Presión de los neumáticos

Si no estoy equivocado, nuestro coche (por lo menos así es en la mayoría... otros llevan sensores en la válvula) lo que hace es medir las vueltas que da cada rueda en determinadas condiciones (dirección recta, cierta velocidad, etc.) a partir de las lecturas de los sensores del ABS.
Si una rueda está más baja de presión (lo suficiente como para que su "diámetro" sea menor que en el resto) necesita dar más vueltas para cubrir la misma distancia, y el chivato salta.
Lo suyo es que, una vez se han revisado las presiones y éstas son correctas (en frío), se "inicialice" el sistema pulsando el botón correspondiente para no engañarlo (en algún sitio tendrás que poder hacerlo... Ayuda para quitar notificación).

Por otro lado las circunstancias que describes son similares a las mías (salir del garaje y encontrarte con temperaturas negativas) y nunca me ha saltado (lógicamente al bajar la temperatura baja algo la presión, pero en las 4 por igual... aunque podría ser que una de ellas tenga menos y el efecto sea más acusado y lo haga saltar... apagándose al rodar y calentarse).

Si estás seguro de que las presiones son correctas, yo empezaría por hacer el SET con el botón y volver a observarlo antes de volverme loco...

Un saludo.
 
En el modelo 2017, no hay botón SET. Los sensores de presión están en las válvulas. Si tienes las presiones revisadas y te hace eso, yo veo dos posibilidades, o tienes una rueda con una pequeña pérdida de aire que te activa el sensor, o tienes un sensor mal y te está dando una lectura incorrecta
 
En el modelo 2017, no hay botón SET. Los sensores de presión están en las válvulas. Si tienes las presiones revisadas y te hace eso, yo veo dos posibilidades, o tienes una rueda con una pequeña pérdida de aire que te activa el sensor, o tienes un sensor mal y te está dando una lectura incorrecta

Eso no lo sabía yo... entonces no he dicho nada...

Entonces tiene que ser lo que comentas... rueda con presión más baja que al enfriarse activa el sensor o que directamente esté mal el propio sensor...

Un saludo.
 
Buenas de nuevo
No me puedo creer que no haya nadie en el foro que me pueda aclarar esta duda que planteé .:thumbsdown:
Yo te puse en un post anterior que me paso lo que a ti. Madrugada del Sábado saco el coche del parking y a los 8 KM se enciende el chivato. Al día siguiente, arranco el coche y lo saco del garage y lo mismo, chivato encendido. Con los neumáticos fríos, compruebo la presión de los neumáticos y tenían 2,1 de presión. Los infle los 4 neumáticos a 2,5 (según pegatina en el marco del conductor) y a los 100 metros se apagó el chivato y hasta hoy.
 
Yo te puse en un post anterior que me paso lo que a ti. Madrugada del Sábado saco el coche del parking y a los 8 KM se enciende el chivato. Al día siguiente, arranco el coche y lo saco del garage y lo mismo, chivato encendido. Con los neumáticos fríos, compruebo la presión de los neumáticos y tenían 2,1 de presión. Los infle los 4 neumáticos a 2,5 (según pegatina en el marco del conductor) y a los 100 metros se apagó el chivato y hasta hoy.

Perdón, no te había leído.

Lo que indicaste llevabas razón y algún compañero más que dijo lo de revisar la "Presión" de los neumáticos. Fui a la gasolinera y tenían los cuatro una presión por debajo de la recomendada por la marca, fue regularle la presión y en menos de 50 metros se apagó el testigo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones.

Un saludo
 
Hola, después de leeros que sacaban los coches nuevos del conce con la presión mal, me quedé con la mosca en la oreja y acabo de revisarlas, comprado en Marzo, llevo 2900 km y me marcaba, con dos manómetros diferentes 3,1 en los cuatros neumáticos, cosa inconcebible de un taller oficial, pero bueno, espero que todo el mal sea éste. Se que tendrían que mirarse cada mes, pero por lesión no he podido conducirlo yo este últimos mes y medio y cuando ya me he recuperado a sido cuando le he metido mano. El lunes hablaré con el concesionario, al menos que vean que alguien se queja, aunque sera para nada.
Saludos
 
Bueno pues despues de tres semanas y 1000 km me pongo a mirarle la presión veo que llevo 3 kilos en cada una, imagino que el compresor que lleva el coche es fiable por lo leo por aqui, me parece demasiada presión se la he bajado a 2,7 según el manual deberian ir a 2,5 pero siempre me ha gustado llevarlas con algo mas de presión, lo que no entiendo es como del concesionario salió con tanta presión yo creo que en la entrega pasan de todo, os lo digo para los que esteis a punto de recogerlo, un saludo.

Lo mismo me paso a mi, y con los mismos tres kilos, debe ser que los traen todos a esa misma presión, el motivo lo desconozco.

Lo he bajado a 2.5 en las cuatro, para ver como va, antes de irme de viaje creo que tendré que subirlos un poco. Por cierto, estaba esperando a que la alarma de neumáticos "dijera algo", pero no ha dado señales de vida.
 
Última edición:
Bajados también 2,5 y no avisode nada el ordenador, no se porque viene con tanta presión de serie
 
Si el sistema de aviso de pérdida de presión se apoya en los sensores del ABS (la alternativa son sensores en las válvulas), en caso de bajarla en todos a la vez no tiene porqué avisar de nada.
Este tipo de sistema entiende que hay pérdida de presión en uno de los neumáticos cuando, en determinadas circunstancias (dirección recta, etc.), una rueda se ve obligada a dar más vueltas que la otra para avanzar lo mismo (al perder presión también se pierde diámetro).
Si bajas las 2 del mismo eje a la vez no hay diferencia de giro, luego no hay aviso.

Un saludo.
 
No sabemos pues si lleva sensores de presión en cada neumático o va como dice el compañero con los del ABS, si fuera este último caso igual no tendría mucha precisión no?
 
No sabemos pues si lleva sensores de presión en cada neumático o va como dice el compañero con los del ABS, si fuera este último caso igual no tendría mucha precisión no?

Yo diría que la mayoría de los coches lo llevan así... y doy fe de que funciona :)

El otro sistema quizá sea más fiable y permita mostrar la presión exacta de cada neumático, pero requiere de ésos sensores (generalmente en las propias válvulas) que imagino que serán bastante más caras que las normales y no están disponibles en cualquier taller (a un amigo se le fastidió una en un viaje con su SMax y en el pueblo donde pudo repararla tuvieron que ponerle una válvula normal... el resto del viaje lo hizo con el aviso de fallo y a la vuelta tuvo que volver a desmontar el neumático en un servicio oficial para poner la válvula que correspondía).

Un saludo.
 
Yo diría que la mayoría de los coches lo llevan así... y doy fe de que funciona :)

El otro sistema quizá sea más fiable y permita mostrar la presión exacta de cada neumático, pero requiere de ésos sensores (generalmente en las propias válvulas) que imagino que serán bastante más caras que las normales y no están disponibles en cualquier taller (a un amigo se le fastidió una en un viaje con su SMax y en el pueblo donde pudo repararla tuvieron que ponerle una válvula normal... el resto del viaje lo hizo con el aviso de fallo y a la vuelta tuvo que volver a desmontar el neumático en un servicio oficial para poner la válvula que correspondía).

Un saludo.
No sabía cómo funcionaba la verdad es que los que quedan la presión exacta y demás según me comentó el otro día un taller de neumáticos dan una guerra terrible
 
El chequeo a través del ABS es en los modelos antiguos, ahora lleva directamente sensores en las válvulas
 
El chequeo a través del ABS es en los modelos antiguos, ahora lleva directamente sensores en las válvulas
Se supone que cada vez que cambias neumáticos hay que llevar a cabo algún cambio de esos sensores o algún tipo de mantenimiento?
 
Yo he cambiado las dos ruedas traseras (cuando las cambiaron vi el sensor dentro de la rueda) y en principio no hubo que hacer nada.
 
El verano pasado aproveche y meti nitrogeno a las 4 ruedas y en un año no me ha variado de 2,7 que llevo en las 4.
 
Hola,
A los compañeros mas antiguos y expertos:
¿Que presión en frío recomendáis al pasar de 225/55 a 235/55?
¿Es recomendable la alineación o “paralelo” cada vez que cambias los neumáticos?
Mil gracias.
 
Última edición:
Lo comparto por si a alguien le interesa, me he comprado este pequeño compresor y es una maravilla, lo compré principalmente para el patinete pero para el coche tambien sirve de lujo, marcas la presión que quieres y te las infla.
€ 38,91 14%de DESCUENTO | Original xiaomi Mijia inflador portátil inteligente Digital Sensor de presión de neumáticos bomba eléctrica para motocicleta coche fútbol
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No entiendo lo de Mazda.
Se supone que el cx5 actual (2021) lleva sensores de presión en cada rueda.
Diría que son los mismos que lleva el resto de la gama.
Según lo leído en reddit, estos sensores manda la información de presión y temperatura de cada neumático. Un tío de reddit tenía un Ana pantallita enchufada a la toma de 12 voltios del hueco delantero y captaba los datos de los sensores originales.

En otros coches de la gama el infotaiment registra la presión individual. En el cx5 me temo que sigue sin mostrarla.

Alguien ha podido verla con el nuevo software?
 
Los sensores mandan la informacion independientemente de las vueltas, yo puse 1Kl menos en todas por error y me alerto inmediatamente. El sensor si se te fastidia cuesta unos 80€ con mano de obra la verdad que por ese precio me pareece algo de lo que se puede pasar-
Por cierto mira si tienen poco cuidado que me han permutado las ruedas y no me han cambiado las presiones, menos mal que me dio por mirarlo en el momento.
 
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