Otra bestia en el grupo!

Bienvenida al club. ¿Qué coche tenías antes, o es el primero?

Jo, pensava que lo estrenaría este finde, pero habrá que esperar... Cuanto suelen tardar en el papeleo de matriculación?

Bienvenida al club. ¿Qué coche tenías antes, o es el primero?
No, el primero no, no soy tan jovencita... jejeje
Pues heredé un FIAT Cinquecento (mi primer coche), luego un FIAT Bravo, después estrené el PEUGEOT 1007 (os vais a reir, pero estoy encantada con él) y lo cambiaré por el CX5. Sí, lo sé, voy a alucinar con el cambio, pero le tengo cariño a mi Peugeot... El problema es que hemos ampliado la familia, tanto que somos familia numerosa y el 1007 no da para más (aunque sea el segundo coche).
Espero que la bestia aguante el trote de MIS bestias! jejeje

Habrá que dejar la llave a buen recaudo, que el peque es capaz de darle al botoncito y arrancar el coche. Con lo que le gusta "conducir"...

Cada vez empiezan antes...
Déjale que se acostumbre a lo bueno y luego no va a querer el BMW :sneaky:

Gracias por vuestros saludos.
Por cierto... soy una chica. Espero que no os importe porque somos minoría por aquí, por lo que veo...
Pues me lo recomendaron en dos concesionarios de marcas diferentes. Lo de los problemas me lo dijo el propio comercial de Mazda, que era la experiencia que habían tenido.
Matizo: no es que lo coja poco, lo hago a diario, pero distancias cortas. Se ve que a los diesel eso no les gusta. Mi marido tiene uno diesel, pero el si hace muchos km. Ah! se quedó alucinado con el coche. Yo creo que me lo va a quitar!

¡¡¡ No se lo permitas!!!:p

Hace poco tiempo, no me acuerdo que alguien decía que había pocas chicas en el foro, veo que se van animadas, eso es bueno, sobre todo por el punto de vista del coche, que tienen otra forma de ver las cosas.

Enhorabuena chica de rojo.

Chica d rojo.jpg

Hace poco tiempo, no me acuerdo que alguien decía que había pocas chicas en el foro, veo que se van animadas, eso es bueno, sobre todo por el punto de vista del coche, que tienen otra forma de ver las cosas.

Enhorabuena chica de rojo.

Ver el archivo adjunto 3955
A ver si me cambio el avatar por tu Betty! :thumbsup:

Gracias por vuestros saludos.
Por cierto... soy una chica.

Me corrijo, ¡bienvenida!:)

Pues me lo recomendaron en dos concesionarios de marcas diferentes. Lo de los problemas me lo dijo el propio comercial de Mazda, que era la experiencia que habían tenido.
Matizo: no es que lo coja poco, lo hago a diario, pero distancias cortas. Se ve que a los diesel eso no les gusta. Mi marido tiene uno diesel, pero el si hace muchos km. Ah! se quedó alucinado con el coche. Yo creo que me lo va a quitar!

Buenoooo... los comerciales y macánicos de Mazda, esos señores y señoras tan bien informados... :rolleyes:

Te resumo:
- Muchos diesel modernos con dpf tiene el problema de que si uno conduce trayectos cortos, o conduce sin darle caña al motor, entra gasoil al aceite.
- Cuando salió el CX-5 diesel, los usuarios comenzaron a observar como el nivel de aceite subía muy rápido. Increíblemente rápido.
- Mazda y sus concesionarios comenzaron a echar la culpa a los conductores por conducir trayectos breves y despacio.
- Los conductores de CX-5 se dieron cuenta de que daba igual cómo se condujese y qué trayectos; de hecho había gente que conducía precísamente como se supone que es bueno para un diesel, y les subía el aceite brutalmente.
- Se montó un revuelo a nivel mundial. (Aquí en este foro tenemos a uno de los paladines de la lucha: Monsieur Morsa). Mazda y sus concesionarios siguieron diciendo que era por ir despacio y en trayectos cortos.
- Mazda Australia fué el primero en admitir que el coche tenía un problema, y que se esperaba una actualización del software de inyección. Mazda España (y Francia, e Italia) y sus concesionarios siguieron diciendo que era por ir despacio y en trayectos cortos.
- El tema trascendió a la prensa del motor. Inmediatamente apareció la tan esperada reprogramación, que se aplicó a todo el que pasó por el taller (y los coches nuevos la traen de fábrica). Mazda España y sus concesionarios siguieron diciendo que era por ir despacio y en trayectos cortos.
- A día de hoy, parece que el problema está resuelto, y ya no sube el nivel de aceite. Mazda España y sus concesionarios siguieron diciendo que es malo ir despacio y en trayectos cortos, porque sube el aceite
smi20.gif

Que yo sepa, es malo por ser antieconómico. El ciclo diesel tiene muy mal rendimiento con motor frío, y además al diesel del CX-5 le cuesta calentar.

Volver