Primera ITV

Tema en 'General' iniciado por gregoriogrz, 12 Ene 2016.

  1. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    @Maqui , tú llevas instalados los protectores_embellecedores de paragolpes delantero o trasero de aliexpres. Esos que son metálicos??
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Originales, son de pasta. No pusieron objeción alguna a nada.
     
  3. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Es que aunque me queda un año, estoy un poco mosca ( por lo de metálicos), por esa preguntaba si alguien a pasado ITV, con ellos..
    Gracias
     
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    A mí hoy me parecido una ITV superlight, hasta el hombre estuvo charlando conmigo un rato, que antes eran muy herméticos. Pero bueno, depende del técnico, de la estación, etc ....
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Pues nada... simplemente comentar que el sábado pasé la primera ITV a mi 2.0 (así que ya "luce" la pegatina correspondiente en el parabrisas...).

    Tal y como esperaba resultó favorable (sin defectos), pero me llamaron la atención un par de detalles (por aquí los operarios suelen ser amables y, si les haces alguna pregunta y ven que eres aficionado a los coches, etc., generalmente te dan alguna explicación extra).

    Por un lado (y es la primera vez que me lo hacen) conectaron un dispositivo para leer los posibles avisos de error registrados en la centralita (entiendo que con esto evitan que "les" engañen con trucos como puentear físicamente sensores de abs o airbags para que no se encienda el chivato... no lo veo mal, la verdad...). No creo que, de momento, sea posible detectar "reprogramaciones", etc.

    Por otro, cuando me pidieron que bajara del coche para comprobar los frenos (no sé si es lo habitual, pero aquí la prueba la hacen ellos desde hace tiempo) me interesé por cómo se las ingeniaban para comprobar el freno de estacionamiento cuando éste es eléctrico. Me comentaron que cuando aparecieron este tipo de sistemas las instrucciones eran las mismas que para los manuales, provocando situaciones en las que, o se arriesgaban a provocar alguna avería (por accionarse de golpe), o directamente no podían accionarlo por impedirlo el propio vehículo debido a la velocidad a la que giraban las ruedas.
    Cuando fueron conscientes de que no se podía hacer la prueba de la forma habitual, cambiaron la norma para recoger la situación, pasando simplemente a realizar una comprobación "visual" (cuando en el foso comprueban holguras, etc.) cerciorándose de que las ruedas quedan bloqueadas. Tal situación se refleja como anotación extra en el informe.

    Un saludo.
     
    A floren le gusta esto.
  6. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hace dias pensaba en como probaban en la itv los frenos de estacionamiento electricos, asi que me has resuelto la duda. Gracias por el aporte.