Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No.
     
    A ssogoll le gusta esto.
  2. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Después de los 1500 y pico de comentarios sobre el "lag" y ya que aún queda 15 o 16 nombres en primer post, tengo curiosidad por saber si queda algún usuario sufriendo el dichoso "lag" que apareció hace unos 3 años en los gasolina de 165cv.

    Mi impresión es que ya ha desaparecido, pero es solo una impresión.

    Por eso pregunto si queda alguien con el dichoso lag o es ya es algo erradicado, como esas enfermedades que ya han desaparecido del globo.

    Venga, contad algo......

    PD. Recuerdo que un forero paso de gasolina a diesel en el CX5, al principio del post, exclusivamente por el "lag". Lo digo porque fue, o sigue siendo, un tema importante.

    En mi caso, al principio lo tuve pero a raíz de una revisión anual al Conce, desaparecio. En el Conce me dijeron que ellos no habían hecho nada. Lo dudo, creo me hicieron una repro anonima.
     
  3. OJ_Romero

    OJ_Romero Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Hola, al mio le sigue pasando. En Civicar ( Córdoba) lo comenté y pasaron del tema. Estoy a la espera de que me llegue un nuevo adaptador obd2, para ver que versión tiene. Segun asbuilt la D, pero quiero asegurarme antes de pasarme por Syrcar ( Sevilla ) a preguntar
     
  4. 458965

    458965 Forero Activo

    Hola a todos me estoy quedando de piedra con el dichoso lag y demas cuestiones, estoy deseando tenerlo en mis manos para poder sacar conclusiones.
    De toas formas, me gusatria saber donde comprais el adaptador obd para el gasolina 165cv, quiero armarme de maquinaria para trastear.:):)
    UN SALUDO
     
  5. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Puedes estar tranquilo, este tema del lag afectaba solo y exvlusivamente al restyling, y parece haberse solucionado con las últimas actualizaciones. Este foro es una maravilla para conocer nuestras máquinas, sus problemas y las posibles soluciones, pero a veces, nos hace comernos la cabeza con cosas que ni siquiera nos afectan a nuestros modelos. Porque el tuyo es de los nuevos, no?
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  6. 458965

    458965 Forero Activo

    EL foro en general me parece muy bueno con bastante información general de las que se pueden sacar muchas conclusiones.
    Si el mio es de los nuevos, por eso ya me estaba comiendo la cabeza con que me podría encontrar y demás.
     
  7. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. Al mio se arregló el lag. Sigo teniendo problema de traqueteo de primera a segunda. A mi no me lo hace por haber sabido disimularlo al cambiar despacio pero cualquiera que coje el coche lo nota. Hoy tengo hora con otro taller y quiero ver si me pueden actualizar al E en el caso que anteriormente me hubieran puesto otra actualizacion ya que fuí de los primeros que la hice. Ya os contaré
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  8. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Espero que se arregle @tonicb1, tenemos unas birras pendientes
     
    A tonicb1 le gusta esto.
  9. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Después de varios meses (desde octubre del 17) con la actualizacion os puedo asegurar que el lag ha desaparecido, lo mismo que el caballeo (aunque este ultimo nunca lo noté demasiado). El motor estira bastante mejor pero debo decir que el consumo ha subido un poquito aunque eso es debido a que inconscientemente :whistling: le debo pisar un poco más...
    Aunque no corresponda a este hilo lo que sí he notado es que frena mejor, no sé si és debido a que los frenos se han adaptado con el uso o simplemente será que me he acostumbrado.
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo del consumo puede ser porque me da la sensación de que os han tocado el acelerador. A muchos les parece que el coche va más brioso, y no creo que os hayan puesto una repro para que ande más, sino que pinta a que os han puesto más sensible el acelerador, es decir, os han reducido el recorrido.
     
  11. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Es la misma sensación que me dio cuando probé el “negrito”, a lo mejor lleva la misma letra
     
  12. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de los frenos en su momento tambien lo noté frenaba mejor. Yo creo que sí hacen repro y lo que hace es que la respuesta al acelerador sea mas rapida
     
  13. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En mi caso, ya lo he comentado y constatado "en vivo" con varios compañeros cx5s, en igual situación, el coche reduce mejor, corta gases y además produce efectos sinérgicos positivos: El cambio de marchas sincroniza mejor reduciendo y cambia más rápido, de hecho, sospecho, que alguna gente ha dañado la caja de cambios por ello, he pasado de casi no poder cambiar, apretando el embrague hasta el suelo, a poder pasar a punto muerto sin embrague.
    Por cierto, aunque fue dicho en el grupo, no hubo un solo comentario, a veces me sorprende cierta falta de sensibilidad en la conducción que he detectado en algunas partes, no me extrañaría que hubiese bastante gente que ni siquiera se hayan dado cuenta del lag en sus vehículos (Style masivamente).
     
    A Maverick le gusta esto.
  14. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Coincido contigo en que bàsicamente la repro actúa en la respuesta del acelerador, andar no anda más sencillamente responde al mando del gas mejor y en mi caso tiene la consecuéncia de que lo aprietas algo más porque el cuerpo te lo pide :thumbsup:
     
    A JuanCX5 le gusta esto.
  15. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya me lo han actualizado. Tenia la D y me han puesto la terminada en E. Desapareció el traqueteo de primera a segunda, mejor respuesta y sobretodo los frenos tengo que ir con cuidado nada mas lo tocas un poco y frena muchisimo. No he notado mas consumo de gasolina.
     
    A jmb le gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que suerte lo de los frenos!
     
  17. Escipion

    Escipion Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El lag se fue pero yo sigo frenando igual osea...pisando el pedal a fondo y con las manos en la cara esperando el desenlace... . :).
     
    A ssogoll y Forero-CX5 les gusta esto.
  18. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Totalmente de acuerdo.
    Puede que este carro nos cautive, que su estética sea atrayente, pero tiene algunos fallos realmente importantes, trataré de no insistir mucho, hay hilos para ello, no obstante no puedo resistir a decir que mucho EuroNCAP, pero sus frenos son una auténtica MMMMMMMMMM: insuficientes, débiles, con fatiga, se calientan,se alabadean, poca duración, se rayan, gripan, etc. En mi caso los peores desde un 4L del siglo pasado y lo peor: Mazda no reconoce el alcance de su cagada, puede que el Cx-5 me encandile, pero yo desde luego no repito.
    ¿Alguien sabe si en los nuevos 2.0 se soluciono este tema?
     
    A lupenzgz, Escipion y smp les gusta esto.
  19. JuanCX5

    JuanCX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo actualicé y nunca más tuve lag ni traqueteos... El mecánico decía que eran tonterías pero ahora piso y responde... No como antes... Y los frenos? A mí me frena de maravilla...

    Agrego: un amigo tiene el nuevo y no ha notado lag en ningún momento...
     
    Última edición: 29 Mar 2018
    A tonicb1, ssogoll y jmb les gusta esto.
  20. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    500 km con la segunda repro la primera D y esta E. Finisimo responde mas rapido al acelerador, con gasolina de 98 va como la seda. Anda mejor desde abajo y los frenos no han bajado su intensidad cosa que si me pasó en la anterior repro.