Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Hola a todos y gracias por la bienvenida que me han dado ☺
Me voy a estrenar en este foro con una pregunta.
He leído varios comentarios muy positivos, en este y otros hilos, sobre las luces leds y otros tantos donde de repente pasan a ser mediocres.
Yo vivo en Suecia donde el invierno es muuuuy largo y por lo tanto prevalece la obscuridad. Aquí es muy común instalar luces extras, especialmente los que tenemos casas de campo.
Dentro de dos semanas recibiré mi nuevo CX5 Luxury 175 cv y mi pregunta es la siguiente: los que han comprado este modelo sienten la necesidad de instalar luces extras? Y si hay alguien que ya lo haya hecho, funcionan con el sistema adoptivo?

Hola a todos y gracias por la bienvenida que me han dado ☺
Me voy a estrenar en este foro con una pregunta.
He leído varios comentarios muy positivos, en este y otros hilos, sobre las luces leds y otros tantos donde de repente pasan a ser mediocres.
Yo vivo en Suecia donde el invierno es muuuuy largo y por lo tanto prevalece la obscuridad. Aquí es muy común instalar luces extras, especialmente los que tenemos casas de campo.
Dentro de dos semanas recibiré mi nuevo CX5 Luxury 175 cv y mi pregunta es la siguiente: los que han comprado este modelo sienten la necesidad de instalar luces extras? Y si hay alguien que ya lo haya hecho, funcionan con el sistema adoptivo?
Para mí la iluminación es buenísima, en carreteras secundarias sin iluminación, las adaptativas hacen un gran trabajo.
Pero sin duda serás tú quien nos puedas dar la respuesta a poco que lo estrenes y nos puedas dar tus impresiones en las particulares condiciones del país en el que vives.
Las esperamos con gran interés;).

No tengas la menor duda de que así será, habrá que esperar al gran día y comprobar con mis propios ojos, aunque debo decir que hoy tengo un Toyota Corolla Verso que si bien jamás he tenido algún problema, las luces son horribles.

Una consulta sobre la regulación de los faros.
Que linea es con la que se rugula mis faros hacen un escalon, los he regulado con la linea mas baja.
Lo he dejado a 3 metros de la pared u he regulado a 3 cm del centro óptico del faro.

32cb951e450f8b1ad4432ec222d18e76.jpg

Uhmmm creo que eso no es del todo correcto @willo.

En los faros viene marcado un porcentaje(en nuestro caso 1,0%) que es la altura que pierde el faro por cada metro de distancia.
Es decir si nuestros faros están a 84 cm del suelo creo que son con un 1,0% de caída a una distancia de 5 metros nos daría:

84 cm x 1% x 5 metros = 0,84 cm x 5 m = 4,2 cm por debajo del punto central es decir 84-4,2 = 79,8 cm a 5 m.
Creo que es así...

Uhmmm creo que eso no es del todo correcto @willo.

En los faros viene marcado un porcentaje(en nuestro caso 1,0%) que es la altura que pierde el faro por cada metro de distancia.
Es decir si nuestros faros están a 84 cm del suelo creo que son con un 1,0% de caída a una distancia de 5 metros nos daría:

84 cm x 1% x 5 metros = 0,84 cm x 5 m = 4,2 cm por debajo del punto central es decir 84-4,2 = 79,8 cm a 5 m.
Creo que es así...

Ni idea, puede ser lo que dices.

Las 2 primeras fotos las he sacado de la Wikipedia y la otra de un foro (a saber si esta bien).

.

Yo lo he hecho como explicó @paco SC en el post de regulación de faros bixenon,

Lo que no se la linea que tengo que coger de referencia. El haz de luz hace z invertida y me da la sensación que el izquierdo va mas bajo.

Yo lo he hecho como explicó @paco SC en el post de regulación de faros bixenon,

Lo que no se la linea que tengo que coger de referencia. El haz de luz hace z invertida y me da la sensación que el izquierdo va mas bajo.
Lo suyo es que tapes un foco y regules el otro,así no tienes sobre posiciones de luz del uno al otro.

Por fin!!
Ya tengo mis faros a la altura correcta estaban muy bajos sobre todo el izquierdo.
Al final he pasado por la puerta del taller de un amigo y los hemos regulado con la maquina.

La regulación en altura de los faros smart full led esta en el tornillo de regulación mas exterior del faro, el que pega a la aleta del coche.

Como todos los faros vengan regulados como los mios vamos arreglados y lo que mas me fastidia es que el sábado en mi concesionario me dijeron que no se podían regular.

Espero no tener ninguna avería seria xk lo tengo claro que no se lo voy a llevar, me iría a otra provincia.

Os cuento mi opinión sobre este sistema.

Para mí es una maravilla. Conducir de noche en autopista y que siempre tengas la máxima iluminación posible sobre la calzada es un avance grande. No hay ningún momento que eche en falta más luz.
Cambia de cortas a largas, las sube o las baja, activa los laterales, elimina sólo el haz de luz que puede molestar al que viene de frente... o al que llevas delante, es increíble.

Lo único que me parece que no está bien resuelto es el tema de circulación en ciudad. Por ejemplo en las rotondas los faros al no ser direccionales no alumbran el interior de la rotonda; o por ejemplo al salir de la misma el lado contrario queda sin iluminar. Lo mismo sucede en una curva larga, que la parte de dentro siempre está oscura.

Aquí habría aprovechado los leds laterales para que se enciendan sólo cuando el volante supera X grados (igual que hacen muchos con los antinieblas, solo que en nuestro caso los antinieblas no alumbran tampoco lo suficiente). De esta forma se mejoraría muchísimo la conducción nocturna.

Os cuento mi opinión sobre este sistema.

Para mí es una maravilla. Conducir de noche en autopista y que siempre tengas la máxima iluminación posible sobre la calzada es un avance grande. No hay ningún momento que eche en falta más luz.
Cambia de cortas a largas, las sube o las baja, activa los laterales, elimina sólo el haz de luz que puede molestar al que viene de frente... o al que llevas delante, es increíble.

Lo único que me parece que no está bien resuelto es el tema de circulación en ciudad. Por ejemplo en las rotondas los faros al no ser direccionales no alumbran el interior de la rotonda; o por ejemplo al salir de la misma el lado contrario queda sin iluminar. Lo mismo sucede en una curva larga, que la parte de dentro siempre está oscura.

Aquí habría aprovechado los leds laterales para que se enciendan sólo cuando el volante supera X grados (igual que hacen muchos con los antinieblas, solo que en nuestro caso los antinieblas no alumbran tampoco lo suficiente). De esta forma se mejoraría muchísimo la conducción nocturna.
Con Smart Full Led no son direccionales las luces?
En el Full Led si lo son...
Cierto es que cuando gira hacia la derecha te deja una parte un poco fea con menos iluminación pero si giran hacia dónde giras el volante...

Con Smart Full Led no son direccionales las luces?
En el Full Led si lo son...
Cierto es que cuando gira hacia la derecha te deja una parte un poco fea con menos iluminación pero si giran hacia dónde giras el volante...
En el Smart FullLed, al menos en el mío, no giran...

Por eso, que teniendo leds laterales, deberían de utilizarlos en estos momentos

PD: EDITADO :)

Última edición:
Hoy me llamaron de la concesionaria para decirme que me entregan el coche el viernes de la próxima semana, que regalito de navidad ☺. Miraré bien el sistema de los leds y les contaré mis primeras impresiones.

El tuyo es luxury verdad?
Entonces no es Full Led,es Smart Full Led.
El mío es un style + y si giran.
Mira a ver no lo tengas desactivado del MZD...

Ya he mirado todo, y lo único que puedes desactivar desde el MZD es el sistema SmartFullLed, nada de direccionales.

Un pequeño fallo que no les habría costado tanto de hacer creo yo, y mejoraría mucho el sistema.

Aún así, son espectaculares

• Me Gusta
Reacciones: ATI
Ya he mirado todo, y lo único que puedes desactivar desde el MZD es el sistema SmartFullLed, nada de direccionales.

Un pequeño fallo que no les habría costado tanto de hacer creo yo, y mejoraría mucho el sistema.

Aún así, son espectaculares
Qué raro...
En el básico si son direccionales y en el alto de gama no?
No es lógico...

Qué raro...
En el básico si son direccionales y en el alto de gama no?
No es lógico...

Habrá que dejar algo para los básicos que sea interesante y le dé algo de valor para que los pobrecitos echemos en cara algo a los pudientes no????

Jejejejejje. Es broma. según he visto en el style+ en el MZD Connect se puede desactivar las luces direccionales

Un saludo.

Volver