placa de matricula

Jordi "Surfer"

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos!
queria preguntar si en el cx-5 se puede poner la placa de matricula pequeña, tipo alfa romeo.
me gustaria ponerla pero me da miedo que me multen!
alguien sabe algo sobre el tema?
gracias!
 
Hola Jordi, creo que no vas ha poder hacer eso, parece que las placas de tamaño reducido, solamente están autorizadas en determinados vehículos, por las características físicas de ubicación, te dejo un par de enlaces para que veas, que incluso hay muchos policías que no lo tienen muy claro, he entrado en un foro en el que alguno dice que como no lo tiene claro que el no multa por ese tema así que ya ves como esta el tema, por ley en nuestro coche no se puede.

http://www.diariomotor.com/2009/06/...spanolas-y-el-porque-de-las-placas-reducidas/

http://www.foropolicia.es/forums/viewtopic.php?f=25&t=45067
 
Gracias av265!
ya me lo temia... me contentaré con ponerlas de metraquilato!
 
las compré para el coche de mi padre en una tienda de recambios y de momento estan como el primer dia! llevan 6 meses puestas.
 
Hola a todos. Como ya he comentado en "Sala de espera", esta semana me entregan la bestia. Quiero ponerle placas de matrícula de metacrilato, concretamente las TPR2015. El concesionario me pondrá las cutres e inseguras placas de chapa, ya que estas no las tienen. Tengo dos preguntas que haceros:
1.- Llevas placas de metacrilato?. Qué tal son?.
2.- Cómo estan sujetas tus placas, sean de chapa o metacrilato, con tornillos o con remaches?.
 
Yo le comenté al Concesionario lo de las placas de metacrilato y me dijo que era cosa de la Gestoría, que no creía que fuesen más caras....diez eurillos o así, me dijo. Le contesté que en una operación de 30M que si iba a ser capaa de cobrarme 10 euros.....tiene 00s la cosa. Sin decirle nada en la hoja de pedido me lo incluyó, junto con esterillas, que espero no sean de goma, tornillos.

Se me olvidó decirle que no me ponga nada de publicidad del Conce y menos esos horrorosos portamatrículas.
 
Yo le comenté al Concesionario lo de las placas de metacrilato y me dijo que era cosa de la Gestoría, que no creía que fuesen más caras....diez eurillos o así, me dijo. Le contesté que en una operación de 30M que si iba a ser capaa de cobrarme 10 euros.....tiene 00s la cosa. Sin decirle nada en la hoja de pedido me lo incluyó, junto con esterillas, que espero no sean de goma, tornillos.

Se me olvidó decirle que no me ponga nada de publicidad del Conce y menos esos horrorosos portamatrículas.

Me parece raro que sea la gestoría quien se ocupa de hacer la matricula... que puede ser, no lo sé. Pero normalmente los concesionarios tienen sus máquinas para hacer la placas. Y cada máquina marca la matricula con sus datos, de manera que se sepa de dónde ha salido esa matricula. Es un tema muy seguido por la policia.

Y el problema es que los concesionarios tienen maquinas (caras) y mucho stock de placas de chapa, de toda la vida. Por eso es dificil que ellos monten placas de las nuevas de metacrilato.

Yo no conozco ninguna gestoría que tenga máquina (que no sé ni si es legal), por lo tanto si es la gestoría quien lleva las placas (que lo dudo) se las compraran a una casa de matriculas y pasaran la factura al concesionario.
 
Me parece raro que sea la gestoría quien se ocupa de hacer la matricula... que puede ser, no lo sé. Pero normalmente los concesionarios tienen sus máquinas para hacer la placas. Y cada máquina marca la matricula con sus datos, de manera que se sepa de dónde ha salido esa matricula. Es un tema muy seguido por la policia.

Y el problema es que los concesionarios tienen maquinas (caras) y mucho stock de placas de chapa, de toda la vida. Por eso es dificil que ellos monten placas de las nuevas de metacrilato.

Yo no conozco ninguna gestoría que tenga máquina (que no sé ni si es legal), por lo tanto si es la gestoría quien lleva las placas (que lo dudo) se las compraran a una casa de matriculas y pasaran la factura al concesionario.


No tengo ni idea de lo de la fabricación de matrículas, pero de lo que estoy seguro es de que la Gestoría les cobra a los concesionarios las gestiones y si ahí va incluída la fabricación de la placa, también se la va a cobrar.......por margen no será que bien que lo cobra el Concesionario, 600 euros matriculación y preparación de coche.

De todos modos ya os contaré, todavía queda un rato.
 
Hola a todos. Como ya he comentado en "Sala de espera", esta semana me entregan la bestia. Quiero ponerle placas de matrícula de metacrilato, concretamente las TPR2015. El concesionario me pondrá las cutres e inseguras placas de chapa, ya que estas no las tienen. Tengo dos preguntas que haceros:
1.- Llevas placas de metacrilato?. Qué tal son?.
2.- Cómo estan sujetas tus placas, sean de chapa o metacrilato, con tornillos o con remaches?.

1.- Las llevo en otro coche. Son mas bonitas y se estropean menos que las de chapa.
2.- Las mías con tornillos. Los remaches son mas seguros... ya que los tornillos a veces se caen y puedes perder una placa o estropearla.
 
No tengo ni idea de lo de la fabricación de matrículas, pero de lo que estoy seguro es de que la Gestoría les cobra a los concesionarios las gestiones y si ahí va incluída la fabricación de la placa, también se la va a cobrar.......por margen no será que bien que lo cobra el Concesionario, 600 euros matriculación y preparación de coche.

De todos modos ya os contaré, todavía queda un rato.

A ver, yo he tenido concesionarios y mas o menos sé de lo que hablo. Las gestiones que cobra la gestoría al concesionario es por la matriculación (impuestos en ayuntamiento y hacienda y tasas en tráfico, mas su beneficio que es poca cosa), que puede ser de unos 300-350€, por poner un ejemplo. El resto te lo cobra la concesion por ponerte las placas que hacen ellos y se sacan otro pequeño beneficio.

Hoy en día los clientes aprientan tanto las operaciones que el concesionario intenta sacar de todo un poco, para conseguir algo de beneficio... el % que les da la marca sobre el precio Franco fabrica (sin impuestos) del coche, la comision por la financiacion, por la matriculación y por los accesorios y montaje.
 
1.- Las llevo en otro coche. Son mas bonitas y se estropean menos que las de chapa.
2.- Las mías con tornillos. Los remaches son mas seguros... ya que los tornillos a veces se caen y puedes perder una placa o estropearla.
Yo las llevo desde poco después de escribir el post, en enero de 2013. En un año están relucientes como el primer día. Las llevo sujetas con cinta adhesiva extra fuerte de doble cara. Así quedan mejor estéticamente y son más difíciles de arrancar que si llevaran tornillos o remaches.
 
Anda ya y exije las placas nuevas quedan muchísimo mejor a parte de que se estropean menos. A mi me dijeron que les daba igual que valían lo mismo para ellos
 
Yo le dije al comercial que queria las ecoplacas, y no hubo ninguna pega, que les costaban igual que las normales...
Eso si, esteticamente no hay comparación, mucho mas toqur moderno las acrilicas.
 
En el concesionario vi una de metacrilato rajada, otras que no estaban bien impresas. Todos sabemos que mucha gente aparca al toque. ¿No se romperán en este caso más fácilmente? No deja de ser un plástico.
Prefiero que me la abollen a que me la partan. ... (y en cualquier caso no verlo porque íbamos a tener bronca de la guapa :D:D )
No se que os parece. Saludos
 
En el concesionario vi una de metacrilato rajada, otras que no estaban bien impresas. Todos sabemos que mucha gente aparca al toque. ¿No se romperán en este caso más fácilmente? No deja de ser un plástico.
Prefiero que me la abollen a que me la partan. ... (y en cualquier caso no verlo porque íbamos a tener bronca de la guapa :D:D )
No se que os parece. Saludos
Yo las puse de chapa Xciber porque pensé lo mismo que tú. En mis coches anteriores (sobre todo en el S80), llevaba dos "bolazos" de esos que si pillas al que te los hecho, no se escapa ni pegando saltos. Creo que si eso se lo haces a una placa de metacrilato, se parte... o lo mismo no, la verdad es que no se que resistencia puedan tener, pero ante la duda, opté por las de toda la vida, a pesar de que son más feas, no cabe duda.
 
Las placas de metacrilato aguantan mejor los pequeños golpes sin deformarse, ya que son flexibles. Una de las cosa que me mostraron cuando las fui a colocar es que podía doblarla, uniendo los dos extremos de la placa, sin que se partiera. Si el golpe es importante entonces la placa sí que se rompe, pero en ese caso creo que tanto da que la placa sea de metacrilato o de chapa porque lo que queda tocado es el coche.
 
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