Presentación usuario Cx5 2.0.

Jimrock

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution
Buenas tardes a todos.

Me presento!

Recientemente he comprado un cx5 2.0 165cv gasolina, manual, con terminación evolution.

Antes de comprarlo, leí mucho en este foro, revistas, comparé, probé otros coches... y después de hacerle más de 5.000 km estoy convencido de que hice la mejor compra.

No se si es el hilo adecuado, pero voy a comentar algunas cuestiones sobre el coche.
Buscaba ante todo un coche fiable tras haber pasado por malas experiencias.

Temía que el motor no fuera suficiente, pero tras haber hecho varios viajes creo que cumple de forma razonable. Hay que tener presente que el uso frecuente y correcto del cambio es imprescindible para que el motor responda. Como a mi me encanta usarlo con frecuencia, no es ningún inconveniente.

Lo que más me gusta es el tacto de conducción, cambio, diseño interior y exterior, instrumentación y aunque parezca una tontería, la tapicería porque siendo de tela se limpia fácilmente.

Lo que menos me gusta y es aquí donde quería consultaros posibles soluciones, es lo siguiente:

-Amortiguación seca: Mi preferencia hubiera sido montar unas llantas de 18, pero el modelo 2022 viene de serie con 19" y creo que esta es la razón de notar cierta sequedad y dureza al pasar por baches y badenes. ¿Alguno ha podido comparar como se siente el modelo con llantas de 18 y de 19?

-Equipo de sonido: Lleva el equipo de serie y aunque no tengo quejas porque considero que tiene calidad y potencia, en mi opinión falta más potencia en las plazas traseras. Creo que es debido a que los altavoces de las puertas traseras están colocados muy abajo y que no tiene tweeters.

Un saludo a todos!

Bienvenido...a mi me lo entrgan.... en muy poco.. esta tarde me han dado la matricula... así que espero que sea mañana o pasado, por disponibiilad de nuestros horarios, pero.. bueno espero disfrutarlo y "catarlo" bien este finde... y en un par de meses.. poder buscarle los limites...
(me gusta saber lo que llevo entre manos)

Última edición:
Hola !!
Bienvenido al Club !!

Bienvenido Jimrock.
Coincido contigo en la sequedad de la suspensión en baches y badenes. Incluso del ruido de rodadura en algunos asfaltos.
Tanto que estoy dándole vueltas y en el próximo cambio de ruedas cambiar a llantas de 17.
Imagino que aunque la amortiguación sea dura, los neumáticos, medidas y tipo tendrán mucho que ver.
A mi en particular es lo que menos me gusta del coche.
Los altavoces traseros ya no te puedo decir.
Seguro que por ahí hablan de todo esto.:)

Bienvenido. Sobre el tema de medidas de llanta eso ya es cosa de cada uno. Menos diámetro de llanta mas goma y seguramente mas absorción de irregularidades del asfalto pero menos precision en el paso por curva. Sería interesante probar ambas opciones para opinar. Algun compañero ha usado ambas medidas. Por ahí esta escrito.

Hola Jimrock,bienvenido al club.

Bienvenido al club

Bienvenido Jimrock.
Coincido contigo en la sequedad de la suspensión en baches y badenes. Incluso del ruido de rodadura en algunos asfaltos.
Tanto que estoy dándole vueltas y en el próximo cambio de ruedas cambiar a llantas de 17.
Imagino que aunque la amortiguación sea dura, los neumáticos, medidas y tipo tendrán mucho que ver.
A mi en particular es lo que menos me gusta del coche.
Los altavoces traseros ya no te puedo decir.
Seguro que por ahí hablan de todo esto.:)
Gracias por los comentarios. Yo efectivamente también me planteo cambiar a una llanta menor. Teóricamente, será más cómodo con llanta menor pero buscaré más información sobre el caso concreto, porque es un poco rollo tener que cambiar la llanta . Saludos

Volver