Problema con embrague-volante motor

Ahora que veo este hilo, a mi me da la sensación, cuando salgo en primera, de que el coche hace un ruido extraño, no sabría como describirlo... Es como el ruido que hace el freno de mano eléctrico pero algo más amortiguado.
 
@ZeroCool. Cuantos KM llevas, es manual o atomatico, "si lo notas en el pedal puede ser resalte del disco".
 
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@ZeroCool, Escucha lo con una ventanilla bajada seguro que es alguna pastilla de freno, dale caña eso no es nada, según comentas.
 
Buenas, uno de los motivos de unirme a este foro ha sido por que me he informado de un posible fallo del embrague del coche que me he comprado y me ha aparecido dicho foro. Se trata de un Mazda CX-5 2.2d 150CV luxury del año 2016, solamente lo tengo 3 días, y actualmente tiene 65.000 kms. Cuando lo probé antes de comprarlo no me percate pero tras realizar la compra y circular con el he notado que tanto al salir en primera como dando marcha atrás, al ir soltando el embrague me tiembla mucho el coche. Al reducir a primera también me lo hace. El coche aún tiene su garantía oficial, mas la que me ha ofrecido el concesionario donde lo he comprado. Entiendo que el embrague es una pieza de desgaste y eso no lo cubre la garantía, pero tras informarme en este foro he visto que a varios usuarios le ha surgido el mismo problema y les han dado una solución. ¿Creéis que el problema del que os hablo me lo podrá cubrir la garantía teniendo el coche únicamente tres días? Muchas gracias de antemano.
 
Es normal que haya algo de vibración. Claro, es algo subjetivo no se que tanto es lo que vibra... Entiendo que si lo pones es porque es algo fuera de lo habitual, has probado en hablar con el concesionario?
 
Es normal que haya algo de vibración. Claro, es algo subjetivo no se que tanto es lo que vibra... Entiendo que si lo pones es porque es algo fuera de lo habitual, has probado en hablar con el concesionario?

Esta misma tarde me he puesto en contacto con el concesionario donde lo compre, tras comentar lo que he notado al vehículo me han comunicado que muy probablemente sea el bimasa, se pondrán en contacto con Mazda para informarse si en este modelo ha habido algún tipo de problema al respecto, por que no es muy normal que con tan poco kilómetros haya empezado a dar problemas, una vez que sepan algo me llamaran para darme una solución. En este sentido muy agradecido por parte de ellos al querer implicarse en dicho problema.
 
Última edición por un moderador:
Esta misma tarde me he puesto en contacto con el concesionario donde lo compre, tras comentar lo que he notado al vehículo me han comunicado que muy probablemente sea el bimasa, se pondrán en contacto con Mazda para informarse si en este modelo ha habido algún tipo de problema al respecto, por que no es muy normal que con tan poco kilómetros haya empezado a dar problemas, una vez que sepan algo me llamaran para darme una solución. En este sentido muy agradecido por parte de ellos al querer implicarse en dicho problema.
Con 3 días, se tienen que hacer cargo de cualquier vicio oculto que tenga el coche. Si no me equivoco, es hasta 6 meses en compra de vehículos de segunda mano, a no ser que se acuerde lo contrario entre ambas partes. Espero que te den solución.
 
Con 3 días, se tienen que hacer cargo de cualquier vicio oculto que tenga el coche. Si no me equivoco, es hasta 6 meses en compra de vehículos de segunda mano, a no ser que se acuerde lo contrario entre ambas partes. Espero que te den solución.

Si, tengo entendido que por ley son esos meses. Al comentar el problema han estado en todo momento dispuestos en solucionarlo. Cuando tenga novedades iré informando. Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Estimados foreros, adquirí un Mazda CX5 AWD 2.0 año 2013 con 155.000 km, a los 160.000 se fue de embrague, quedó sin nada de fuerza y las marchas entraban pero pese a sacar el embrague no tenia nada de tracción.

Lo llevé a un taller donde sacaron el motor para cambiar kit de embrague (Me refirieron que al ser AWD era mejor sacar el motor) y al revisar me refirieron que el disco de embrague estaba tan desgastado que dañó el volante de motor. Las opciones eran reemplazar el volante o rectificarlo, en ese momento por un tema de costo y disponibilidad del repuesto opté por lo último (y digo disponibilidad pues en más de un lugar me refirieron que no llegaba como repuesto).

El asunto es que luego de esa reparación se acentuó un pequeño ruido metálico, a veces imperceptible, algo parecido a un soporte de caja defectuoso. Cuando el auto va revolucionado y presiono el embrague se siente algo así como un clack, sobre todo en las primeras marchas, a veces también pasa cuando engancho un cambio y saco el embrague, es como he leído por ahí, similar al sonido del volante bimasa, pero incluso en unos talleres me han referido que este modelo usa volante fijo, ¿? entonces por esto estoy lleno de dudas, espero me podais iluminar con algo.

El mazda ya tiene 170.000 km y a parte de ese sonido anda bastante bien.
De antemano gracia por sus respuestas!
 
A mí me han pedido 2500€ por el cambio de bimasa con volante motor etc lo veo una salvajada. Alguien lo ha cambiado?
 
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