El viernes de la semana pasada me entregaron el nuevo coche, y después de unos cuantos kilómetros, no demasiados, porque no he podido hacer ninguna escapada, puedo hacer una valoración general, y detallar algunos pros y contras. En general, en sintonía con la satisfacción general del foro.
El modelo es el Diesel 150 cv Style + Nav AT
Primero un par de fotos al salir del concesionario y otra con el coche guardado.
Lo más evidente para todos nosotros es que es un coche muy bonito, y el color Soul Red destaca muchos sus volúmenes y su diseño. No es de extrañar que sea el color corporativo de este modelo.
Las primeras impresiones son bastante buenas, y el coche destaca para bien en las cuestiones fundamentales en las que nos fijamos en la compra de un coche:
-El diseño es muy bueno, todo el el que lo ha visto no ha dejado de reconocerlo.
-El motor tiene un perfecto equilibrio entre potencia y suavidad. Con apretar un poco acelerador el coche sale disparado, aunque apenas lo he exprimido porque estoy empezando el rodaje. Llevo unos 400 km.
-El cambio automático me parece muy satisfactorio. Suave y sin tirones, las transiciones entre marchas apenas se notan, pero si le pides potencia te entrega todo lo que tiene el coche. El star-stop funciona muy bien. Los frenos correctos, sin más.
-Interiormente es un coche acogedor, elegante y amplio. Los acabados me parecen muy satisfactorios, y la amplitud para 4 personas es notable. Aunque he visto que el el material del salpicadero deja huellas evidentes de las manos, de los dedos.
-Al volante, ya lo noté en la prueba de conducción, te sientes cómodo y conduciendo naturalmente desde un primer momento, y eso que venia de Un Golf, con unos 35 cm. menos.
-La estabilidad es muy buena, el coche se balancea lo justo, dado su tamaño y altura. Traza las rotondas con mucho aplomo y se traga los badenes y otros obstáculos con mucha dignidad. Es notablemente más silencioso y confortable que mi coche antiguo.
-El maletero tiene un tamaño razonable y es práctico, aunque el uso del doble fondo donde debería ir la rueda de repuesto, con esos corchos improvisados es un poco chapuza. Estos japoneses deberían haber habilitado la rueda de recambio a un precio sensato. En su momento estuve mirando el Kadjar y aunque no llevaba de serie la rueda, te la ofrecían como una primera opción por 100 euros. Tendré que buscar un uso alternativo a ese doble fondo.
-La maniobrabilidad me preocupaba antes de la compra, porque hago mucha ciudad y la entrada en el garaje no es muy amplia, pero enseguida me he hecho con él.
-El sistema Mzd para controlar radio, navegación, etc es sencillo y funciona de manera intuitiva. El mando físico para controlarlo está bien pensado.
-La iluminación con los faros led, magnífica. Buena luz e intensidad.
Ahora bien, hay algunas cosas que me han gustado menos, aunque reconozco que son detalles menores, pero hay están:
-La citada mala resolución del doble fondo del maletero. Ya se que otros foreros se han hecho su bricolaje para aprovecharlo, pero lo dicho, el diseño es un poco chapuza.
-Los huecos para dejar cosas en el interior son algo justos. La zona del freno de mano tampoco está bien resuelta. Dos posavasos absurdos y un apoyabrazos recortado en el lado del pasajero. Las bolsas de las puertas son pequeñas, y en la trasera no hay salidas de aire independientes para los pasajeros. Algo que mi Golf de más de 10 años llevaba.
-Al navegador le voy a dar unos días, pero si no mejora voy al concesionario a reclamar. La flecha que marca la navegación es errática. Hay momentos que se pierde por otras otras vías y no te marca la posición real. Ayer marque la ruta de vuelta a casa y menos mal que era mi casa, que si llega a ser una dirección desconocida no llego ni a la de tres.
-El ordenador es muy básico, apenas tiene datos, y posibilidades.
-Un fallo gordo, que ya se ha dicho, es la falta de lectura de la temperatura del motor. Sólo hay un chivato azul que se apaga cuando alcanza cierta temperatura. Su presencia no tiene sentido.. En mi caso se apaga en menos de un minuto de haber arrancado, y dudo que en ese tiempo la temperatura ideal de funcionamiento, con lo que no puedo saber cuando le puedo exigir más al motor.
-La iluminación interior es bastante pobre, peor que mi vehículo anterior y ya es decir. No están iluminados botones como los del cierre del vehículo o el control de los retrovisores.
-El guarnecido de los pasos de rueda no tiene un acabado aceptable.
-Y por último, el tema que más me preocupa: el consumo. Ya hemos aceptado todos que los consumos reales nada tienen que ver con los homologados, pero en este caso la desviación es excesiva. En este primer depósito llevo una media de 7'7 litros según el ordenador, pero creo que realmente son más por los litros que puse y la autonomía que me dice que queda. Con algún acelerón casi veo bajar el nivel del combustible. El consumo son dos litros más que el oficial, y eso que voy con muchísimo cuidado, sin acelerones, aprovechando inercias, anticipándome al tráfico. Mi coche antiguo me hacía 5'8 en recorridos similares. es cierto que hago bastante ciudad, pero con circulación bastante fluida. Tanto es así que no estoy disfrutando del coche todo lo que debería, creo que a partir de ahora me voy a despreocupar del consumo un poco y gozar más del coche. Pero en este principio quería ver en qué nivel se movía. Ya se por otros comentarios que con el paso del del tiempo el consumo se reduce algo, pero creo que el coche es tragón; normal con ese peso y la aerodinámica,y además automático, pero los japoneses han vendido demasiado todo el tema del Skyactive, para luego obtener cifras discretas. Un consumo que no es alarmante, pero tampoco veo sensacional. Miedo me da cuando le exija más. Además con apenas 270 km. noté ya la primera regeneración, donde el consumo me subió. Ya no me da tiempo a repensar el tema del diesel, además en automático y gasolina me tenía que ir a una versión muy cara y equipada, pero para otras personas es para meditarlo.
Ahora sólo tengo ganas de tener disponibilidad para hacer un viaje y probarlo en condiciones más exigentes, y sobre todo meterlo en alguna pista que fue el tema por el que me decidí al cambio de coche, harto de tocar con los bajos en vías de tierra con piedras y demás.
Espero que con mis observaciones pueda ayudar a otros que como yo han estado en la duda de la elección. Mi valoración general es bastante satisfactoria, las decisiones de compra del coche las tiene a su favor, pero pequeñas sombras ensombrecen la opinión final.
El modelo es el Diesel 150 cv Style + Nav AT
Primero un par de fotos al salir del concesionario y otra con el coche guardado.
Lo más evidente para todos nosotros es que es un coche muy bonito, y el color Soul Red destaca muchos sus volúmenes y su diseño. No es de extrañar que sea el color corporativo de este modelo.
Las primeras impresiones son bastante buenas, y el coche destaca para bien en las cuestiones fundamentales en las que nos fijamos en la compra de un coche:
-El diseño es muy bueno, todo el el que lo ha visto no ha dejado de reconocerlo.
-El motor tiene un perfecto equilibrio entre potencia y suavidad. Con apretar un poco acelerador el coche sale disparado, aunque apenas lo he exprimido porque estoy empezando el rodaje. Llevo unos 400 km.
-El cambio automático me parece muy satisfactorio. Suave y sin tirones, las transiciones entre marchas apenas se notan, pero si le pides potencia te entrega todo lo que tiene el coche. El star-stop funciona muy bien. Los frenos correctos, sin más.
-Interiormente es un coche acogedor, elegante y amplio. Los acabados me parecen muy satisfactorios, y la amplitud para 4 personas es notable. Aunque he visto que el el material del salpicadero deja huellas evidentes de las manos, de los dedos.
-Al volante, ya lo noté en la prueba de conducción, te sientes cómodo y conduciendo naturalmente desde un primer momento, y eso que venia de Un Golf, con unos 35 cm. menos.
-La estabilidad es muy buena, el coche se balancea lo justo, dado su tamaño y altura. Traza las rotondas con mucho aplomo y se traga los badenes y otros obstáculos con mucha dignidad. Es notablemente más silencioso y confortable que mi coche antiguo.
-El maletero tiene un tamaño razonable y es práctico, aunque el uso del doble fondo donde debería ir la rueda de repuesto, con esos corchos improvisados es un poco chapuza. Estos japoneses deberían haber habilitado la rueda de recambio a un precio sensato. En su momento estuve mirando el Kadjar y aunque no llevaba de serie la rueda, te la ofrecían como una primera opción por 100 euros. Tendré que buscar un uso alternativo a ese doble fondo.
-La maniobrabilidad me preocupaba antes de la compra, porque hago mucha ciudad y la entrada en el garaje no es muy amplia, pero enseguida me he hecho con él.
-El sistema Mzd para controlar radio, navegación, etc es sencillo y funciona de manera intuitiva. El mando físico para controlarlo está bien pensado.
-La iluminación con los faros led, magnífica. Buena luz e intensidad.
Ahora bien, hay algunas cosas que me han gustado menos, aunque reconozco que son detalles menores, pero hay están:
-La citada mala resolución del doble fondo del maletero. Ya se que otros foreros se han hecho su bricolaje para aprovecharlo, pero lo dicho, el diseño es un poco chapuza.
-Los huecos para dejar cosas en el interior son algo justos. La zona del freno de mano tampoco está bien resuelta. Dos posavasos absurdos y un apoyabrazos recortado en el lado del pasajero. Las bolsas de las puertas son pequeñas, y en la trasera no hay salidas de aire independientes para los pasajeros. Algo que mi Golf de más de 10 años llevaba.
-Al navegador le voy a dar unos días, pero si no mejora voy al concesionario a reclamar. La flecha que marca la navegación es errática. Hay momentos que se pierde por otras otras vías y no te marca la posición real. Ayer marque la ruta de vuelta a casa y menos mal que era mi casa, que si llega a ser una dirección desconocida no llego ni a la de tres.
-El ordenador es muy básico, apenas tiene datos, y posibilidades.
-Un fallo gordo, que ya se ha dicho, es la falta de lectura de la temperatura del motor. Sólo hay un chivato azul que se apaga cuando alcanza cierta temperatura. Su presencia no tiene sentido.. En mi caso se apaga en menos de un minuto de haber arrancado, y dudo que en ese tiempo la temperatura ideal de funcionamiento, con lo que no puedo saber cuando le puedo exigir más al motor.
-La iluminación interior es bastante pobre, peor que mi vehículo anterior y ya es decir. No están iluminados botones como los del cierre del vehículo o el control de los retrovisores.
-El guarnecido de los pasos de rueda no tiene un acabado aceptable.
-Y por último, el tema que más me preocupa: el consumo. Ya hemos aceptado todos que los consumos reales nada tienen que ver con los homologados, pero en este caso la desviación es excesiva. En este primer depósito llevo una media de 7'7 litros según el ordenador, pero creo que realmente son más por los litros que puse y la autonomía que me dice que queda. Con algún acelerón casi veo bajar el nivel del combustible. El consumo son dos litros más que el oficial, y eso que voy con muchísimo cuidado, sin acelerones, aprovechando inercias, anticipándome al tráfico. Mi coche antiguo me hacía 5'8 en recorridos similares. es cierto que hago bastante ciudad, pero con circulación bastante fluida. Tanto es así que no estoy disfrutando del coche todo lo que debería, creo que a partir de ahora me voy a despreocupar del consumo un poco y gozar más del coche. Pero en este principio quería ver en qué nivel se movía. Ya se por otros comentarios que con el paso del del tiempo el consumo se reduce algo, pero creo que el coche es tragón; normal con ese peso y la aerodinámica,y además automático, pero los japoneses han vendido demasiado todo el tema del Skyactive, para luego obtener cifras discretas. Un consumo que no es alarmante, pero tampoco veo sensacional. Miedo me da cuando le exija más. Además con apenas 270 km. noté ya la primera regeneración, donde el consumo me subió. Ya no me da tiempo a repensar el tema del diesel, además en automático y gasolina me tenía que ir a una versión muy cara y equipada, pero para otras personas es para meditarlo.
Ahora sólo tengo ganas de tener disponibilidad para hacer un viaje y probarlo en condiciones más exigentes, y sobre todo meterlo en alguna pista que fue el tema por el que me decidí al cambio de coche, harto de tocar con los bajos en vías de tierra con piedras y demás.
Espero que con mis observaciones pueda ayudar a otros que como yo han estado en la duda de la elección. Mi valoración general es bastante satisfactoria, las decisiones de compra del coche las tiene a su favor, pero pequeñas sombras ensombrecen la opinión final.