Pues hoy he pasado mi primera ITV, que mañana cumple los 4 años. Ni un problema. Eso si, he estado prevaricando con el ingeniero para pasar la ITV de la moto en breve.
Buenas a todos, Pregunta tonta supongo: Qué tipo de ITV le corresponde a un CX-5 AWD? Me refiero tipo turismo o todoterrenos? Gracias
No sé en tu comunidad autónoma, pero en Galicia al pedir cita no existe el tipo todoterreno, o ¿luego le realizan pruebas distintas a un TT? Pregunto, lo desconozco. El coche es un turismo, no un TT, por mucha tracción integral que lleve. El mío no es AWD, pero ya tengo cita para la semana próxima y he seleccionado turismo, lógicamente. Estas son las opciones que figuran en la web.
Creo recordar que los tracciones integrales no pueden hacer los rodillos y deben hacer la prueba delos rodillos con un decelerometro (creo que se llamaba) en pista, en un foro leí que se cargaron la transmisión de un 911 por meterlo en los rodillos y no advertir que era tracción integral
No sé la verdad, ¿será por ser tracción automática? El Mitsubishi de mis padres la pasa todos los años y no hacen nada especial, pero claro, la tracción 4x4 se engrana a mano.
nuestros AWD no tienen problemas porque normalmente van en tracción delantera pero los que son 100x100 integrales no pueden pasar pruebas de rodillos. Los 4x4 creo que lo desconectan y se quedan tracción trasera
Hola...... no sé si estaré equivocado pero ..... ¿ los rodillos no se pasan en punto muerto?por lo tanto en AWD ¿en posición neutral? Creo que no hay problema. Corregidme si estoy equivocado.
En AWD Normalmente van las ruedas delanteras, en situaciones adversas o de poca adherencia es cuando entra
Hola. "Trasteando" hoy en el manual del usuario me he encontrado con esto en referencia al SCBS: En los siguientes casos, apague el sistema para evitar un malfuncionamiento: El vehículo se encuentra sobre un rodillo de chasis. El "mazdanés" tiene su aquel para poder entenderlo pero, ¿se ha de interpretar como que conviene apagar el SCBS cuando en la ITV te ponen el coche sobre los rodillos?, ¿qué opinais?
Pues tiene todo el sentido del mundo ya que el vehículo pasa a moverse a una velocidad en la que actúa el SCBS y puede que delante haya otro coche o maquinaria que puede hacer que actúe. Me lo apunto para mañana
Efectivamente, y probablemente me has ahorrado un susto que mi SCBS es de gatillo fácil, no había caído en eso ...
No había leído esto .... ¿El que usa gatillos no eras tú? A lo serio, ITV pasada y con toda la fiesta de leds instalada. Al decirle que el freno de mano era eléctrico me dijo que entonces lo comprobaban en el foso ... El tipo no sabía ni donde estaba el conector OBD del coche, así que a los japoneses no los han visto mucho. El SCBS lo quité en los rodillos ya que delante tenía un autobús y por si las moscas .... Hale, hasta febrero de 2021.