placa de matricula

Yo le puse al coche de mi mujer las placas de metacrilato que compré por internet hace dos años y están como el primer día. Al encargar el mazda le pedí al comercial que me las pusieran de metacrilato y no se opuso aunque intentó hacerme cambiar de opinión... pero no pudo.
 
Yo le puse al coche de mi mujer las placas de metacrilato que compré por internet hace dos años y están como el primer día. Al encargar el mazda le pedí al comercial que me las pusieran de metacrilato y no se opuso aunque intentó hacerme cambiar de opinión... pero no pudo.
Es que no hay color. Además está el hecho de que los cantos de las placas de chapa cortan y pueden agravar las lesiones en los atropellos. Los cantos de las placas de metacrilato son redondeados para evitar esos riesgos.
 
Metacrilato siempre. Más bonitas y sus bondades han sido más que contrastadas en muchos vídeos como el que ha puesto el compañero. No lo dudéis hijos míos, no lo dudéis... el efecto junto a unos buenos led en la matrícula blancos PURO, es sublime. :D
 
¿Te has informado que tal resultado dan?, me refiero con el calor, etc... si se cuartean o se quedan pálidas porque pierden el color, te paso una pagina donde las venden.

http://www.placasdematricula.net/

Estan muy guapas, quizá debi comentárselo en el conce en el momento de la compra :(. Eso como se hace?, se da la info de tu matricula y te la envían y listo? Hay que pasar por la ITV o algo?
 
Estan muy guapas, quizá debi comentárselo en el conce en el momento de la compra :(. Eso como se hace?, se da la info de tu matricula y te la envían y listo? Hay que pasar por la ITV o algo?

Te acercas a una tienda dónde hagan matrículas, o a un taller o concesionario que las haga y tenga de las de plástico, les pides unas placas nuevas, te pedrirán una fotocopia de la documentación (y creo que DNI también), se las pagas y listo. También puedes decirles que te las monten o montarlas tu.

No tienes que pasar ninguna ITV por un cambio de matrículas.
 
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¿Tiene algo de cierto el bulo que corre de que con estas placas de metacrilato las fotos de los radares salen mejor?:cautious:
 
Con la tecnología laser desde hace 2-3 años... comes si o si asi q bulo como una casa. Créeme que sé de lo que hablo.
 
A ver si mentero xD...
Hay dos modelos de matrículas. Las de toda la vida de chapa y.... las de metraquilato y acrílicas es lo mismo...??
:thumbsdown:
 
A mi en el concesionario ya me puso las de metraquilato directamente y ahora en breve le voy a montar la delante pequeña que me gusta mas como queda
 
A mi en el concesionario ya me puso las de metraquilato directamente y ahora en breve le voy a montar la delante pequeña que me gusta mas como queda

Cuidado por que la placa pequeña no esta homologada para el CX-5 y no es legal... te puede parar la Policía y multar :cautious:. Además la ITV seguro que no la pasas :(
 
Cuidado por que la placa pequeña no esta homologada para el CX-5 y no es legal... te puede parar la Policía y multar :cautious:. Además la ITV seguro que no la pasas :(
Willo, cómo puedo saber si son "legales"? He preguntado en una estación de ITV y casi sin decirles ni para que coche es, ya me contestan que no. La ley deja varias posibilidades para ponerla, como que la superficie donde está no sea plana, que obstruya entradas de aire....a ver si me arrojas algo de luz porque al menos el M6, anda que no cambia ni nada de llevar la grande a la pequeña.
 
Si bueno parar te pueden parar pero creo que tienen cosas mas importantes que hacer que ir parando a gente por la matricula pequeña, no crees??
 
Willo, cómo puedo saber si son "legales"? He preguntado en una estación de ITV y casi sin decirles ni para que coche es, ya me contestan que no. La ley deja varias posibilidades para ponerla, como que la superficie donde está no sea plana, que obstruya entradas de aire....a ver si me arrojas algo de luz porque al menos el M6, anda que no cambia ni nada de llevar la grande a la pequeña.
Si el coche lleva soporte para la ordinaria larga te pueden multar por llevar la otra.
En mi ibiza llevo los para golpes del cupra y por si acaso llevo un papel de industria que dice que esos para golpes solo permiten llevar la pequeña.
Si bueno parar te pueden parar pero creo que tienen cosas mas importantes que hacer que ir parando a gente por la matricula pequeña, no crees??
Por la matricula no te van a parar solo por eso a no ser que el guardia sea muy sibarita y lo sepa.Eso si como te paren por otra cosa y se den cuenta de la matricula te denunciarán e incluso te pueden inmovilizar el coche por no llevar las matrículas correctas.

Tampoco paran a la gente que llevan las antinieblas encendidas y eso si que me repatea el hígado...
 
Si no esta la homologación en la ficha técnica del coche o se tiene una homologación aparte, no hay tu tía.

Se podría hacer una homologación por un ingeniero, con su coste, y él tiene que buscar la excusa para que Industria acepte. Creo que quitando los portamatrículas originales, la superficie no es plana y la parte de abajo de la placa impide el paso de algo de aire al intercooler... esas pueden ser razones válidas, pero no sé hasta que punto y si lo aceptaría Industria.

Hay mucho escrito sobre el tema en internet. os pongo un ejemplo con el Mazda 3:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2968758&page=45

Y se leen cosas extrañas. Por ejemplo, esta empresa dedicada a homologaciones dice:

"Así pues, la instalación de la matricula pequeña está supeditada a que exista alguna razón que no permita la colocación de la placa ordinaria. Esto es un poco ambiguo, dado que no especifica en ningún momento que se entiende por “no posibilidad de colocación” quedando en muchas ocasiones al “criterio” del señor guardia civil.

De este modo, si no se ha modificado el parachoques, no hay ninguna razón para poner la matrícula pequeña, y por lo tanto deberás conservar el tipo de placa que llevaba el vehículo de serie. Si has modificado el paragolpes delantero y ahora la matrícula normal no cabe, puedes poner la matrícula pequeña sin decir nada a nadie y sin hacer ninguna homologación, dado que no es materia de homologación."

PERO no se puede poner un paragolpes que no este homologado, con lo cual mas complicado todavía. Encontrar un paragolpes que valga y homologarlo con placa pequeña (2 homologaciones necesarias :confused:)


A mi también me gustaría ponerla :rolleyes:, por estética y por la entrada de aire mejorada. Yo no llevo el portamatrículas, me lo dieron (en un a bolsa) sin él montado.
Dentro de poco quiero repasar el coche de chapa y pintura y añadir algunas cosillas que tengo (estética, luces, mecánica) y en ese taller ya me homologaron cosas para un BMW anterior que tuve. Preguntaré como hacerlo y el coste :thumbsup:

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Gracias a los dos:thumbsup:, seguiré informandome sobre el tema. Se que Mazda las tiene homologadas en España para el Mx5 y los Rx8, les preguntaré si cabe la posibilidad de una homologación de fábrica para el M6.
 
Gracias a los dos:thumbsup:, seguiré informandome sobre el tema. Se que Mazda las tiene homologadas en España para el Mx5 y los Rx8, les preguntaré si cabe la posibilidad de una homologación de fábrica para el M6.

En el link que pongo anteriormente, dicen que Mazda esta tramitando la homolgación para el M3... y la parilla es casi idéntica al M6. Pregunta en Mazda a ver que te dicen :thumbsup:
 
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