Yo con eso tuve mucho lío, casi que incluso no compro el coche, porque en mi caso eran mas de 30.000 que se tardan mucho en ganar.
Di una señal de 2500 porque tenia claro que quería el coche pero cuando llego a puerto el del concesionario emperrado en que tenia que pagar el total porque Mazda si no se pagaba el total no dejaba pasar el coche por la aduana.
A lo que yo conteste que si Mazda no se fia de su propio concesionario porque tengo que hacerlo yo, que el tener la tesorería para pagar el coche a la entrada de la aduana (a Mazda mas el DUA y demas) es SU problema y SU trabajo.
Pero ni así, incluso me llegó a amenazar con que como había mucha demanda si no se retiraba el coche en un plazo prudencial Mazda lo podía asignar a otro cliente. Eso me jodió mucho porque ya tenia hasta el numero de bastidor y no me lo creo.
Llegue incluso a ofrecer pagar la mitad y el resto pagarlo con talón conformado a la entrega, pero ni así. Que por adelantado porque les llegaban varios coches en el mismo barco y no asumían esa tesorería
La solución fue financiar el resto de los 14.500, pues la financiera me dijo que ellos lo que hacen es depositar el dinero en un notario contra entrega de la documentación.
Lo curioso es que cuando le ofrecí yo al concesionario hacer eso, no se podía ¿ porqué

? así que lo que hice fue financiar lo mínimo que me acepto la financiera y al recibir el coche cancelar.
La puñetera tontería entre gastos de apertura y cancelación del crédito fueron 600 €, pero por mis santos coj.....que yo no pago el coche por adelantado a un tío que acabo de conocer y sin mas garantía que su palabra.
Hice una queja a Mazda de la que todavía se estarán riendo

.