Percances: mal de muchos...

Me estuvo diciendo que lo mejor hubiese sido pedir un capó nuevo, pero que el perito no les dejó. Ahora, tras haberlo reparado dos veces y de pensar que tienen que repararlo una tercera vez, se me cae el alma al suelo. Ahora yo sí que quisiera que pusieran un capó nuevo. Así al menos no tendría que dejar el coche allí.

Cada dia que leo el foro, se me ponen los pelos como escarpias. Dios mio, me compraré una bicicleta de 2ª mano.
bueno que yo sepa no hay que alarmarse ni creo que sea para ponerse los pelos como escarpias................................hubo alguna rotura de turbo? alguna caja de cambio rota? eso si que seria para alarmarse o preocuparse,de momento todo lo que hubo fueron males menores................eso creo yo,saludos

bueno que yo sepa no hay que alarmarse ni creo que sea para ponerse los pelos como escarpias................................hubo alguna rotura de turbo? alguna caja de cambio rota? eso si que seria para alarmarse o preocuparse,de momento todo lo que hubo fueron males menores................eso creo yo,saludos
Bueno, hubo una rotura de distribución (xavsandel), un fallo de lubricación (Tylermat) y en Alemania, Italia y Polonia están reportando desgaste de un árbol de levas y subsiguiente rotura de la bomba de vacío y turbo. Pocos casos, pero ha habido.

https://www.clubmazdacx5.com/thread...-en-que-el-coche-ha-dejado-de-funcionar.1871/
https://www.clubmazdacx5.com/threads/problemas-en-arbol-de-levas-diesel.2700/

Lo siento Izam q chapuzpas, reclama al faller y a la compañia de seguros

Bueno, pues me van a volver a pintar el capó. Lo han visto claramente. Sigo sin comprender eso de "a ver si cuela". Vaya con la picaresca española. :mad:

Lo que realmente me jode es que el capó ya no va a quedar bien nunca. Parece ser que no son capaces de dejarlo liso por completo, y voy a tener lo que ellos llaman "aguas". Que son lo que viene a ser como unas abolladuras o imperfecciones sobre la chapa. Es decir, que no está lisa por completo.

También he hablado con el chico que me detalló el coche y cuando por fin me lo entreguen, me lo volverá a pulir para eliminar swirls y hologramas que me dejarán (pues ya me los han dejado) y volver a aplicar el Cquartz. Menos mal, el chico es un crack.

Desde luego, espero que mi experiencia sirva para que sepáis que el capó es muy delicado. Por lo que si tenéis un percance con él, hacer lo posible para que, en el caso de que os lo periten, os lo cambien. Ya tengo marcado el coche, muy probablemente, hasta el fin de su vida útil. :(

Última edición:
Gran parte del problema ( no todo, y encima si el pintor no esta fino ) radica en las compañías de seguros, si tienes un todo riesgo, que cambien el capó, pero no, a ellos no les salen las cuentas se puede aprovechar, cuatro golpes, un poco de masilla y hala a chuflar a la vía.:mad:

Gran parte del problema ( no todo, y encima si el pintor no esta fino ) radica en las compañías de seguros, si tienes un todo riesgo, que cambien el capó, pero no, a ellos no les salen las cuentas se puede aprovechar, cuatro golpes, un poco de masilla y hala a chuflar a la vía.:mad:
Más razón que un santo

¿Creéis que podría hablar con el perito y comentarle que en el taller ya me han dicho que va a ser imposible dejarlo liso y quiero un capó nuevo? Yo creo que después de 3 reparaciones (y esperemos que no sean más), el perito no va a ceder.

Otra cosa, como ya comenté, el capó antes no me vibraba o lo hacía muy levemente cuando el aire era descomunal, pero ahora no sé qué ha podido suceder que parece la cuerda de una guitarra. Si paso por una calle bacheada, aunque no vaya rápido, o si cojo un badén, aquello parece que vaya a desmontarse. No sé cómo ha podido suceder, pero la pregunta que quería haceros es: ¿sabéis que se le hace al capó con el boletín de Mazda?

Si finalmente me como ese capó, estoy por llevarlo posteriormente a Mazda para que me apliquen el TSB. Que a todo esto, espero que no me pongan problemas por ser un capó reparado. Imagino que esto no afecta a la garantía, ¿verdad? Aunque haya sido reparado en otro taller.

Izam, si los del taller no tienen ni idea de arreglar y dejar como nuevo un pequeño golpe, mi consejo es que cambies de taller, y el seguro tiene la obligación de dejártelo como lo tenías antes, y si no estas satisfecho reclama,,,reclama, para algo tienes el seguro.

Desde luego, espero que mi experiencia sirva para que sepáis que el capó es muy delicado. Por lo que si tenéis un percance con él, hacer lo posible para que, en el caso de que os lo periten, os lo cambien. Ya tengo marcado el coche, muy probablemente, hasta el fin de su vida útil. :(

El capó y el techo son las partes mas delicadas de reparar y pintar. Por que son muy grandes, y estan en horizontal, y cualquier imperfeccion en la chapa o en la pintura se nota mucho mas. Además si se pintan sin desmontar (el techo es imposible) es mucho mas fácil que queden marcas de pintura tipo "piel de naranja" (asi lo llaman los pintores), descolgados y demás.

Exacto, el capó es una pieza cara y las compañias intentan reparar siempre antes que poner nuevo. Lo que tenían que hacer en el taller es pegarle un buen meneo al capó, de manera que la compañia se viera obligada a ponerlo nuevo. Es lo que suelen hacer en los buenos talleres de chapa.... conocen a los peritos de las compañias y a veces prefieren hacer alguna cosa así, para asegurarse que pagan una pieza nueva y no la reparan chapuceramante

Espero que te lo dejen todo en condiciones, Izam. Si no exige hasta que quedes sastisfecho

Última edición:
A lo mejor se te cae un palé de ladrillos encima del capó y no quedaría más remedio que cambiarlo...
Ya Peris, pero el parte ya está hecho y no creo que un ciclista pueda hacer tanto daño como un palé de ladrillos... jeje

Izam a mi me dieron un golpe y me abollaron el capó. No era un gran golpe, pero me tuvieron q cambiar la rejilla y estaba metido 1 cm. Me lo han dejado perfecto. Lo llevé a un conce oficial. Reclama.

Ya Peris, pero el parte ya está hecho y no creo que un ciclista pueda hacer tanto daño como un palé de ladrillos... jeje

El problema es que ya esta peritado. Ahora yo no puedes hacer nada, salvo exigir que quede perfecto, estas en tu derecho. Es problema de ellos si no han querido poner algo nuevo, para ahorrarse dinero. Ahora les va a costar mucho mas, por listos. EXIGE, EXIGE, EXIGE, EXIGE... :mad: :laugh:

El problema es que ya esta peritado. Ahora yo no puedes hacer nada, salvo exigir que quede perfecto, estas en tu derecho. Es problema de ellos si no han querido poner algo nuevo, para ahorrarse dinero. Ahora les va a costar mucho mas, por listos. EXIGE, EXIGE, EXIGE, EXIGE... :mad: :laugh:
El lunes o martes me van a pintar el capó de nuevo. Pero las "aguas", que son ondulaciones que hay en la chapa (muy leves, eh? eso es cierto, pero que yo sé que están y según da la luz se aprecian), van a seguir estando. Así que creo que voy a hablar con el seguro para que me mande el perito a mi, vea el coche y entonces le explico que mi coche no estaba así y lo quiero nuevo. A ver si accede a ponérmelo nuevo y no tengo que ir al taller la semana que viene para que me repinten el capó.

¿Qué piensas?

Volver