Pedal de freno blando?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Jordi riera, 11 Feb 2018.

  1. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Frenar acaba frenando, pero la sensación que me transmite es de total inseguridad. Además, ese tacto gomoso y blando que me exige apretar el freno más de lo esperado acaba, irremediablemente, haciendo que el espacio de frenada incremente. Lo digo pq pierdo un tiempo, que puede acabar siendo crucial en un momento de necesidad, en adaptar la fuerza de frenanda de lo esperado a lo que requiere el cx5. Para mi es una gran pega, sinceramente.
     
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  2. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que es cuestiín de acostumbrarse, y cogerle el punto.

    Yo hace mucho tiempo, tenía un BX, y el freno ero durisimo, apenas tenía recorrido, y te dejaba el coche clavado con nada que lo tocabas. Después pasé a un Chevrolet Tacuma, y menuda diferencia en el freno. Los primeros meses, hasta que empecé a cogerle el truquillo, lo pasé muy mal, pensaba que el coche no frenaba, pero solo era cuestión de adaptarte.

    Después del Chevrolet, he cogido este, y ya no hay tanto cambio con el Chevrolet, yo lo veo bien, y una vez sabes que clase de freno tienes, es cuestión de adaptarte. Lo importante es que frene bien, y el Mazda lo hace.
     
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  3. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues lamento disentir. He conducido unos cuantos coches (tengo 40 años y carnet desde los 18), y en ninguno de los vehículos modernos he tenido la sensación de baja respuesta ante un frenada como me pasa con el CX5. Me recuerda a la frenada de los coches antiguos con freno de tambor y zapatas ya trotadas. Me parece poco razonable diseñar el sistema de frenado de un coche actual para que tenga este tacto gomoso/esponjoso (eufemismos para decir que responde mal a la acción de frenar). Y al fin y al cabo es lo que me están diciendo desde el concesionario. Que es normal. Que los mazda tienen este tacto a la hora de frenar. Pero que no me preocupe que el coche frena. ¡Pues menos mal! Faltaría más... Pero a lo sumo, y bajo mi punto de vista, error importante de los ingenieros que diseñaron los sitema de frenado mazda (o del CX5 por lo menos).
     
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  4. rikirodrigo

    rikirodrigo Nuevo Forero

    Abría alguna posibilidad de modificar el tacto del freno?
    No me gusta nada,notar el freno flojo.
     
  5. MFP

    MFP Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Frenos muy esponjosos, sensación que se acentúa mucho en las retenciones en carretera.
     
  6. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, yo llevo con ése problema, desde que compré el coche, en2016, en 2020, pasé la primera ITV, y el operario, no hacia, más que decirme,que apretará más el freno, y ya tenía, el pedal, en la alfombrilla.
    Al final, me pasó la ITV, y cambié y purgué, el líquido de frenos , metiendo uno "racing", ahí, noté algo de mejoria; pero el problema, de pedal blando, y que se baje, si aprietas fuerte, lo sigo teniendo.
    He pensado, en cambiar la bomba; pero no estoy seguro , que sea el problema .
    Si alguno, más, sufre éste problema, y lo ha resuelto, se agradece su opinión. Un saludo