Mi cx5 2.0: primeras impresiones

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por DX5, 15 Abr 2015.

  1. gnf

    gnf Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estaba a punto de firmar el Q3 mientras comparaba con ix35, Sportage o RAV4 (este último con menos opciones porque es el mismo que ya tenía) pues se apreciaba bastante diferencia de calidad en los acabados de Audi frente a Hyundai o Kia. En un foro de Audi hablaban del CX-5 bastante bien y dije voy a ir a verle... pues bien una vez visto me parecieron acabados similares a los de Audi, quizás no iguales pero si muy parecidos y la amplitud interior y el maletero me hicieron opinar de otra manera. Vamos que salí del concesionario con la idea clara de cual era mi nuevo coche. Y la verdad es que no me arrepiento, creo que he tomado la decisión correcta :):):)
     
    Óscar AS, txeli32, tomasybego y 12 otros les gusta esto.
  2. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    yo vengo de un passat con 16 años atmosferico gasolina 165 de par y 125 caballos y si los acabados y detalles estan un pelin por encima del cx5,estoy en bajas revoluciones tira mas el passat entre 1700 y 1800 tenias una respuesta buena dentro de sus limitaciones con el cx5 tengo que buscar 2200 para igualar respuesta,sobre lo que comentas dx5sobre los dos 2 segundos de vacio tambien me pasa a mi ,yo diriaun segundo,yo lo achaco a que cae muy rapido de vueltas bueno los veteranos dicen que con el tiempo y km gana mala leche ,bueno yo no selo que te costo el a3 pero selo que me pedian ami hace 16años por uno peladito y con ese dinero hoy tienes un cx5 bastante equipado y me sobraria dinero ,hoy dia todos los coches cogean de lomismo,yo particular mente estoy contento co la compra ,de consumo la mitad el cx5 que el passat ,todavia en rodaje 200km
     
  3. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas, acabo de leerme el hilo y estoy de acuerdo en algunas cosas, lo que si es cierto que en relación calidad precio no hay color.Yo he sido de peugeot mas de 20 años y siempre he comprado gama alta y creo que respecto al acabado interior del Cx5 que esta bastante bien y además este coche tiene una linea exterior que rompe moldes ya que cada vez que dejo el coche aparcado siempre hay gente alrededor viéndolo,por algo sera, en cuanto al habitáculo y maletero muy amplios y cómodos y no digamos cuando queremos abatir los asientos pero creo que lo mejor del coche esta bajo el capo, solo llevo 500 km y una pasada. Hay que comparar coches de la misma gama y no irnos a comparar con coches premium que valen muchísimo mas, ya que con el equipamiento que trael el Luxury vete a otra marca a ver lo que te cuesta. Como siempre digo es mi humilde opinión y por supuesto encantadisimo con mi bestia.
     
    A traider, Bravo y gnf les gusta esto.
  4. 821827

    821827 Forero Activo

    No le deis tantas vueltas, siempre que se dice que algo es mejor habrá que decir en que o para que es mejor, para la mayoria de nosotros el CX-5 es el mejor porque en general es el que mas nos da por lo que queremos pagar, puede ser por su linea, su motor, su equilibrio, cualquier cosa.
    Una prueba interesante seria si cada uno de nosotros pudiesemos elegir el coche que queremos para que alguien nos lo regale.... no hay limite de dinero, eso si, el mantenimiento y consumo seria cosa nuestra....
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me pido un Macan S!
     
    A Francisco, Felipe-fx y 821827 les gusta esto.
  6. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, ya llevo 2.500 km., con mi bestia, ayer hize Murcia-Madrid-Murcia el primer viaje mas o menos largo y que queréis que os diga una autentica pasada como va el coche tanto en comodidad, respuesta del motor, callejeando por Madrid muy comodo y el viaje de vuelta que ya fue opor la noche algo impresionante el sistema de cambio automatico de luces que lleva el Luxuri (parece que estas conduciendo por el dia) una autentica pasada ya que no te tienes que preocupar de nada lo hace el coche todo solito dandole al conductor una gran comodidad en la conduccion. Dentro del habitáculo la insonorización es muy muy buena y el sistema de aire acondicionado en las plazas traseras funciona bastante bien, al menos los que viajaron detrás no se quejaron nada y ayer ya hizo un poquito de calor. Al llevar llantas de 19" eso si, tienes que tomar los resaltos muy despacito ya que se notan bastante, todo no va a ser bueno. Resumiendo creo que esta pedazo de bestia relación calidad-precio, acabados que para mi están bastante bien, equipamiento y motor (150 cv diesel), consumo hasta ahora 6,6 l de media y diseño exterior que es otra pasada, para mi el mas bonito, es una de las mejores compras que se pueden hacer, y al menos cada día que lo conduzco estoy mas contento de habérmelo comprado.Recomendable su compra 100%.. LAS BESTIAS AL PODER.
     
    Juanlus_8, tomasybego, Pepito63 y 8 otros les gusta esto.
  7. Felipe-fx

    Felipe-fx Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    [. Al llevar llantas de 19" eso si, tienes que tomar los resaltos muy despacito ya que se notan bastante, todo no va a ser bueno.

    Los resaltos y los badenes?

    ¿durante la marcha, en situación normal son igual o menos cómodas o inseguras que las de 17''?
     
  8. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    [QUOTE="Felipe-fx, post: 167175, member: 1950"al llevar llantas de 19" eso si, tienes que tomar los resaltos muy despacito ya que se notan bastante, todo no va a ser bueno.

    Los resaltos y los badenes?

    ¿durante la marcha, en situación normal son igual o menos cómodas o inseguras que las de 17''?[/QUOTE]
    Para mi durante la marcha normal son muy comodas y seguras,la bestia va muy sentada en la carretera, yo en mi anterior coche montaba llanta 17" Y si que se notaba un pelin menos la rodadura del coche, pero ya te digo en cuanto a comodidad y seguridad perfectas, en curva muy bien, en frenada igual y los badenes si los coges a una velocidad adecuada perfectas, yo estoy bastante contento con esta llanta y al coche le vienen preciosas.También puedo decir que yo no soy un conductor muy agresivo con el coche. Espero haberte ayudado.
     
    A Felipe-fx le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Las ruedas no son mas o menos inseguras por llevar una medida u otra.
    Cuanto mas grandes, menos flanea el neumático (al ser menos alta la goma) y por ello se siente el coche mejor asentado, sobre todo en curvas. Pero eso conlleva que sea algo menos confortable en los baches, ya que al llevar menos goma, es mas seco... menos elástico, digamos.

    En definitiva, rueda grande = mejor agarre, rueda pequeña = mas comodidad.

    Todo esto a cualquier velocidad... pero para apreciarlo hay que ir rápido, si no solo te puedes dar cuenta en algún bache fuerte (agujeros, cambios de asfalto pronunciados, badenes de los que ponen ahora para reducir velocidad, etc.). Siempre que hablemos de un perfil de neumático de 50 o menos.
     
    Última edición: 3 May 2015
    A Felipe-fx le gusta esto.
  10. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tu si que sabes willo totalmente de acuerdo y mejor explicado que yo lo he echo
     
    A willo le gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hay que tener en cuenta que a menos llanta, mas flaneo y menos precisión, pero generalmente más progresividad de reacciones. Con menos perfil avisa menos.
     
    Última edición: 3 May 2015
    A Felipe-fx y willo les gusta esto.
  12. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Realmente lo que importa suele ser el tamaño del flanco, que depende del ancho y del perfil.

    Yo he pasado de 225/45/17 a 225/65/17 y he perdido sensación de seguridad. La de 19 cambia unos cm de goma por llanta y yo seguramente la preferiría, no sólo por lo estético quiero decir.

    Pero si con la de 17 los badenes me parecen duros, con la de 19 miedo me da...
     
    A Felipe-fx le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    OFFTOPIC:

    Con los badenes y baches gordos, NUNCA entréis frenando y menos fuerte... por que entonces la suspensión no hace su trabajo, al inclinar el peso del coche sobre el asfalto al frenar. Con lo cual al pasar sobre el bache o badén lo que esta amortiguando es el perfil del neumático, y peor cuanto mas grandes las llantas. Se frena justo antes y al llegar al bache o badén, se suelta el freno para que la suspensión cumpla su función :thumbsup:
     
    Última edición: 9 Jul 2016
    D.J., Naxop, Francisco SC y 9 otros les gusta esto.

  14. :D:D

    )Por cierto, espero que la ambulancia del segundo 21 no fuese ocupada... :confused::sick:).
     
    Última edición: 4 May 2015
    Tony68, larry, Javier57 y 3 otros les gusta esto.
  15. Felipe-fx

    Felipe-fx Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    El problema es que, a veces, no los ves y...te los tragas....:eek::eek::eek:

    Creo que muchos de ellos son ilegales además de muy peligrosos.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  16. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A 20k/h y paso de cebra… ya, ya…
     
  17. tomasybego

    tomasybego Forero Activo

    Esa es la actitud
    +1
     
    A Profesor Aronax le gusta esto.
  18. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola llevo 2 semanas con el mazda cx5 es pronto para decir muchas cosas pero buenas super comodo amplio acabados bastante buenos de motor va muy fino cosas que no me estan gustando la suspension la noto muy blanda y los valanceos de la carraceria y lo que no me acostumbro es al freno de mano electrico y sobretodo para meterlo en parking sudo la gota gorda vengo de un coche pequeño no se de momento no me siento agusto con el mazda cx5 gracias
     
  19. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    No sé qué coche tenías antes pero al pasar de una carrocería "normal" (compacto o berlina) a un SUV es normal que notes que se balancea más en curvas, etc.
    Precisamente el CX5 es uno de los SUV con un comportamiento más parecido al de una berlina, acusando menos que otros la mayor altura, recorrido y tacto de suspensiones, etc. (si pruebas un Qashqai de la primera generación verás lo que es balancearse jeje).

    Un saludo.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    O el anterior rav, menuda mecedora....