FIONA
Forero Activo
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Evolution
- Color
- Machine Gray
Hola!
Sólo hace 5 días que tenemos el coche, y seguro que vaya teniendo más opiniones según vaya pasando el tiempo, pero quiero compartir mis primeras impresiones.
Empiezo indicando que vengo de un Seat Exeo ST Sport diesel de 143CV del 2011. Una suspensión muy baja que era una de las dos “manías” que le habíamos cogido al coche. Entrar y salir… sentar al niño… una lata. Pero las respuestas en las salidas, con las llantas de 18” el agarre con perfil bajo era lo mejor de lo mejor. La otra “pega” iba relacionado a las ruedas, tenía las llantas hechas polvo, no sé los “bocaos” que les hemos dado a los neumáticos…
Bueno, dicho ésto me centro en el nuevo CX5 Evolution Gasolina 165CV. Hemos dudado mucho entre Zenith y Evolution. La cierto es que es muy goloso porque el precio realmente no es excesivo de uno a otro, el Seat tenía sonido Bose y éste no lo tiene, yo particularmente lo noto, suena mal el de serie?? Para nada, pero con un cd es donde más se aprecia la calidad del sonido. Es el punto que más me hacía pensar en subir a Zenith, pero un amigo nos comentó que el de serie sonaba bien y me olvidé, así que pensamos en lo práctico más que en la estética. El portón trasero eléctrico, el acceso sin llave, faros adaptativos, la estética interior, y no recuerdo ahora mismo el resto de diferencias de una versión a otra… todo nos encantaba, pero el Evolution nos pareció muy muy completo y suficiente para nuestras necesidades. Los asientos de cuero ni nos lo planteamos, porque el coche está prácticamente todo el día en la calle, y además aunque hay quien defiende que cuando se tienen niños y ocurre algún incidente el cuero se limpia muy bien, el mantenimiento para mi requiere tiempo… y prefiero la tela que siempre me ha ido bien.
Qué gusto no tener que agacharse para meterse uno en el coche… de verdad! Qué comodidad! Qué cambio! Y no da la sensación de ir en una furgoneta, porque en mi opinión la zona de la palanca la han elevado dejándola cortita sintiéndote envuelta, no desprotegida. Los asientos los noto cómodos (de momento… porque ya he leído por ahí un post con algún problemilla…) aunque los que teníamos eran deportivos y recogían muy bien la zona lumbar, pero vamos que éstos cumplen muy bien en la hora larga que es el mayor tiempo que nos hemos pasado en él. Eso sí, el que se lo está “gozando” es el niño. Y es que los asientos traseros son comodísimos. La inclinación es perfecta, en el anterior cuando se intentaba dormir, muchas veces me tenía que cambiar atrás porque iba dando cabezazos… pero en éste, es subir y aunque sea para 5 minutos se queda frito y en su sitio. Nos dice que está tan cómodo que le da sueño, sólo por esto ya nos merece el cambio. Y si tengo que volver a acompañarle voy a ir más que cómoda porque mido 1.75 y me parece increíble hasta dónde puedo meter los pies y la distancia a la que quedan mis rodillas del asiento del conductor. Antes de descubrir el CX5 vimos el Tiguan, Ateca, Q3 y nada que ver! El maletero también muy bien y evidentemente al estar más alto también más cómodo. Son menos litros que en el Exeo, pero a simple vista no veo una gran diferencia.
Y en la conducción es donde mas diferencias he notado lógicamente, me he sorprendido del poco ruido que hace el motor, es que los 2 primeros días pensaba… esto no funciona, no ha arrancado, no se va a mover… pero sí, ahí estaba esperándome jeje. La dirección suuuper suave, las marchas bien, un poco durillas la primera y marcha atrás pero supongo que será al principio. En las salidas rápidas, entradas en rotondas etc, ahí aprecio la falta del turbo, el coche responde aunque noto esa falta de tirón, tengo que aprender a llevar un gasolina, seguro. Hay muchas cosas que aún no he podido disfrutar del todo, porque en mi día a día le hago 5 km y no le paso de 60km/h ... el sensor de parking bien pero aún tengo que habituarme a las dimensiones, la cámara trasera sirve de mucha ayuda, es algo que no le hubiera puesto si hubiese sido un extra pero mira, ahí estoy, usándolo.
Y de momento creo que esto es todo! Como digo, tengo que aprender y acostumbrarme a tanta información, el head up display apenas lo miro… y no he tenido tiempo de toquetear todo lo que pueda personalizar.
Ah! Lo que sí nos tuvo un poco “acojonaishon” era el consumo. La aguja y el cálculo del consumo se acercaba a 20L el primer día… ahora ya no. Y el nivel de la gasolina es que va bajando como la cuenta atrás de una bomba, km a km y da la sensación de gastar más, en esto yo creo que es el cambio porque en el anterior no se movía nada mas que de 10 en 10 o así dependiendo de la media supongo, y a veces hasta que no lo volvías a arrancar no marcaba lo real disponible en el depósito. Como digo, no he tenido tiempo de urgarlo todo, pero puede ser que cuando nos entregaron el coche, al configurarlo, nos dijera que se podía configurar el modo de conducción como para consumir menos, más deportivo etc, o lo he soñado.. ejem…
Bueno, perdón por el “peazo” de texto pero me apetecía compartir y poder comparar opiniones.
Un saludo!
Sólo hace 5 días que tenemos el coche, y seguro que vaya teniendo más opiniones según vaya pasando el tiempo, pero quiero compartir mis primeras impresiones.
Empiezo indicando que vengo de un Seat Exeo ST Sport diesel de 143CV del 2011. Una suspensión muy baja que era una de las dos “manías” que le habíamos cogido al coche. Entrar y salir… sentar al niño… una lata. Pero las respuestas en las salidas, con las llantas de 18” el agarre con perfil bajo era lo mejor de lo mejor. La otra “pega” iba relacionado a las ruedas, tenía las llantas hechas polvo, no sé los “bocaos” que les hemos dado a los neumáticos…
Bueno, dicho ésto me centro en el nuevo CX5 Evolution Gasolina 165CV. Hemos dudado mucho entre Zenith y Evolution. La cierto es que es muy goloso porque el precio realmente no es excesivo de uno a otro, el Seat tenía sonido Bose y éste no lo tiene, yo particularmente lo noto, suena mal el de serie?? Para nada, pero con un cd es donde más se aprecia la calidad del sonido. Es el punto que más me hacía pensar en subir a Zenith, pero un amigo nos comentó que el de serie sonaba bien y me olvidé, así que pensamos en lo práctico más que en la estética. El portón trasero eléctrico, el acceso sin llave, faros adaptativos, la estética interior, y no recuerdo ahora mismo el resto de diferencias de una versión a otra… todo nos encantaba, pero el Evolution nos pareció muy muy completo y suficiente para nuestras necesidades. Los asientos de cuero ni nos lo planteamos, porque el coche está prácticamente todo el día en la calle, y además aunque hay quien defiende que cuando se tienen niños y ocurre algún incidente el cuero se limpia muy bien, el mantenimiento para mi requiere tiempo… y prefiero la tela que siempre me ha ido bien.
Qué gusto no tener que agacharse para meterse uno en el coche… de verdad! Qué comodidad! Qué cambio! Y no da la sensación de ir en una furgoneta, porque en mi opinión la zona de la palanca la han elevado dejándola cortita sintiéndote envuelta, no desprotegida. Los asientos los noto cómodos (de momento… porque ya he leído por ahí un post con algún problemilla…) aunque los que teníamos eran deportivos y recogían muy bien la zona lumbar, pero vamos que éstos cumplen muy bien en la hora larga que es el mayor tiempo que nos hemos pasado en él. Eso sí, el que se lo está “gozando” es el niño. Y es que los asientos traseros son comodísimos. La inclinación es perfecta, en el anterior cuando se intentaba dormir, muchas veces me tenía que cambiar atrás porque iba dando cabezazos… pero en éste, es subir y aunque sea para 5 minutos se queda frito y en su sitio. Nos dice que está tan cómodo que le da sueño, sólo por esto ya nos merece el cambio. Y si tengo que volver a acompañarle voy a ir más que cómoda porque mido 1.75 y me parece increíble hasta dónde puedo meter los pies y la distancia a la que quedan mis rodillas del asiento del conductor. Antes de descubrir el CX5 vimos el Tiguan, Ateca, Q3 y nada que ver! El maletero también muy bien y evidentemente al estar más alto también más cómodo. Son menos litros que en el Exeo, pero a simple vista no veo una gran diferencia.
Y en la conducción es donde mas diferencias he notado lógicamente, me he sorprendido del poco ruido que hace el motor, es que los 2 primeros días pensaba… esto no funciona, no ha arrancado, no se va a mover… pero sí, ahí estaba esperándome jeje. La dirección suuuper suave, las marchas bien, un poco durillas la primera y marcha atrás pero supongo que será al principio. En las salidas rápidas, entradas en rotondas etc, ahí aprecio la falta del turbo, el coche responde aunque noto esa falta de tirón, tengo que aprender a llevar un gasolina, seguro. Hay muchas cosas que aún no he podido disfrutar del todo, porque en mi día a día le hago 5 km y no le paso de 60km/h ... el sensor de parking bien pero aún tengo que habituarme a las dimensiones, la cámara trasera sirve de mucha ayuda, es algo que no le hubiera puesto si hubiese sido un extra pero mira, ahí estoy, usándolo.
Y de momento creo que esto es todo! Como digo, tengo que aprender y acostumbrarme a tanta información, el head up display apenas lo miro… y no he tenido tiempo de toquetear todo lo que pueda personalizar.
Ah! Lo que sí nos tuvo un poco “acojonaishon” era el consumo. La aguja y el cálculo del consumo se acercaba a 20L el primer día… ahora ya no. Y el nivel de la gasolina es que va bajando como la cuenta atrás de una bomba, km a km y da la sensación de gastar más, en esto yo creo que es el cambio porque en el anterior no se movía nada mas que de 10 en 10 o así dependiendo de la media supongo, y a veces hasta que no lo volvías a arrancar no marcaba lo real disponible en el depósito. Como digo, no he tenido tiempo de urgarlo todo, pero puede ser que cuando nos entregaron el coche, al configurarlo, nos dijera que se podía configurar el modo de conducción como para consumir menos, más deportivo etc, o lo he soñado.. ejem…
Bueno, perdón por el “peazo” de texto pero me apetecía compartir y poder comparar opiniones.
Un saludo!