correcto.
     
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si es el style + no lleva el cambio de largas a cortas.

    En la imagen parece llevar las cortas por el corte que hace la luz.
    Yo diría que puede ser que estén cortas o que te pase como a mi que el regulador como solo regula en parado o a una velocidad constante te las haya dejado cortas.(cosa que no me gusta de este coche).

    Francisco dice que tiene que alumbrar 75 metros mas el difuminado de la luz,este fin de semana lo probare en el pueblo en una zona llana e interare medir la distancia que alumbran las mías. Pero haciendo cálculos:

    Los faros están a 85 cm creo con un 1% de caída son 0.85 cm cada metro que nos alejamos del coche con lo que nos hace una longitud de 100 metros de iluminación.
    Yo creo que los mios tocan el suelo antes...
     
    A 832717 le gusta esto.
  6. Smp, si es en autopista, donde las rayas se repiten cada 15 metros, a Murfi le están iluminando menos de 30 metros, que es poquísimo. Debería llegar a ver 5 ó 6 líneas discontinuas, no 2. Con un destornillador dando vueltas a una corona dentada se arregla.
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    Aunque estoy muy satisfecho con la iluminación del coche, al venir de halógenas, no había caído en la cuenta que los Xenon y LED deberían alcanzar bastante más distancia.
    Estais consiguiendo que me replantee la regulación de los faros. A ver si estos días me pongo en el garaje y los compruebo, porque quizá le pueda sacar mejor rendimiento. :thumbsup:
    Este foro es un pozo sinfín de sabiduría :rolleyes:
     
    willo, Forero-CX5, Drazick y otra persona les gusta esto.
  8. La manera más práctica es, en un suelo totalmente plano, enfocar a una pared situada a 10 metros. Si los faros están a 85 cm del suelo, los centros del corte tienen que quedar a 75 cm del suelo (85 - 10). si hacemos la prueba a 5 metros de la pared, entonces deberían quedar a 80cm del suelo (85-5). O sea, 1 cm de bajada por cada metro que demos marcha atrás desde la pared. :thumbsup:

    Es irritante cómo esto ni lo miran en los concesionarios, cuando debería estar en la revisión pre-entrega. Yo recuerdo unos cuantos coches que me han entregado con las luces apuntando a Tegucigalpa. :mad:
     
    Izam, Fosquirol, pass y 5 otros les gusta esto.
  9. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    :thumbsup:

    Estoy de acuerdo. En este foro se aprende un montón!!!.
     
    A Francisco SC, willo y 832717 les gusta esto.
  10. ferangcx5

    ferangcx5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, quiero exponer un tema a ver si le ha pasado a alguien y de ser así poder saber como ha actuado o como lo ha solucionado.

    Tengo un Mazda CX5 diésel 150 CV, acabado Style+ con navegador. Me dieron el coche hace 20 días, un viernes. Ese fin de semana le estuve mirando y probando todo lo que tenía. Y vi que los faros direccionales de los faros FULL LED que trae el paquete Style+ no giraban, ni parados ni en marcha.
    Puesto en contacto con el concesionario, a mediados de la siguiente semana, el comercial que me lo vendió me dice que se lo lleve, que puede ser un tema de la configuración en los ajustes de la consola del ordenador. Lo llevo, lo mira y me dice que está bien, que tiene que ser otro problema, que le ponga un correo con el problema para pedir cita en el taller del concesionario para meterlo por una revisión que hacen a los 5000 kmtrs. Yo le dije que revisión, claro, para mirarme ese problema puntual, pero nada de por la revisión de los 5000 kmtrs. que el coche está en garantía y recién entregado y con ese problema. No me lo niega y pide cita a sus compañeros de taller mandándome copia a mi correo de esa petición.

    Al final, pasan los días y tras otra serie de correos intercambiados, en los que él vuelve a hacer la petición a su taller (me pone en copia para que compruebe que está haciendo la petición, incluso otro posterior donde me dice que si no recibo noticias ese mismo día, lo pondrá en conocimiento del gerente y el director comercial). Recibo un último correo de otro trabajador de ese concesionario (debe ser otro comercial), diciéndome que "aún están a la espera que Mazda les de una solución para este tema. Y mientras tanto no me pueden dar solución". Tal cual.
    Yo les respondo que "me sorprende bastante la respuesta. Que no habiendo mirado el coche, saben que de momento no tienen solución para este tema. Esta respuesta me hace pensar varias cosas, entre ellas, si ya conocían antes de entregarme el vehículo que ya tenía este fallo…..". Tal cual.

    Por lo que he podido saber por otras fuentes, me temo lo peor, una espera prolongada y a ver si tengo suerte, que puede que no me lo arreglen nunca. Poco más voy a poder hacer.

    Si hubiera alguien que haya pasado por lo mismo, me pudiera contar su experiencia al respecto. Y si al final Mazda no te lo arregla que medidas puedes tomar. No lo sé, no tengo ni idea.
    Gracias.

    Un saludo.
     
    A nocillastrip y lorecx5 les gusta esto.
  11. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Hola

    Supongo que no será el caso, pero según tengo entendido esos faros realmente no giran, solo adaptan el haz de luz.

    Yo tengo el afs y por ejemplo parados no giran o al menos yo no lo aprecio. No sé si con los led será parecido.
     
    A Sakamoto y willo les gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso es.
    Yo lo comprobé y creo recordar que estaban a 74 cm con lo que están bien reguladas.
    El problema es la forma que hace la auto nivelación que al no ser continuo pues...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  13. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pufff!!! a ver si alguien de aqui te puede "iluminar" ;). Porque te puedo asegurar (ya llevo unos meses) que me fio más de los compañeros del foro, que en los mecanicos y talleres de Mazda.

    Yo lo unico que te puedo decir es que tengo el mismo modelo que tú, y si noto como giran.
    Donde más lo noto es en el garaje, que veo cómo van girando laas luces cada vez que subo las rampas.
     
  14. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si giran si, y se nota bastante, eso si en parado no.
    En la propia cochera se nota como giran a muy poca velocidad. Ve al concesionario y q te lo miren, q no tengan tanto morro.

    Un saludo y suerte.
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  15. Ferang, yo creo que deberías presentarte directamente en el taller y que te hagan un parte de entrada donde esté bien clara la descripción del problema que has detectado. Y si no te lo quieren coger, hoja de reclamaciones al canto. Ahí se les acabó el torearte.

    O, si no quieres ponerte así tan pronto, por lo menos, llama a mazda atención al cliente y cuéntales que tienes ese problema, y que en el taller no te han querido ni mirar el coche. Verás qué pronto espabilan.
     
    A pass y willo les gusta esto.
  16. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches, yo tengo el modelo luxury y después de varios viajes por la noche tanto en autovía y en carretera nacional, os puedo decir que es una auténtica pasada como el vehículo en todo momento te da el máximo de luz posible sin molestar a los demas conductores, a mi al menos no me han dado las largas ningún conductor y cuando va en las cortas el haz de luz es buenisimo y para que decir cuando no llevas tráfico delante y pone las largas es alucinante parece que ha amanecido. Para mi se pueden perdonar los pequeños defectos que pueda terner la bestia por esta virtud tan grande que es la extraordinaria iluminación que lleva. Esto es lo que os puedo decir, se conduce de noche igual que por el día. Impresionante.
     
    Maverick, djchon69, Fosquirol y 5 otros les gusta esto.
  17. Dave

    Dave Forero Activo

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    +1
     
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    Voy a ponerle la primera pega a este asombroso nuevo sistema de iluminación del modelo 2015.
    Antes de ayer, lavé el coche, y como no, al día siguiente por la tarde, en contra de toda previsión, se puso a llover :(.
    La lluvia era fina y caía sin fuerza, pero mojar, mojaba, así que al entrar al garaje, noté sombras en la zona iluminada por los faros al encenderse, y a pesar de tenerlos encendidos un rato, y evidentemente ya venía circulando con las diurnas encendidas, las gotas de agua al ser tan finas, permanecieron en los faros sin secarse :confused:.
    No es lo mismo llevar una bombilla de 35w (Xenon) ó 55w (Halónega) que un led que genera mucho menos calor. Y ya sabemos que no vienen con lavafaros, así que voy a aplicarle repelente de agua que uso en el parabrisas, a ver si mejora, porque me temo que puede ser un problema circulando de noche con lluvia no muy intensa, ya que si es fuerte no se queda tanto en los faros.
    Por poner una pega, eh ;)
     
    Francisco SC, willo, ATI y otra persona les gusta esto.
  19. pass

    pass Forero Experto

    Cuidado lo q le das al faro ya q no es cristal. El Grojet, por ejemplo, no se puede dar en plásticos... de todas formas circulando a cierta velocidad, el aire escurrirá esas gotas, digo yo...
     
    Tony68, mohicano, ciudadano y 2 otros les gusta esto.
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso lo pensé yo en su día sobre todo por el tema de la nieve.
    Donde yo vivo nieva(Burgos),ya no nieva tanto pero nieva y veo que se va a quedar la nieve pegada.
    El repelente de lluvia no se si se podrá aplicar en el plástico o lo dejará mate(la base es alcohol).
    Pero no es mala idea...
     
    A willo y 832717 les gusta esto.