Presión de los neumáticos

Que presión me recomendáis para una michelín crosmalite 235/55/19 ??

Las mismas que con 225. luego ya va en gustos el ponerle mas, como hacemos muchos, o no. Yo siempre pongo máxima carga + 2, es decir 2,8 delante y 3 detrás :thumbsup:

.

Joder, willo, y no te bota el coche?

Hombre andando despacio si es algo mas rebotón, normal. Pero para mi tiene mas ventajas que inconvenientes, ya lo explique por el foro, pero lo repito:

1- No tengo que estar mirando presiones cada 2 por 3
2- Si lo cargo tampoco tengo que mirar presiones
3- Yo suelo andar bastante rápido, y así el coche va bien asentado y no flanea por neumático
4- Para agua, y malas condiciones es mejor que el neumático no se hunda, desaloja mejor el agua.
5- Evito que se coman los neumáticos por los laterales. Al llevar algo mas de presión come por el centro. PERO tampoco hay que pasarse porque si no comerá en exceso los centros.

A muchos les parece exagerado lo que llevo, pero le pongo eso desde hace casi 3 años y para mi va perfecto, ni un solo problema, ni pinchazos, ni patinazos y las 4 ruedas se desgastan por igual por todas partes :thumbsup:

.

Última edición:
Yo creo que poniéndole las presiones recomendadas para invierno todo el año 2,3 adelante y 2,5 detrás el coche va perfecto.

Lo primero es ver que ruedas llevaís, 17 o 19, no son iguales las presiones... las teneis en la puerta del coche, en el libro de instrucciones y se han puesto fotos por el foro.

.

por eso lo decía, es lo que me pone a mí en el BTE, aunque, sin llegar a tu "extremo", las llevo un poco por arriba también, me he acostumbrado desde siempre y voy muy cómodo y sin desgastes raros

por eso lo decía, es lo que me pone a mí en el BTE, aunque, sin llegar a tu "extremo", las llevo un poco por arriba también, me he acostumbrado desde siempre y voy muy cómodo y sin desgastes raros

2,5 en cada eje es la presión normal indicada... sin carga y para 3 personas. No es la máxima, coche lleno y con cargas. Y para ruedas de 19, las del BTE como bien dices

.

Yo tengo 235/55 R19 con 2.5psi en ambos ejes y normal sin ningun problema. Las mias no son Michelin , son las Kuhmo Krugen. Muy rara vez voy a plena carga ( 5 personas), en lo regular 2 o 3 personas.

Yo tengo 235/55 R19 con 2.5psi en ambos ejes y normal sin ningun problema. Las mias no son Michelin , son las Kuhmo Krugen. Muy rara vez voy a plena carga ( 5 personas), en lo regular 2 o 3 personas.

Supongo que te refieres a 2.5 bar, ya que si son PSI seria 0.17 Bar y no irias muy lejos. ;)

Yo siempre he llevado 0,2 bar más en las delanteras, que en las traseras.Ahora llevo en el BTE, 2,7 delante, y 2,5 detrás. Por el momento sin problemas, ni avisos de diferencias de presión, en el cuadro; también tengo que decir, que sólo tengo 3000 km.

La presión recomendada para la 225/55r19 es 2,5, tanto delante como detrás, pudiendo aumentar las traseras hasta 2,9 según la carga.

Ahora bien, la 235 tiene más balón, por lo que se pueden meter 2 décimas más sin problema, y más de cara al invierno. Para mí la presión buena en estas 235 de 19" sería 2,7 delante y 2,8 detrás.

Y en invierno?
Siempre lo mismo, medido en frío.

En el Alfa llevo algo distinto, le subo 0.2 delante y 0.1 detrás. (2.4 y 2.3 en vez de 2.2 y 2.2).

En el Vitara, donde Suzuki me recomienda 29 psi, llevo 26 para andar por caminos, y 32 o más para carretera. (edito: eso en bares son 2.0 - 1.8 - 2.2 aproximadamente).

Una cosa a tener en cuenta: por lo general, cuanto más alto el perfil de una rueda, más se puede jugar con las presiones. En el Grand Vitara llevo perfil 70, lo que me permite ese margen de 0.4 bar (sé de gente que baja hasta 1.5 bar para fuera de carretera con ese mismo neumático, pero yo ya no me fío).

Última edición:
Volver