Gran post.
Yo añadiría algunas cosas que por H o por B me quedaron en duda hasta que lo tuve.
El salpicadero, aunque imita visualmente el cuero, en realidad es de plástico blanco. Nada que objetar, buena calidad y acabado similar al de mi anterior Mercedes. La consola central y las puertas sí que tienen acabado en cuero, aunque en la consola central lo que no es cuero, es plástico duro.
Desde dentro no se ve chapa, como la que se ve en los cantos de las puertas, por ejemplo, en el nuevo Passat. No tengo nada contra el Volkswagen, es un gran coche, lo digo sólo a efectos comparativos porque es el coche más nuevo que he visto, además del mío.
Al arrancar la marcha, las puertas SÍ se cierran solas. Al apagar el coche, se abren solas.
Mido 1,86. Al asiento eléctrico le agradecería que llegará unos cm más atrás, dónde sí llega el manual.
Sobre los pedales sigue habiendo un hueco desde el que se ve corcho blanco. Hay que agacharse para verlo, pero dicen que el plus de calidad está en las cosas que no se ven.
Los asientos de cuero me parecen muy cómodos. No deslizan como algunos que he probado. El tacto es agradable. Ya veremos con calor, pero con frío son muy agradables. Se calientan rápido al sentarte, y el calefactor de asientos es un plus muy valorado por mis posaderas. No solo calienta el asiento, sino también la parte lumbar. A cambio, el asiento solo lo calienta por la parte central, mientras que los laterales permanecen fríos, y eso a veces da una sensación rara.
Según el manual, el cuero es natural.
Coincido con lo que dices de la palanca de apertura del depósito. Creo que eso sería mejorable.
También he tenido problemas para abrir el portón trasero sin apagar el coche. No estaría de más un mensaje en el salpicadero que "sugiera" poner la palanca en P al detectar que le doy al botón de abrir el portón. Una vez aprendido, me encanta poder abrir y cerrar el portón sin tener que bajarme. También me encanta poder cerrarlo cargado de bolsas. Es cierto que es una cosa más para averiarse, pero no es menos cierto que es una comodidad más si le coges el gusto.
El control de crucero me va de maravilla. Mira que el coche me encanta en general por la parte mecánica, pero la parte de las ayudas a la conducción es lo que más valoro. El control es muy manejable con los botones y una vez te haces a él, puedes controlar el coche sin tocar pedales, salvo emergencias. En ciudad funciona, pero no es muy recomendable. La velocidad hay que adaptarla en función de muchas cosas, no solo del coche de delante. Pero en carretera me parece una función estupenda. Es cierto que con las 4 rayas se queda muy lejos, pero para mí con 3 rayas va bien. Cuando voy manual me acerco más al coche de delante, pero me está ayudando a darme cuenta de lo cerca que voy. En modo manual, el sistema te avisa cuando te acercas demasiado para que el sistema de frenado funcione de manera segura. Eso lo hace en el salpicadero poniendo al coche de delante sobre la senda blanca, y en el hud poniendo la senda de color amarillo. El sistema acelera y frena en función del tráfico de una manera muy suave, hasta que se quita del medio el que iba a 70 y entonces baja 2 marchas para ponerse a los 120 que le tenía marcados. Hay que acostumbrarse a dominarlo, pero me parece un lujo que funciona muy, muy bien.
Otra cosa que me encanta es el asistente de cambio de carril. Notas continuamente que te corrige suavemente. Si lo fuerzas, te vibra levemente el volante. Entiendo que haya quien lo considere intrusivo, pero a mí me encanta. Es mucho menos intrusivo que otros que he llevado.
El techo lo noto un poco atrás. Imagino que es lo normal. Suscribo lo de vivir sin él, aunque me reservo hasta probar su mayor funcionalidad: evacuar el calor en verano con el aire acondicionado puesto.
El navegador me ha sorprendido. Está claro que el Big data de Google es imposible de superar, pero me parece mejor de lo que esperaba. La "china" que está dentro del coche cantándote las direcciones sólo habla por el altavoz de la puerta del conductor, por lo que sigues escuchando la radio o lo que sea (¿no meten en los huecos a chinos bajitos para que te hablen?). En general funciona bien, aunque a veces te encuentras con zonas no urbanizadas que en el navegador sí lo están.
El hud en el parabrisas me parece otra pasada. Da muchísima información con símbolos y con colores, y en seguida te haces a los diferentes pitidos. Creo que es otro acierto.
Bueno, lo dejo por hoy, terminaré más adelante.