Aparte del G-Vectoring que me parece interesante aunque no lo he probado, las otras está por ver que nos aportan a nosotros como consumidores, la tegnologia Skyactiv de la que tanto ha presumido Mazda desde su lanzamiento no ha resultado nada más que inconvenientes en el consumidor a la prueba está que esa reducción de peso del modelo inicial (tanto del Mazda 6 o CX5) lo han incrementado tanto en los reestyling como en los modelos nuevos a base de cristales más gruesos y algunas mejoras más no se si de chapa aunque no lo dudaría , sólo tienes que darte una vuelta por el foro y con los primeros modelos la gente se quejaba mucho del ruido exterior, con esto para mi Mazda reconoce un error y saca un nuevo modelo al mercado con peores prestaciones y consumos que el modelo anterior, por su aumento de peso.
Por otro lado la tegnología Skyactiv-X recurrirá al motor gasolina "turboalimentado" ya era hora digo yo , pero seguro que no lo hará con motores 2.0 sino tiempo al tiempo, aparte del perfeccionamento del motor de combustión que por otra parte no es sólo Mazda la que saca soluciones en este sentido veo que Mazda se ha dado cuenta que si quieres un motor con prestaciones gasolina y que a la vez consuma poco tienes que recurrir al turbo.
Hablas de Peugeot con motores ridiculos y al ser coche frances pues lucecitas a montones , no voy a entrar en terreno frances porque no me gustan pero para el usuario final haber como le explicas que un coche de 30000 euros no se cierren las ventanas al cerrar el coche, no lleve regulación en grados con el clima detrás , ni aviso de luz fundida, intermitentes incandescentes y muchas cosas más, muchas de esas cosas hasta las lleva hoy en día un coche de la mitad de precio , claro está prescindibles , tan prescindibles como comparar un movil con pantalla tactil a uno que no lo es ,total los dos sirven para llamar.
Es más cuando cambié el Mazda y se me ocurría preguntar en diferentes marcas si llevaba esta o aquella otra pijada me miraban con cara de extrañarse,pues claro que lo lleva me contestaban
Sólo digo que aparte que yo soy contrario a los motores pequeños (es una de las cosas que me encantan de Mazda) , no creo que Mazda con sus innovaciones y su tecnología Skyactiv hayan conseguido mejores prestaciones o mejores consumos que la competencia.