Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues bueno, ya he solucionado mi problema...no el problema del coche, sino mi problema.

Tras Mazda España reafirmarse en sus palabras de que una pérdida de potencia es un funcionamiento normal en su coche, decidí demandar al concesionario. Muy bueno por cierto sus emails (mazda españa) reconociendo el fallo implicitamente...No obstante, y aunque tenía ya planificados los peritajes y prevista la fecha, les comente en postventa lo que iba a hacer, que no era nada contra ellos pero que entendieran que no podía quedarme así...y sin mucha esperanza, les dije que omitiría la demanda si me hacían una oferta interesante por un diesel. Como en el concesionario tienen fama de pagar bastante mal los coches de segunda mano, tampoco esperaba gran cosa, pero hay un viejo y sabio dicho que versa "mil pleitos tengas y los ganes...", y pese a que el tema jurídico sólo me ocupa tiempo, me sale gratis, siempre me han gustado los acuerdos, y por qué no, lo comenté a ver que pasaba.

En postventa muy buenas palabras y muy agradable, me remitieron a ventas, y desde ventas, el jefe, también muy educado, me dijo que me intentarían solucionar el problema para fidelizarme, que harían esfuerzo en la tasación y precio de venta y tal y cual...todo sonaba muy bien, pero claro, ya os imagináis que las palabras son sólo palabras y como suelen ser los concesionarios...pues bien, las palabras no eran sólo palabras, y realmente me hicieron una buena oferta, o lo que yo considero una buena oferta que acepté (las cifras disculpad pero creo que no es apropiado comentarlas). Realmente me pareció que efectuaron un esfuerzo por solucionarme el problema, un problema que creo tienen todos los coches y que algunos no notan, pero yo y otros cuantos si.

Evidentemente, al igual que las malas experiencias con los concesionarios te hacen huir de las marcas, esta claro que el día que quiera cambiar, si mas o menos me encaja la marca, o incluso ford, que al final son del mismo grupo, serán de las primeras opciones. Es lo que pasa cuando se hacen las cosas bien, cuando se es educado con el cliente y se buscan soluciones a los problemas.

Por lo tanto, soy el flamante poseedor de una bestia 2wd, y me da que el primero o de los primeros en tener un diesel y un gasolina, ¿no?

Por supuesto, quien quiera que le incluya en la lista del principio, que me mande un privado y lo añadiré.

Enhorabuena que disfrutes tu nueva bestia. Una pregunta para realizar esto que tu has hecho es imprescindible hacer una queja a mazda España? O seria suficiente con que el del taller lo pruebe el coche vea lo que ocurre y si no ponen solución decir que se va a tramitar una denuncia?

O demanda mejor dicho

Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: DX5
Pues bueno, ya he solucionado mi problema...no el problema del coche, sino mi problema.

Tras Mazda España reafirmarse en sus palabras de que una pérdida de potencia es un funcionamiento normal en su coche, decidí demandar al concesionario. Muy bueno por cierto sus emails (mazda españa) reconociendo el fallo implicitamente...No obstante, y aunque tenía ya planificados los peritajes y prevista la fecha, les comente en postventa lo que iba a hacer, que no era nada contra ellos pero que entendieran que no podía quedarme así...y sin mucha esperanza, les dije que omitiría la demanda si me hacían una oferta interesante por un diesel. Como en el concesionario tienen fama de pagar bastante mal los coches de segunda mano, tampoco esperaba gran cosa, pero hay un viejo y sabio dicho que versa "mil pleitos tengas y los ganes...", y pese a que el tema jurídico sólo me ocupa tiempo, me sale gratis, siempre me han gustado los acuerdos, y por qué no, lo comenté a ver que pasaba.

En postventa muy buenas palabras y muy agradable, me remitieron a ventas, y desde ventas, el jefe, también muy educado, me dijo que me intentarían solucionar el problema para fidelizarme, que harían esfuerzo en la tasación y precio de venta y tal y cual...todo sonaba muy bien, pero claro, ya os imagináis que las palabras son sólo palabras y como suelen ser los concesionarios...pues bien, las palabras no eran sólo palabras, y realmente me hicieron una buena oferta, o lo que yo considero una buena oferta que acepté (las cifras disculpad pero creo que no es apropiado comentarlas). Realmente me pareció que efectuaron un esfuerzo por solucionarme el problema, un problema que creo tienen todos los coches y que algunos no notan, pero yo y otros cuantos si.

Evidentemente, al igual que las malas experiencias con los concesionarios te hacen huir de las marcas, esta claro que el día que quiera cambiar, si mas o menos me encaja la marca, o incluso ford, que al final son del mismo grupo, serán de las primeras opciones. Es lo que pasa cuando se hacen las cosas bien, cuando se es educado con el cliente y se buscan soluciones a los problemas.

Por lo tanto, soy el flamante poseedor de una bestia 2wd, y me da que el primero o de los primeros en tener un diesel y un gasolina, ¿no?

Por supuesto, quien quiera que le incluya en la lista del principio, que me mande un privado y lo añadiré.

Lo importante es que estes satisfecho. Y tu concesionario creo que se ha portado, según tus comentarios. Enhorabuena :thumbsup:

Ahora, lo de que Mazda y Ford son del mismo grupo, es la primera noticia que tengo o_O... yo diría que no, no he oído hablar de ello. Otra cosa es que en tu concesionario tengan las dos marcas, ni idea.

.

• Me Gusta
Lo importante es que estes satisfecho. Y tu concesionario creo que se ha portado, según tus comentarios. Enhorabuena [emoji106]

Ahora, lo de que Mazda y Ford son del mismo grupo, es la primera noticia que tengo o_O... yo diría que no, no he oído hablar de ello. Otra cosa es que en tu concesionario tengan las dos marcas, ni idea.

.
Antaño compartían alguna plataforma y motores, pero ahora no.

Lo importante es que estes satisfecho. Y tu concesionario creo que se ha portado, según tus comentarios. Enhorabuena :thumbsup:

.
Si, claro, me refería a que los conces son del mismo grupo empresarial, no a que las marcas sean del mismo grupo.

Enhorabuena que disfrutes tu nueva bestia. Una pregunta para realizar esto que tu has hecho es imprescindible hacer una queja a mazda España? O seria suficiente con que el del taller lo pruebe el coche vea lo que ocurre y si no ponen solución decir que se va a tramitar una denuncia?
Hombre, si el taller te lo certifica, ya lo tienes pero no creo que lo haga. Tu coméntalo, si no te dan solución, puedes o mandarles un buró fax, o iniciar un acto de conciliación, exponiendo las circunstancias. Y coméntalo también a Mazda España, que te contesten.

Enhorabuena compañero.
Me alegro que lo hayas solucionado.

• Me Gusta
Antaño compartían alguna plataforma y motores, pero ahora no.

Si mal no recuerdo desde mediados de la primera década del 2000 Mazda recuperó el control de su empresa, desligándose de Ford. Otra cosa es que algún concesionario (de forma privada) mantenga ambas concesiones.

Mirad lo que he encontrado:

###

Conmutador del pedal de embrague

El conmutador del pedal de embrague está situado en el soporte de dicho pedal, por el que es accionado, siendo normalmente cerrado.La unidad de mando recibe la señal del conmutador en el momento en que se pisa el pedal de embrague, lo que provoca una disminución del caudal inyectado durante un breve tiempo. De esta forma desaparecen los tirones en los cambios de marcha.En caso de avería no se realiza dicha corrección, por lo que es posible que se den tirones. Es importante verificar el correcto funcionamiento de este componente, pues no es diagnosticable por la unidad de mando. También es conveniente no circular con el pie apoyado en el pedal de embrague, pues podría provocar una cierta pérdida de rendimiento del motor.

###
Por cierto... ¿alguien con cambio automático está afectado por el lag al cambiar? No me suena haber leído a ninguno... Eso podría apuntar también a eso que dices del sensor del pedal del embrague.

Y digo yo, si fuera el sensor del pedal del embrague, porqué no afecta a ningún diesel?, se supone que será el mismo sensor para todos, no?
Incluso para los gasolinas 2.5

Por eso apunto a ese tema, porque la gestion de inyeccion no creo que cambie tanto como para que se produzca ese tiron.

Volviendo con el tema, me he dado cuenta que el tiron me lo hace cuando suelto el embrague despacio y luego acelero, si hago una reduccion algo rapida no lo hace, por tanto cada vez me inclino mas por el tema de los dos sensores del embrague.

No se si es el mismo sensor la verdad. Seria importante saberlo.

Me alegro dx5 :thumbsup: dejaras de sufrir y volverás a disfrutar por un precio que para ti mismo es justo.
No se puede pedir mas la verdad, bien por tu conce!
A ver a quién le cuelan tu coche-lag... Eso también o_O

• Me Gusta
Bueno, pues la semana que viene he quedado con el jefe de taller de Mazda para probar el coche y revisar este tema aparte de actualizar el soft del MZD.
Ya os contaré a ver que me dice, pero por la conversación le estaba sonando a chino lo que le decía. Así que supongo la contestación, el coche está bien y es normal...
Ya veremos...

Edito: no le he comentado nada todavía sobre el tema de los sensores del pedal de embrague, prefiero que lo pruebe a ver si él detecta algo y ver lo que me dice primero.

Y digo yo, si fuera el sensor del pedal del embrague, porqué no afecta a ningún diesel?, se supone que será el mismo sensor para todos, no?
Incluso para los gasolinas 2.5
Sin quierer aventurarme sobre si el sensor del pedal del embrague es o no motivo de los vacíos de potencia, un apunte respecto a la diferencia entre un diesel y un gasolina en cuanto a aumentar y disminuir el combustible que se inyecta:

Si en los dos motores el sensor actúa disminuyendo momentáneamente la cantidad de combustible inyectado, el efecto puede ser muy diferente entre un diesel y un gasolina:
- En un diesel, aumentar o disminuir el combustible inyectado es exactamente lo mismo que hace el pedal del acelerador: es la manera de pedirle al motor más o menos entrega de fuerza.
- En un gasolina, aumentar o disminuir el combustible inyectado lo que hace es enriquecer o empobrecer la mezcla aire/combustible. Hay un margen muy estrecho para jugar con esa proporción. El acelerador sobre lo que actúa es sobre el flujo de aire que entra a los cilindros.

O sea: en un diesel inyectas más, y dá mas potencia. Inyectas menos, y da menos potencia.
En un gasolina, inyectas más, y a partir de un punto deja de quemar bien, ensucia bujías, da vacíos de potencia, y hasta deja de funcionar. Inyecta menos, y también a partir de un punto puede empezar a picar biela, sobrecalentarse, dar fallos de ignición, y también hasta dejar de funcionar. Tiene un punto óptimo para cada régimen de funcionamiento.

si tu estas conforme, felicidades. Ahora cuando alguien pregunte entre diesel y gasolina, seras el mas adecuado para contestar

• Me Gusta
Al final como sea esa pieza y seáis vosotros los que dais la solución, va a ser para mearse, y un owned en todo el morro de los hinjenieros de Mazda...

Si mal no recuerdo desde mediados de la primera década del 2000 Mazda recuperó el control de su empresa, desligándose de Ford. Otra cosa es que algún concesionario (de forma privada) mantenga ambas concesiones.
No te lo vas creer, pero he desmontado uno de los sensores del pedal de embrague y a que no sabes que simbolo pone:

FORD

Es el sensor que habilita el arranque pisando el embrague.

sensor pedal embrague ford - Buscar con Google

Última edición:
Volver