Portón maletero, le cuesta cerrar.

Pues os voy a dejar unos segundos para que penséis si lo han solucionado o no.
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Pues no, como era previsible. Cambiando el botoncito, el problema sigue siendo el mismo.
Sigo pensando que se trata de un problema de software o de la centralita o lo que quiera que sea que controle el cierre centralizado.
Lo que sí he podido descubrir es que sí existe un modo de abrir el maletero desde el interior cuando nada funciona. Se trata de abatir el asiento trasero, deslizarse hacia el portón, sacar la pequeña tapita de plástico negra que hay más o menos en el medio (destornillador plano necesario o uñas tipo Alaska) y mover una palanquita de plástico blanco hacia la derecha. Incómodo, pero funciona. El problema es que tengas el maletero a tope y haya que abrirse paso entre maletas y sillas de paseo hasta alcanzar la tapita.
Una opción más cómoda que funciona, aunque no siempre, es abrir la puerta del conductor con la llave que está incluida en el mando. Si cuando giras hacia la derecha no escuchas clack, mala cosa, pero si a la segunda o tercera lo escuchas, el maletero se ha abierto.
En todo caso el problema es que cuando parece que se ha solucionado comienza el baile del clack-clack-clack-...... del seguro de la puerta y otra vez desconfigurado.
Algo nuevo que me ha pasado en el último clack-..... es que el indicador de combustible cambió lo que marcaba. Quiero decir que estaba en 3/4 y tras varias sesiones de llave, apagado, puertas abiertas y cerradas, al volver a encender marcaba 4/4. Esto ya resulta preocupante porque el fallo parece tener efectos colaterales y ya no sé si me puedo fiar del indicador del depósito.
En fin, el miércoles se lo voy a dejar otra vez todo el día, les contaré lo del indicador de combustible y van a contactar con Mazda Europa, van a hacer un informes exhaustivo, le van a dedicar las 18 horas del día, y en fin... a ver si llegan a solucionarlo.
Os seguiré contando.....
 
Por cierto, tengo otro Mazda, un 3 del año 2009, he tenido Toyota, Citroen, Seat y Opel, y jamás había tenido tantos problemas con un coche como con este, y el Seat era un Panda....
 
Carlos, estoy a la espera de la solución para decírselo a mi concesionario. Lo que se sufre intentando abrir el dichoso maletero solo lo sabemos nosotros dos (a veces varios minutos y siempre en situaciones complicadas).

Saludos.
 
Vaya tela chicos, lo siento enormemente. A ver si os lo solucionan rápido y de forma definitiva.
 
Hoy por la mañana he vuelto a dejar el coche en el concesionario. Lo pasaré a recoger a última hora. Ya os contaré el resultado.
 
Pues ha sido que no (lo siento Francisco).
No saben que le pasa.
Como ya han comprobado las llaves, el cableado,cambiado el tirador del porton y verificado la centralita, ahora vamos a probar con cambiar la cerradura. ¿La cerradura?. Pero si la llave entra y eso es lo único que funciona, a veces...
Menos mal que el jefe de taller, que le está poniendo ganas, me aclaró que no es la cerradura exterior de la llave sino la "cerradura" que va dentro de la puerta del conductor y que es un aparatito electrónico que controla el cierre centralizado. A esperar que llegue de Bélgica y a probar.
Si no fuese esto, lo siguiente sería cambiar la centralita y, si no se soluciona creo que les voy a proponer cambiar el coche,a ver que me responden.
Os seguiré contando.
 
Carlos, me has quitado las palabras de la boca. Te iba a plantear que puestos a cambiar, que te den un coche nuevo. Es inadmisible que te estén haciendo perder tu tiempo de esta forma tan absurda. Lo siento un montón.
 
Hi ha que....! Hola. ¡Que mala suerte, Carlos. Empezare entonces a llevarlo a mi concesionario para ver si dan ellos con la solución. Creo que el problema esta en la cerradura interior del conductor, pues si cuando el portón no abre manipulas los cierres de las otras puertas, el portón no se abre.

¡Y yo que compre un japonés para no tener problemas...!

¡Paciencia!
 
Bueno, ha llegado la pieza (la segunda, porque la primera vino defectuosa). Me han dicho que mañana me la pueden cambiar. Lo malo es que ahora, desde hace unos 10 días, el maletero va bien. Así son las cosas. Supongo que la cambiaré, porque no me fio demasiado con las que me ha hecho pasar.
Sólo falta que la cosa empeore.... me iba a dar la risa, ...., pero así en plan simpático, con el jefe de taller, y después a lo mejor lo estrangulo. Ya os contaré.
 
Buff debo de estar teniendo suerte con el coche por que no me pasa nada de todo esto. A veces cuesta cerrar pero es darle con energia y punto. Para abrirlo, si no tienes el freno de mano puesto no se abre, será por cuestiones de seguridad.
 
El capó no lo he visto vibrar aunque es dificil de conducir y ver el capó...
Los espejos vibran con las irregularidades del firme, pero a 100km/h ni molesta ni merma la visibilidad. El tema de los asiento que se bajan no he podido comprobarlo. En cuanto al tema de la pintura, ayer vi un arañazo muy leve en un retrovisor que dudo haberlo hecho yo. Este sabado lo encero, que es muy buena protección y además lo recomiendan en el propio manual.
 
Gracias Carlos. Espero que sea esa pieza. Ya sabes que a mí me funciona ahora bien como a ti. De todas formas le comunicaré al concesionario la solución del problema aunque como ahora no falla, tendré que esperar a que vuelva a funcionar mal para llevarlo.

TraxNet, a mí me pasa todo lo malo del coche.


Saludos.
 
Traxnet no te pases pegando el portazo al maletero, el truco es en dejarlo levantar un poco mas y ya veras como cierra. Esto nos pasa a unos cuantos.
 
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