Portón maletero, le cuesta cerrar.

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 27 Jun 2012.

  1. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Tiago, pues no lo sé, porque en mi opinión el manual no está muy claro. He leído lo justo para descartar que fuese la causa del problema, pero nada más. Tampoco le veo mucha utilidad a dejar encerrado a alguien en el coche.
    Salu2.
     
  2. Juanjo

    Juanjo Forero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he notado un par de veces cosas raras: una de ellas es que la persona que venía conmigo abrió la puerta trasera dcha. ANTES de que yo abriese la del conductor. Tengo el Luxury con la llave inteligente, que no hace falta tocar para abrir. Teoricamente, eso es imposible, salvo que el coche estuviera abierto. Y no debía estarlo porque lo había dejado en un parking 2 horas antes.
    Otro par de veces me han sonado los 5-6 pitidos que dice Carlos SL. Y varias veces he tenido que apretar el boton negro de la puerta hasta 3 veces para que abra.
    No lo veo claro. Como siga así tendré que hablar con el conce. Lo malo de estas "averias" intermitentes es que si no les pasa a ellos ó deja rastro en el sistema no podrán hacer gran cosa. Salvo que sea generalizado y sepan cual es el problema.
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muchas de las cosas que vienen en el manual no sirven, por lo menos eso me dijeron desde la atención al "paciente" que es lo que somos, yo me dirigí a ellos precisamente por el tema de la apertura automática de las puertas, me dijeron que en el Style no se podía, cuando si se lee el manual en la sección 9 pagina 10, en el apartado personalización que habla de ese tema, no se refiere en ningún momento a ninguna versión especifica, sino que habla de los coches que tengan audio con función en pantalla y los que no lo tienen, la diferencia según ese apartado es que lo puedas hacer tu mismo o que lo tenga que hacer un técnico especializado, pues según la señorita que me atendió, me comentó que el manual estaba mal y que lo iban a cambiar, habrá muchas mas cosas, otra cosa, he probado ha cerrar el coche dándole dos veces al mando, (como pone en el manual) pues como si le das catorce, eso de que la persona que está dentro no puede salir, pues tampoco funciona (en mi caso por lo menos) sale y sin problemas, solamente tiene que pulsar el botón de abrir, por cierto Carlos yo tampoco le veo mucho sentido.
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola. Vuelvo otra vez con lo de la apertura del maletero. Hace dos días, después de dos horas, fui a abrir el maletero y no se movía. Accioné el mando varias veces y seguía igual. Abrí la puerta del conductor y la dejé abierta, nada. Accioné la apertura y cierre del mando y abrí y cerré la puerta del conductor, … ¡y el maletero seguía sin abrirse ! Se me ocurrió accionar el botón de apertura/cierre de la puerta del conductor y, ¡por fin! , se abrió el maletero –el botón estaba en posición de abierto, en rojo, hacia afuera. En la operación tardé varios minutos. Estoy un poco harto de perder el tiempo con estos chapuceos mecánicos, o de software, del coche. Ahora lleva dos días abriéndose el maletero a la primera que doy al mando. Si se trata de seguridad ¿por qué se abre a veces el maletero sin abrir la puerta del conductor?

    Reclamaré al concesionario y a Mazda España.
     
  5. Juanjo

    Juanjo Forero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Qué odisea Francisco!. Como te pille un día lloviendo...
     
  6. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Una pregunta tonta Francisco, ¿tenias el freno de mano puesto?
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos. Paco, tenía el freno de mano puesto, así que no creo que sea por seguridad, más bien creo que tiene que ver con el botón/palanca de cierre de puertas del conductor pues aunque estaba abierto, tuve que cerrarlo y abrirlo para que el portón funcionara. Parece que ese botón se quede sin hacer el recorrido completo.

    Gracias.
     
  8. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Esta claro que algo no esta bien. Tienes que reclamar al concesionario, no es normal.
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola. Hoy me ha pasado otra vez, abrí el coche con el mando y no se abría el maletero. Abrí la puerta del conductor y tampoco. Comprobé si era del botón de apertura/cierre de puertas y sin accionarlo -estaba abierto-, solo tirando un poco hacia fuera de él, se oyó un clac y pude abrir el maletero. Así que está comprobado que es el dichoso botón, que no se abre del todo en automático (ya sabéis que al accionar el mando de apertura/cierre, se abre o cierra el botón-palanca) y hay que tocarlo un poco para que abra el maletero, aunque no pasa siempre.

    Carlos SL ¿te ha vuelto a pasar? ¿Has comprobado si tocando el botón de cierre de puertas se abre?

    Saludos
     
  10. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Pues sí, me ha vuelto a pasar y también creo que tiene que ver con el botoncito. He hablado con el concesionario y me dicen que están con ello. La primera semana de agosto iré por allí a tratar los variados problemas que tengo. A ver si entre todos conseguimos que se espabilen un poquito.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Carlos. Aun no he hablado con mi concesionario. Ahora me voy de vacaciones y hasta septiembre no podré hacer nada. Si no es molestia, ¿Donde vives? ¿A que concesionario vas? Yo lo compre a cincuenta kms de casa (Madrid) y me es mas complicado ir. Por cierto, me ha vuelto a pasar y a veces se arregla cerrando y abriendo con el mando, a veces tirando de la palanquita.

    Saludos.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola de nuevo. Escribo pues parece que se me ha arreglado el problema de la apertura del maletero. Después de cambiar la batería pues el coche no arrancaba (incluido en la garantía), parece que abre a la primera. El caso es que ya no suena el "clac" de la manecilla de apertura/cierre mas que una vez. Los días anteriores sonaba intermitentemente hasta que cerraba la puerta del conductor. Yasabesquearrastro este problema desde casi el principio de la compra. Tampoco me funcionaba bien el i-stop (la mayor parte de las veces no funcionaba) ¿Te pasa algo parecido? Dile al concesionario que verifiquen la carga de la batería, a ver si es de ello.

    Ya os contare si sigue funcionando bien la apertura del maletero y ya nos contaras.

    Un saludo.
     
  13. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Hola, tengo un problema con el maletero y no si os pasa a todos. El problema no es con la apertura, es al cerrar. No cierra nada bien. Si lo cierro flojto, no cierra, se queda mal cerrado, y pasa lo mismo si lo cierro con más fuerza. Tengo que darle, digamos, a mitad de fuerza para que me cierre bien. Es un poco engorroso porque la fuerza tiene que ser bastante precisa...
     
  14. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Luido66 tranquilo esto ya se habló por aquí. Lo que tienes que hacer es cuando te pase, abrir el porton hasta la mitad de su recorrido, mas o menos, y luego volver a cerrar normalmente.

    Seguramente cuando te pasa hacias como yo, que abrias un palmo y volvias a cerrar... la solucion esta en abrir mas el porton.
     
  15. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    GRACIAS ALVIN83, TU/VUESTRA SOLUCIÓN FUNCIONA!!
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola. Vuelvo a escribir para comunicaros que vuelvo a tener problemas con la apertura del maletero, es decir: sigo con el mismo suplicio después de unos días en que parecía que se había arreglado con el cambio de batería. No voy a añadir en que consiste, pues ya hemos hablado de ello, solo que el clac de la manecilla de apertura suena no solamente en la puerta del conductor,sino en todas. Por tanto, descartado el problema de batería baja como generador del mal funcionamiento de la apertura del maletero. Esperare a volver a Madrid para llevarlo al concesionario y que lo arreglen, pues es una verdadera molestia.

    Saludos.
     
  17. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Bueno, ya he pasado por el concesionario y, según ellos, el problema en mi caso es el propio botón de cierre del maletero. Me parece raro que sea eso teniendo en cuenta que, aunque no soy el jefe de taller, soy quién lo usa y alguna idea te vas haciendo a base de cabreos. Les comenté lo del botón de cierre interior, y nada, insisten en que es el botón de cierre exterior del maletero. Lo han pedido y esperán poder cambiármelo la semana que viene. Ya os contaré si se soluciona de una vez el problema, porque a mí me tiene loco.
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, Carlos. A mi me funciona de forma desigual, unas veces si, otras no. He observado que si abro con la llave siempre se abre el maletero, o si presiono un poco hacia dentro, sin cerrar, la manecilla del conductor. Me extraña que te digan que es problema del maletero, cuando lo que suena repetidamente son las manecillas de todas las puertas y cuando solo se abre el maletero si presionas la manecilla. ¡Doctores tiene la Iglesia....!

    Espero tus noticias para llevarlo al concesionario ala vuelta de vacaciones.

    Saludos.
     
  19. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Francisco, usaré tu técnica para ir tirando, pero no veas vaya número sacar la silla se paseo de la niña abatiendo los asientos. Existe algún sistema de apertura del maletero desde el interior?
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Carlos, en respuesta a tu pregunta, no existe nigún sistema de apertura del amletero desde el interior. La técnica que más funciona cuando no se abre el maletero es presionar la palanquita de apertura de la puerta del conductor.

    ¿Cómo te ha ido con la solución del taller?