Portabicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por Pinrell, 28 Mar 2013.

Etiquetas:
  1. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo el enganche de remolque desmontable de Aragón, pero creo que me costo más que alguno del foro que se puso el de Mazda. Me presta un familiar el thule pero sólo sirve para tres bicis. Me he comprado uno de los que se colocan en el portón por 26€ con gastos (Letsbonus) con idea de poner los dos para la cuarta bici, pero una pequeña pues las grandes tapan las luces. Al loro con esto porque como están recaudando, persiguen a los bicicleteros: hay que poner luces auxiliares (y la placa V20, por supuesto)
     
  2. jatena

    jatena Nuevo Forero

    B días yo he comprado en el noroauto de 4 bicis y va de fábula si queréis os doy el modelo en Madrid hay que encargarlo
     
    Última edición: 25 Nov 2013
  3. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si, por favor, y si es posible fotos de como le queda y precio.

    Saludos.
     
  4. Tony66

    Tony66 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, puedes enviar alguna foto?
    Gracias
     
  5. jatena

    jatena Nuevo Forero

    image.jpg image.jpg image.jpg Buenos días el precio del portabicis era de unos 270eur y está son el modelo no puedo enseñar como queda por que no lo he montado cuando lo monte las pondre
     
    A Andrajos le gusta esto.
  6. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  7. RPG

    RPG Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá-BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Andrajos, se coloca bien el de 26e? . No he probado el que tenía, al menos para las 2 bicis d los pequeños.
    Saludos.
     
  8. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí, muy fácil. Se apoya en el porton y luego se fija con seis tirantes, dos arriba, dos abajo y uno a cada lado, que van hasta el borde del porton con unas piezas metalicas en ángulo. Yo les he puesto un poco de caucho, para no marcar el borde. El soporte lleva unas mordazas para tensar las cinchas. Aqui unas fotos de como queda, con las de los peques y con la mia (tapa las luces)
    2013-09-21 10.12.11.jpg 2013-09-21 10.29.19.jpg 2013-09-21 10.16.03sin.jpg
     
    A Tony68 le gusta esto.
  9. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sabeis si es legal este tipo de portabicis?, lo digo por el tema de que sobresalgan las ruedas de las bicis por ambos lados. Vamos, que sea mas ancho que el coche.
     
  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que mientras no sobresalgan de los espejos (hay cierto margen...) no hay problema. Lo importante es llevar la señal V20 y que no tapen las luces ni matricula.
     
    A Maverick le gusta esto.
  11. RPG

    RPG Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá-BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Ok Andrajos, gracias por esas fotos. Como dices super importante la V20.
     
  12. Tony66

    Tony66 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Michas gracias por las fotografias.
     
  13. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por las respuestas.
     
  14. jatena

    jatena Nuevo Forero

    Buenos días hace un par de días a un amigo le multaron por llevar las bicis tapando las luces por eso decidí comprar de el de bola
     
  15. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo también estoy interesado en adquirir un soporte trasero para bicis, me gustaría saber si alguien mas
    Yo también estoy interesado en comprar un soporte trasero sin bola, quería saber si algún forero conoce alguna opción más? Por lo visto hay un 15% de más, como máximo, de la planta del vehículo para q sobresalga el equipaje, en este caso bicicletas y siempre y cuando no entorpeca la visión de los retrovisores exteriores+pilotos+matrícula y tengas puesta la seňal v-20. Gracias por la aportación, Andrajos.
     
  16. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer envié un correo a thule y estoy esperando su contestación- "Tengo un Mazda CX5, estoy interesado en instalar el portabicicletas ClipOn High. No estoy seguro si es compatible para mi vehículo. Si no lo fuera desearía que me aconsejaran cual sería el apropiado. Gracias."

    Te explico… En barios distribuidores me han dicho que thule no lo hace para este vehículo ni para el picaso nuevo, por llevar el alerón trasero de plástico (el nuestro solo lleva la mitad de plástico) donde enganchas las cinchas superiores es en la chapa, pero al estirar para tensar puede ser que se rompa el alerón, por lo que esta marca ya no lo recomienda. Peroooo estos distribuidores me han dicho que el de su marca (marca blanca) si se le podía poner sin problema:cautious:, el único inconveniente es que en lugar de 6 tirantes como veo que lleva puestos Andrajos, solo podía poner 4 ya que los que van a los laterales podían escaparse y romper el cristal (esa parte del portón es curvada), eso si dice que cuando estén montadas las bicis se puede pasar la correa abrazando las bicis y el portón (por dentro).

    No me gusta mucho la idea que me proponen estos comercios, pero si no hay otra cosa igual lo pongo.

    De momento esperare que me conteste thule, por si hay algo nuevo.
     
    Última edición: 1 May 2014
  17. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias por contestar Tony. Yo también vi el soporte q indicas en el decathlon y aparte de q no venía nuestro modelo tb. hablaba d que no se podía poner en vehículos con alerón. Lo q más me sorprendió es q la lista d vehículos estába totalmente desactualizada ya q no aparecía ningún modelo nuevo dentro de los últimos 5 aňos. Por cierto, el soporte d Andrajos es seguro en cuanto a la sujeción superior junto al alerón?? Y Tony, si el alerón está compuesto por la mitad d plástico, de q está hecho la otra mitad, d chapa??
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si pones el soporte apoyado arriba del todo de la luna, justo por debajo del alerón, la cincha lo salva son problemas. Es algo en lo que me fije, aunque no le hice fotos. Lo malo es que las bicis sobresalen un poco por arriba, pero también libras las luces.
    Los ganchos de los tirantes son un poco engomados pero yo también les puse un trozo de cámara de bici, para proteger la chapa y evitar deslizamientos. Bien tensados no tienen que mover.
     
    A lupenzgz y Tony68 les gusta esto.
  19. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    yo tambien estoy mirando, pero estoy interesado en las barras de techo. Alguien las tiene? por lo que me han comentado, se incrementa el ruido aerodinamico..por otra parte, tampoco se muy bien como tendria que subir las bicis al techo...me tendre que comprar tambien un taburete¡¡
     
    A Turbolover y Alejandro les gusta esto.
  20. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Dado que me traslado bastante con la bicicleta he probado todos los sistemas......el mejor? Dentro del coche, pero por lo pesados que se están poniendo con la recaudación he decidido aprovechando que cambio de coche a CX5 poner la bola y el soporte correspondiente. Aunque esto también tiene sus inconvenientes si das con un guardia civil purista porque con una única placa V20 no serviría. Para mi el mejor sistema en lo que se refiere a seguridad y consumo.
     
    A Tony68 le gusta esto.