El motor 2.5 de gasolina no da problemas ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Barrista2, 11 Nov 2020.

  1. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aure, lo has dejado muy clarito
     
  2. Jago Astur

    Jago Astur Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola. Después de mucho buscar por el foro y por Google he llegado a la conclusión que mi mazda cx5 2.0 gasolina del 2015 no lleva bimasa. Por favor corregirme si me equivoco. Me parece que el embrague empieza a ir mal con 140000km. Fui a la casa a pedir precio solo por curiosidad y me dicen que lleva bimasa .total kit de embrague más bimasa 1400euros.Ni loco lo haría con ellos. Vosotros que controlais más que la propia casa mazda creéis que mi coche lleva bimasa?? Gracias de antemano. Saludos
     
  3. Jordif

    Jordif Nuevo Forero

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo por propia experiencia se rompió la culata con 41000 km. Y hasta la fecha muy contento pero......, el problema la atención al cliente y el concesionario de Salamanca.
     
  4. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Screenshot_20210916-095851.png
    No lleva bimasa y ese precio es una pasada. Seguro que en un taller de barrio te lo hacen más barato, porque igual incluso el volante motor no lo tienes que cambiar.
     
    Última edición: 16 Sep 2021
    A Jago Astur le gusta esto.
  5. Jago Astur

    Jago Astur Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mil gracias , me lo imaginaba.Se que no era el hilo más conveniente para hablar de esto pero no encontré un sitio mejor, disculpar. Solo fui a preguntar a la casa por curiosidad y ya veo q no saben ni de los 4 coches que trabajan. Mete miedo dejarles el coche pa algo. Como siempre sois unos cracks. Gracias , un saludo.
     
    A El Quijote y MTML les gusta esto.
  6. Roger34

    Roger34 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Yo he comprado un cx5 awd 192 cv gasolina hace una semana lleva 87000 km ahora estoy de vacaciones y en unos dias le voy a hacer unos 3000km ahora llevo 1500km autovia 50%caretera40% y ciudad 10% consumo 8.1 de media fiabilidad ya veremos de momento yo ningu problema. Pero un bloque de 2.5 y atmosferico me da mas seguridad que un 1.6 biturbo.
     
  7. Moonraker

    Moonraker Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues llevo tres años con el 2.5 194 AWD y segun se me ha acabado la garantia, he empezado a tener problemas con él. Se me enciende la luz de fallo motor y en el taller oficial no acaban de dar con la solucion. Es la tercera vez que entra en taller en un mes y no se que hacer. Me voy de vacaciones en 10 dias y no me fio ni un pelo de mi coche. Tres gruas en un mes .....
    Al parecer, segun el taller oficial es un problema con la presion del aceite, pero han ido cambiando cosas y seguimos igual....
    Os ire contando, pero no me puedo quedar sin coche cada dos por tres.... Descontento con mi Cx5 2.5
    Por cierto, llevo 36000 km hechos con él

    Buenas a todos, me presento a todos como nuevo miembro.
    Tengo un cx5 2.5 194 AWD automatico, comprado nuevo en 2019, y con 36000 km hechos.
    La verdad es que compré este motor porque creia que era fiable y duradero, y el hecho es que desde que se me ha acabado la garantia oficial he empezado a tener problemas con el . Llevo tres gruas en un mes por fallo motor. En el concesionario oficial al que lo he llevado siempre no dan con la solucion y me voy en diez dias de vacaciones. A dia de hoy no me fio de mi coche y estoy por irme en tren en mi periodo vacacional.
    Segun la version del concesionario (Kuroba motor - Leganes ( Madrid) ) es un problema con la presion del aceite.
    Alguien que conozca este motor y que pueda haber tenido este problema , me podria ilustrar sobre él ?
    Gracias a todos y un saludo
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La tecnología es lo que tiene, que va muy por delante de los técnicos. Encontrar un buen mecánico formado en las tecnologias actuales es complicado, si el ordenador no les da el fallo hay que echarse a temblar. Yo tuve un fallo electrico en otro coche y estuve a punto de mandarlo al desguace, al final era un conector que falseaba.
     
    A Jesussv le gusta esto.
  9. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo el mismo motor que tu,del mismo año y km parecidos y de momento contento.Eso si,cambié 4 espejos y los amortiguadores traseros en garantía.Me quedan un par de meses escasos de garantia...malo sea que salgan los de gasolina a la larga peores que los diesel
     
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Menuda putada, es el motor más fiable de la marca y no es normal que con tres años y tan pocos kilómetros te pase eso,ánimo y que den pronto con el fallo..
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo llevo 102.000 y seguimos sin problemas con el 2.5. Va fino, 8l de media, 80-120 sobre 6 segundos…