Primeras impresiones

Keplerdv

Forero Activo
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Zeal Red
Despues de un mes de afortunado poseedor de "La maquina" y casi 4000 km os comento mis primeras impresiones.

El coche es simplemente espectacular. Temas estéticos aparte que cada uno tendra sus gustos (a mi me parece muy conseguido), en lo funcional me parece un coche francamente logrado.

Plazas delanteras amplias y comodas. El control electrico de posicion de los asientos va muy bien

De potencia, con los 175CV va sobrado. Muy estable, en tramos curvados se agarra que da gloria verle.

Aun no he tenido oportunidad de que entre la transmision 4WD. Habra que esperar al invierno y al hielo por la Sierra de Madrid

El consumo me parece bastante encajado. Estoy en medias de 6,2 con un uso en el que hay de todo. Algo de ciudad, algo de autopista dandole caña y tambien carretera de la de 90-100 pero con atascos frecuentes.

De las ayudas de conduccion a la que mas partido estoy sacando es al Control de Crucero con radar. Es una absoluta gozada. Fijas la velocidad y el solito se va adaptando a las condiciones del trafico de una forma bastante suave. El unico problema es cuando algun listo aprovecha el espacio de distancia de seguridad que deja el sistema y se te mete de golpe. En ese momento el CC reacciona pegando una patada brusca al freno para recuperar distancia de seguridad.

El equipo de sonido es bueno. No es una sala de conciertos (un coche dificilmente podria serlo), pero da potencia y calidad de sonido mas que suficiente.

Al techo solar todavia no le he sacado partido. No he tenido nunca antes y tampoco tengo clara su utilidad. Al menos ahora abrirlo de dia es un suplicio. Se te tuesta la calva.

Puestos a ponerle alguna pega al coche, lo que menos me esta convenciendo es la climatizacion. Le debe faltar potencia para hacerse con la temperatura del habitaculo con rapidez y no maneja excesivamente bien el control de a que tobera dirigir el aire. Lo tiene siempre en las toberas frontales.

En cualquier caso, como digo, es por ponerle alguna pega, que si no pareceria que estoy subvencioado por Mazda.

En resumen. Estoy encantado con la compra

Última edición:
Pues 6,2 para tu modelo es un muy buen consumo :thumbsup:

Mira a ver si el AA lo tienes en la posición AA ECO. Por que así funciona sin apenas consumo y por eso apenas enfría.

Gracias por tus impresiones.:thumbsup:

Pues 6,2 para tu modelo es un muy buen consumo :thumbsup:

Mira a ver si el AA lo tienes en la posición AA ECO. Por que así funciona sin apenas consumo y por eso apenas enfría.
Lo he mirado y no esta en ECO.

El problema para mi gusto es que, como funciona fundamentalmente mandando el aire a las toberas, que mandan el aire hacias atrás (no me gusta el chorro de aire en la cara) el cristal delantero se recalienta y hace de radiador.
Mis dos cohes anteriores, que eran OPEL tenian un sensor de temperatura encima del salpicadero que si esa zona se recalentaba mandaba parte del aire al parabrisas creando una cortina de aire frio que anulaba esa radiacion de calor.
Entiendo que tambien influyen mucho las temperaturas un poco extremas que estamos padeciendo este año

Lo he mirado y no esta en ECO.

El problema para mi gusto es que, como funciona fundamentalmente mandando el aire a las toberas, que mandan el aire hacias atrás (no me gusta el chorro de aire en la cara) el cristal delantero se recalienta y hace de radiador.
Mis dos cohes anteriores, que eran OPEL tenian un sensor de temperatura encima del salpicadero que si esa zona se recalentaba mandaba parte del aire al parabrisas creando una cortina de aire frio que anulaba esa radiacion de calor.
Entiendo que tambien influyen mucho las temperaturas un poco extremas que estamos padeciendo este año

Pero tienes una posición para mandar el aire por encima del salpicadero, a la luna parabrisas. Yo lo suelo llevar así, a la luna parabrisas y a los pies (al mismo tiempo) y para mi funciona bien, sin problemas... incluido estando a 43º en Madrid la ultima semana :eek:

.

Pues yo sigo mosca con mi consumo... Y en cambio, el clima me parece muy muy eficiente!

Pero tienes una posición para mandar el aire por encima del salpicadero, a la luna parabrisas. Yo lo suelo llevar así, a la luna parabrisas y a los pies (al mismo tiempo) y para mi funciona bien, sin problemas... incluido estando a 43º en Madrid la ultima semana :eek:

.
¿Y dejandolo fijo al parabrisas no te hace hielo en el cristal? Yo lo puse asi los primeros dias y lo tenia que andar cambiando a cada rato

¿Y dejandolo fijo al parabrisas no te hace hielo en el cristal? Yo lo puse asi los primeros dias y lo tenia que andar cambiando a cada rato

A mi no me ha pasado eso nunca. Además si los pones a dos sitios (parabrisas y pies, por ejemplo) saldrá menos por arriba

Acabo de hacer (ayer y hoy) un Alicante-Madrid y vuelta con temperaturas al exterior de 40° (en la Mancha) y el aire acondicionado va perfecto. Ni notabas que lo llevabas puesto. Quiero decir que la temperatura en el coche ha sido optima. Tanto tirando el aire en automatico como a traves del salpicadero.

Chapeau por el aire de la heladera.

Unicamente tienes que evitar que el aire te vaya directamente al cuerpo.

Por cierto que fijo en el sapicadero no hace hielo, ni empaña el cristal. Cosa que si que pasaba en mi anterior Audi. Digo, lo de empañar el cristal.

Una semanita con él, primeros 1000 km, y resumiendo mucho,¡estoy encantado!el coche va genial, todavía no he pisado a fondo, pues estoy intentando hacerle unos muy buenos primeros km "rodaje".
El coche tiene una suavidad al conducirlo que jamás había tenido en otro coche, es verdad que la insororizacion....no la veo muy lograda pero bueno, son pequeñeces que ya había leído por el foro.
De momento seguimos conociéndonos, hay cosas que todavía no tengo del todo controladas (falta de tiempo)pero las primeras impresiones estén siendo muy buenas, quizás por encima de mis expectativas. En hacer unas cuantos miles de kilómetros más haré otra valoración mas detallada,espero tener todo claro para entonces.
Y de paso, dar las gracias a todos por la ayuda que desinteresadamente nos dais a los que como yo, no tenemos ni idea de coches,gracias de verdad.
Un saludo

Volver