UsuarioCX5
Forero Habitual
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style+
Si no estoy equivocado, nuestro coche (por lo menos así es en la mayoría... otros llevan sensores en la válvula) lo que hace es medir las vueltas que da cada rueda en determinadas condiciones (dirección recta, cierta velocidad, etc.) a partir de las lecturas de los sensores del ABS.
Si una rueda está más baja de presión (lo suficiente como para que su "diámetro" sea menor que en el resto) necesita dar más vueltas para cubrir la misma distancia, y el chivato salta.
Lo suyo es que, una vez se han revisado las presiones y éstas son correctas (en frío), se "inicialice" el sistema pulsando el botón correspondiente para no engañarlo (en algún sitio tendrás que poder hacerlo... Ayuda para quitar notificación).
Por otro lado las circunstancias que describes son similares a las mías (salir del garaje y encontrarte con temperaturas negativas) y nunca me ha saltado (lógicamente al bajar la temperatura baja algo la presión, pero en las 4 por igual... aunque podría ser que una de ellas tenga menos y el efecto sea más acusado y lo haga saltar... apagándose al rodar y calentarse).
Si estás seguro de que las presiones son correctas, yo empezaría por hacer el SET con el botón y volver a observarlo antes de volverme loco...
Un saludo.
Si una rueda está más baja de presión (lo suficiente como para que su "diámetro" sea menor que en el resto) necesita dar más vueltas para cubrir la misma distancia, y el chivato salta.
Lo suyo es que, una vez se han revisado las presiones y éstas son correctas (en frío), se "inicialice" el sistema pulsando el botón correspondiente para no engañarlo (en algún sitio tendrás que poder hacerlo... Ayuda para quitar notificación).
Por otro lado las circunstancias que describes son similares a las mías (salir del garaje y encontrarte con temperaturas negativas) y nunca me ha saltado (lógicamente al bajar la temperatura baja algo la presión, pero en las 4 por igual... aunque podría ser que una de ellas tenga menos y el efecto sea más acusado y lo haga saltar... apagándose al rodar y calentarse).
Si estás seguro de que las presiones son correctas, yo empezaría por hacer el SET con el botón y volver a observarlo antes de volverme loco...
Un saludo.